Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Detener la carga desde el propio vehículo

Creado: 23-08-2021 19:01:47 por Jaime_HG

Jaime_HG
profile image
Puntuación: 112
Puntuación mes: 5

Publicado, 23-08-2021 19:01:47

Buenas noches.

¿Alguien sabe si es posible detener el proceso de carga del KIA Soul, desde el propio vehículo Y SIN UTILIZAR LA APP UVO?

Lo pregunto porque, hace unos días, estacioné el Soul en un aparcamiento subterráneo, en el que había un cargador para vehículo eléctrico. Tras cargarlo durante dos horas, llegó la hora de regresar a casa, por lo que me dispuse a detener la carga, a través de la App UVO. El problema es que, al estar aparcado en un garaje subterráneo, no había conexión a Internet, y, por tanto, mi teléfono no podía establecer contacto con el KIA Soul.

En el manual de instrucciones, se indica que es posible cancelar el proceso de carga, moviendo la "palanca" de cambios a cualquiera de las posiciones R, N o D. Pero lo cierto es que he probado este sistema y no funciona.

Tampoco es posible desconectar, directamente, el cable de carga, porque, durante el proceso de carga, se queda bloqueado.

Por ello, recurro al foro, para saber si alguien sabe cómo cancelar el proceso de carga de la batería del KIA Soul, sin emplear la App UVO.

Muchas gracias y saludos cordiales.

JCRUZcuellar
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 07-10-2021 14:13:22

Buenas tardes Jaime.

Preguntado al concesionario de como detener la carga desde el propio vehículo del Soul? N.P.I.

Las formas que comentas - "Rueda del cambio" ó "presión durante 10 segundos en el botón del mando a distancia"; (lo he probado con todos); a mí no me ha funcionado. Te puedo comentar que debajo del capó delantero hay un extractor de color rojo que tirando del mismo se puede desconectar el enchufe y por consiguiente parar la carga. Lo he probado en el cargador de mi casa y me ha funcionado. Me imagino que será para casos de emergencia. Espero te sirva.

También te puedo comentar, y no sé si le habrá ocurrido a alguien más, pero cargando en un punto de Iberdrola no podía parar la carga ni con la aplicación. Llamé a nº tlf. que tiene en el punto de carga a Iberdrola y me la tuvieron que parar la carga en remoto. Entonces no sabía lo del capó.

Mi opinión es que tendría que haber un interruptor físico dentro del habitáculo de coche para poder desconectar ó una manera de introducir una clave para la misma función. Si hay algún método más, lo desconozco.

UN CORDIAL SALUDO

JCRUZ

Jaime_HG
profile image

Publicado, 07-10-2021 14:48:51

Buenas tardes, JCruz.

Gracias por tu respuesta. Al final, trasteando por otros foros, di con la solución: basta con pulsar una sola vez la tecla de desbloqueo del mando a distancia del KIA; en ese momento, se detiene la carga, aunque no permanentemente, de manera que disponemos de unos diez segundos para desconectar el cable de carga.

Saludos cordiales.

JCRUZcuellar
profile image
Puntuación: 10

Publicado, 07-10-2021 17:41:29

OK. lo probaré.

Muchas gracias.

JCRUZ

FJJR
profile image
Puntuación: 192
Puntuación mes: 1

Publicado, 08-10-2021 11:13:18

Buenas.

Es el mismo sistema del e2008 (y supongo del e2008 y resto de vehículos de Stellantis).

Cuando está enchufado con una pulsación en el mando abre las puertas, con una segunda desbloquea el cargador y te deja unos segundos para desconectarlo. Si no lo haces vuelve a retomar la carga.

Salu2.

VNavarro
profile image
Puntuación: 99

Publicado, 09-10-2021 08:58:09

Qué raro. Con el mando de abrir y cerrar el coche, cuando le das al botón de abrir, ¿ No se detiene la carga?. En el Kia e-niro, que no es tan distinto, sucede así.

Jaime_HG
profile image

Publicado, 09-10-2021 09:17:03

Efectivamente, lo que estamos diciendo es que, presionando una sola vez el botón de apertura, se detiene la carga unos segundos.

Saludos.