Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

ioniq PHEV

Creado: 25-08-2017 18:47:49 por jordiphev

ARKO
profile image
Puntuación: 55
Puntuación mes: 0

Publicado, 13-01-2018 23:01:52

hola, buena compra no te vas a arrepentir, mi idea es en la cuota 35 cambiarlo por algo 100% electrico si en 3 anios BCN esta  lista sino seguire PHEV con algo mas grande tipo un Sonata o lo que haya en el momento.

Los tramites todavia los estoy esperando, la tarjeta LIVE tarda y el ecoviaT mas de un mes, ya lo tengo para feb, lo hice con Bip&Drive;.para no cambiar de banco. Comprti lo que puedas. Saludos

audienciastv
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 12-11-2018 16:28:31

Khendras, Arko. Estoy valorando comprar el Ionq PHEV y os traslado una duda porque en el concesionario no supieron decir con precisión si funciona con frenada regenerativa. Es decir, ¿las baterias se cargan (aunque no sea totalmente), por ejemplo, cuando bajas un puerto de montaña? ¿o sólo se recargan enchufándolas? Muchas gracias!!!!

Eaxun
profile image
Puntuación: 150

Publicado, 28-01-2019 12:40:23

Hola,

Sí que tiene frenada regenerativa, pero no se puede configurar su intensidad (en el eléctrico puro sí se puede). En cuanto levantas el pie del acelerador, te retiene un poco y va cargando batería.

Lo de los comerciales de concesionarios es de traca.

marhermi88
profile image
Puntuación: 141
Puntuación mes: 1

Publicado, 04-02-2019 14:41:45

En los que vienen ahora para el verano si se puede configurar la frenada regenerativa como en el eléctrico y traen 4 modos de conducción como el Kona. Estoy dudando entre uno y otro, ambos Style. Parece ser que vienen con faros matriciales.

Ferpi
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 14-04-2019 22:05:52

Saludos a tod@s

me interesa mucho este modelo entre los PHEV pero tengo una gran duda que algún propietario me puede solucionar fácilmente y que no consigo resolver en la web: el volumen del maletero es de 446 litros, o ese es el volumen del híbrido? Se gana volumen quitando la bandeja? Mi coche actual es un Touran con un maletero enorme y necesito saber cuanto volumen tengo que renunciar.

Gracias!

Jaio
profile image
Puntuación: 4

Publicado, 06-05-2019 18:58:58

Hola, soy nuevo por aqui. Hace poco compré el ioniq PHEV. Todavia no se si puedo cargarlo en un punto de carga en la calle a 16A.??? Supongo que sería comprando una manguera mennekes tipo 2. (pero y si me gasto la pasta y luego no me carga...?) me la como con patatas. No encuentro información por ningun lado.

1º Según las instrucciones el cargador que te entrega la casa, tiene tres modos de carga, bajo, medio y alto, pero te colocan una tabla con tres modelos diferentes. Cual corresponde a nuestro coche, el enchufable?.

2º La tabla maxima de potencia es a 12A. Puedo cargar con una manguera tipo 2 en cargadores rápidos de la calle a 16A. Y si la manguera de este cargador mennekes tipo 2, pone que carga a 32A, suministra los 16A que le demanda nuestro coche??

Suelo hacer viajes muy largos y me gustaría ir recargando la batería siempre que pueda. Con el cargador que nos da la casa, tendría que ir pensando en comprarme una caravana, para dormir por el camino.

Encuentro un gran fallo en el cargador suministrado por la casa. Cuando conectas este a la luz, sale como predeterminado el modo más alto de carga, que podemos seleccionar a los diferentes modos presionando el botoncito trasero durante un segundo. PERO aquí viene el fallo, si desenchufamos el cargador y volvemos a enchufarlo, vuelve a la posición predeterminada.

Si ponemos a cargar en una instalación con poca potencia ( unos 10A) donde si cargamos a tope podemos liarla si llega un vecino y tambien utiliza la red eléctrica. No podemos memorizar el empiece de carga a una hora concreta, porque siempre empezará esta, en la carga más alta. Si la configuramos al mínimo y tenemos un corte momentaneo de la energia, cuando vuelva la luz saltará al modo más alto de carga.

Espero que alguien pueda aclararme alguna de mis dudas.

Saludos.

Eaxun
profile image

Publicado, 07-05-2019 19:14:20

Hola,

Voy a intentar ser breve. Lo primero, pásate por foroev.com que encontrarás mucha información y hazte socio de AUVE.

- Necesitas comprar el cable tipo 2. Yo tengo uno de 5 metros, monofásico 32 amperios. Te recomiendo los de evcables.co.uk. Con él puedes cargar a 16 amperios, que es el máximo del coche.

- El cargador ocasional (el que te dan con el coche) sólo alcanza 12 amperios.

- En el coche, en el menú PHEV, por arriba a la derecha, tienes un botón de engranaje, donde puedes configurar la intensidad a la que carga el cargador ocasional. Por defecto está en Máxima, cámbiala si lo necesitas.

Un saludo.

Jaio
profile image
Puntuación: 4

Publicado, 08-05-2019 19:10:40

Muchisimas gracias Eaxun. Son muchisimas las dudas que tengo al respecto, que creo que deverían ser los concesionarios los que nos lo resolvieran. Y nos proporcionaran el cable para cargar en exteriores.

Entonces si compro una manguera con conectores tipo 2. Aunque el ioniq phev carga como máximo a 16A, si el punto de carga,tiene capacidad para cargar a mayor potencia, puedo enchufarlo igual y el coche gestiona la carga que necesita?

Posiblemente sean preguntas tontas, pero mi incultura es total al respecto.

Al menos mi libro de instrucciones viene con muchas erratas, para facilitar dudas (ironia) las fotos que ponen de la manguera para cargar en el exterior son de conector tipo 1.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro foro, poco a poco voy aclarando dudas.

Saludos.

Eaxun
profile image

Publicado, 09-05-2019 08:56:24

Hola,

Con los cables tipo 2, el punto de carga y el coche se comunican y acuerdan cuál es la potencia a utilizar. En el caso más extremo, aunque enchufes a un punto trifásico de 32 amperios (22 kW), el coche cargará a lo que puede (3,7 kW).

Un saludo.