Categorías

KIA soul

Creado: El 23-03-2017 a las 11:01 por curreta

curreta
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, El 23-03-2017 a las 11:01

Hola a todos.

Llevo un tiempo detrás de hacerme con un coche eléctrico, tras darle muchas vueltas por fin ayer ví un modelo que me convencía, el KIA Soul, un compacto de precio muy competitivo, pero como es normal tengo un montón de dudas.

Para empezar no entiendo como este coche vale unos 10.000 euros menos que coches de su mismo segmento (24.000€) siendo además un coche tan completo.

Solo existen dos versiones, que son exactamente iguales pero una de ellas tiene un encufe CHAdeMO y me piden 3000 euros mas por esta. ¿Merece la pena ahorrarse los 300 euros? ¿Se puede transformar en casa?

He visto que hay varios usuarios con este coche, pero no he visto ningún hilo halbando sobre él  ¿Alguno sabe cuanto valen las revisiones? ¿Cada cuanto se hacen? Aunque parezca mentira no han sabido decirme esto en el concesionario, pues fuí el primero en preguntar por este vehículo.

Como ya he leído por estos foros, la batería se va desgastando con el paso de los años y va perdiendo capacidad de carga. ¿Alguien tiene idea de cuantos años pueden durar las baterías de estos coches? y si hay que cambiarle las baterias ¿Cuanto puede costar esta operación?

Al no llevar un motor de explosión ¿Hay que hacerles rodaje?

Bueno, se que este foro no tiene mucho movimiento,  pero agradeceré que me despejeis cualquiera de estas dudas.

Gracias.

KIA-Soul-EV-charging-streetside.jpg
¡Qué bonico!

JoseMiguel
profile image
Puntuación: 35
Puntuación mes: 1

Publicado, El 03-04-2017 a las 11:23

hola curreta,no ahi que hacer ningun rodaje

JaviSoulEV
profile image
Puntuación: 84

Publicado, El 09-04-2017 a las 12:59

Muy Buenas.

Según las rutas que vayas ha hacer diarias depende de ti si necesitas el Chademo o no. Yo lo compré con por la posibilidad de viajar y aventurar. En catalunya estamos bastante conformes con las cargas rápidas.

Posible montaje después? no creo que sea fácil, y si se pudiera serían mas de 3000€ seguro.

He hecho barcelona-andorra con familia y en invierno.

El tema del rodaje, no hace falta, zapato desde el primer día. Si que es recomendable tener cuidado y augmentar de ritmo durante el viaje, siguen habiendo partes mecánicas que necesitan temperatura y lubricación ( caja reductora, palieres o trasmisión).

Un saludo

curreta
profile image
Puntuación: 5

Publicado, El 11-04-2017 a las 20:41

¿Teneis alguno un Soul? ¿Estais contentos con él?

Gracias por tomaros la molestia de responder.

JaviSoulEV
profile image

Publicado, El 12-04-2017 a las 17:52

En casa estamos contentísimos. Fue una apuesta arriesgada, ya que vendimos todo lo gasolina y diésel ( queda una 125cc que pronto será sustituida) 

No nos hace falta mas autonomía, con lo que tenemos nos vale para el día a día. No solemos viajar mucho, y si lo hacemos es cerca de casa, la peque manda.

Has probado un Soul? 

Y las otras alternativas que hay...el Leaf y el Zoe?

Con la gente que he hablado, y cada día comentamos dudas, solo podemos decir que estamos muy satisfechos. En acabados, equipamiento, prestaciones, confort, sin averías aparentes, y la marca a respondido muy bien por los dos detalles que he tenido ( en mi caso ruido en el pulsador del freno estacionamiento)

PD: Parece que te estoy vendiendo el coche, pero no es así, prueba las unidades mencionadas y con números en mano.

JaviSoulEV
profile image

Publicado, El 12-04-2017 a las 17:54

Por cierto, con el Kia Soul Ev desde Febrero del 2016 y 43000km.....si si, cuarenta y tres mil kilometros.

Totoro
profile image
Puntuación: 1

Publicado, El 13-04-2017 a las 17:49

Hola!

Estamos mirando de cambiar nuestro coche de gasolina al Soul EV, pero hay rumores que llegará una nueva versión al final del verano.

Sabeis algo sobre esto?

Muchas gracias!

Diego

JaviSoulEV
profile image

Publicado, El 13-04-2017 a las 17:58

Si, habrá una nueva versión.

Son solo rumores, pero la batería se especula que será la misma, pero con mas colchón de autonomía.

No se sabe aun, pero tal vez con Android car de origen ( si viene con el sistema UVO lo bordan), mas colores a elegir y tal vez dejen poner techo solar y asientos de cuero en europa.

Muy pocos cambios, o no...ya se verá.

Calafons
profile image
Puntuación: 197
Puntuación mes: 69

Publicado, El 11-05-2017 a las 21:30

Hola nosotros acabamos de comprarnos uno este mes, sustituyendo un renault scenic bose de solo 1,5 años, costó convencer a mi mujer que es quien lo lleva. Lo compré sin chademoo, en Mallorca sobra su autonomía para ir donde quieras y volver je je... 

Si,  después de verano llega una nueva versión, con 30 kw/h útiles de batería, actualmente tenemos útiles 27 kw/h, aunque la batería sea de 30 kw/h, hay un margen que no se usa para proteger la batería de descargas totales y viceversa... por tanto la autonomía apenas se incrementará notablemente ( ver artículo en : http://forococheselectricos.com/2017/03/la-renovacion-de-la-bateria-del-kia-soul-sera-mas-modesta-de-lo-esperado.html)

Precio de la revisión según la web de Kia ; 38 euros, anual o cada x km , no recuerdo, pero era algo normal.

Yo he probado y alquilado durante un tiempo el Zoe y el Nissan leaf. AL final el Soul recoge para mi lo mejor de los dos a un precio muy competitivo respecto a sus rivales con un gran acabado y gran número de extras. ME encanta que la batería sea en propiedad, tengo un twizy y no me gusta nada el alquiler de la batería, de verdad no me gusta nada de nada.

La versión con chademoo aparte lleva 3 extras más que la versión sin chademoo. Lleva los retrovisores plegables electrónicamente, el retrovisor interior a prueba de reflejos y sensores de aparcamiento.

Estamos muy contentos con él, compramos el coche de prueba y nos salió por 21800 euros con los dos cables, francamente creo que está muy bien.

Calafons
profile image
Puntuación: 197
Puntuación mes: 69

Publicado, El 11-05-2017 a las 21:45

Mira los comentarios espero que te sirvan lo que hemos añadido y te despejemos alguna duda más.