Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Wallbox

Creado: 15-10-2021 20:39:48 por besoul

besoul
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, 15-10-2021 20:39:48

Buenas a tod@s,

Acabo de reservar un Kia e-soul (estoy emocionada con el coche!) y me encuentro llamando a empresas para que me instalen el punto de carga en el garaje de casa. Como tengo una instalación trifásica a 9'5kw, me preguntan si el coche permite carga o no trifásica para ponerme el Polycharger trifásico o en caso contrario me tienen que sacar una fase del cuadro eléctrico e instalarme el Polycharger monofásico, por lo que me cargaría como si lo tuviera conectado a un enchufe Schuco. He consultado al comercial del concesionario pero no sabe decirme y me envía una documentación donde dice que el coche es el modelo/versión SK3/BEE11/E11A11. No encuentro información por internet que me aclare.

¿Alguien en el foro me puede ayudar?

Muchas gracias,

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6372
Puntuación mes: 36

Publicado, 17-10-2021 10:03:45

Creo que lo que te han dicho no es correcto. El policharger en monofásico seguro que puede cargar al menos hasta 7 kW, pero si quieres tenerlo todo bien claro, hay unos cuantos usuarios de policharger por aquí.

jim3cantos
profile image

Publicado, 17-10-2021 10:13:01

Claro que si cada una de las fases son de 3 kW, entonces sí que puede ser correcto lo que te dicen. En cualquier caso el comercial debería saber decirte si el coche tiene la opción de carga a 11 kW que corresponde con el cargador trifásico: https://www.motor.es/noticias/kia-e-soul-2021-cargador-accesorios-202067102.html. Si no lleva la opción, el coche te cargará como máximo a 7 kW en los postes públicos y diría que en casa también si pones el policharger trifásico. Aunque de esto último no estoy muy seguro y mejor preguntar donde te he puesto en el comentario anterior.

besoul
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, 19-10-2021 20:32:33

Gracias jim2cantos.

Según me indica el concesionario, el coche aunque matriculado este año 2021 se fabricó en diciembre del 2020, por lo que no lleva la opción del cargador trifásico, algo que además no ha llegado todavía a comercializarse en España aunque el artículo diga que sí, no es nada oficial de Kia.

Por lo tanto, el coche, lleva cargador embarcado monofásico hasta 7,2Kw y después de hablar con instaladores de puntos de carga, me recomiendan que instale un wallbox o polycharger monofásico.

pedro112
profile image
Puntuación: 21
Puntuación mes: 6

Publicado, 19-10-2021 21:55:27

Buenas, perdonad que como novato me "meta" en la conversación, pero así aprovecho para aprender algo. Yo también me he comprado un soul y por mi zona hay muchos cargadores gratuitos de 11 y 22 kwh en trifasica, por lo que había pensado en comprarme un cargador portátil trifasico tipo 2, pensando que con ello podría aprovechar toda esa velocidad.

Creo que a la compañera también le interesaría este cargador.

Posiblemente haya dicho una burrada, pero es la forma de aprender, ir preguntando.

Un saludo.

jim3cantos
profile image

Publicado, 20-10-2021 06:54:26

Para los cargadores públicos con toma tipo 2 no necesitas ningún cargador portátil. Necesitas un cable tipo 2.

pedro112
profile image
Puntuación: 21
Puntuación mes: 6

Publicado, 20-10-2021 12:51:07

Si lo tengo, pero solo podré cargar a 7 kwh que es a lo que carga el soul por mucho que el punto de recarga sea de 11 o de 22, Pensé que con ese cargador portatil podría aumentar la velocidad de 7 a 11 o 22.

Habrá que irse poniendo al día.

Gracias por la información.