Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Bateria arranque motor de explosión

Creado: 14-03-2019 11:03:28 por Juanjo56

Juanjo56
profile image
Puntuación: 7
Puntuación mes: 0

Publicado, 14-03-2019 11:03:28

buenos días, tengo una duda respecto al funcionamiento de la batería destinada al arranque del motor de explosión. Según me explicaron, las luces funcionan con esta batería, mi pregunta es, si siempre funcionas en modo eléctrico y no arranca el motor de explosión, ¿puedes quedarte sin batería o se recarga con la marcha del coche?. Saludos

Elitemad
profile image
Puntuación: 9

Publicado, 03-01-2020 14:24:47

Pues yo hago otra consulta respecto a este tema y bastante más grave. Resulta que me he dado cuenta que mi coche tiene un consumo excesivo de esta batería. Es mas, al tenerlo 2 ó 3 días sin arrancar resulta que se la chupa y no puedo arrancar el coche. Ante esto me pongo a informarme y en la casa me cobran más de 800€ por cambiarla porque resulta que es AGM, de gel, o no sé qué historias, supercomplicada de conseguir en otros talleres.

Ante esto me hago varias preguntas:

- Le ha pasado a alguien más?

- La habéis cambiado en algún sitio que no sea la casa? Dónde? Precio?

- Un vecino me dijo que se encendían las luces interiores por la noche, supongo que iría relacionado,a alguien mas le suena esto?

- Y por último, y no menos importante, alguien me puede recomendar un arrancador de baterías para estos casos?

En fin, el que pueda ayudarme se lo agradezco, ya estoy con las mosca detrás de la oreja con este tema.

Jaime656
profile image
Puntuación: 104

Publicado, 05-01-2020 15:16:06

Madre mía, yo lo tengo ya tres años, lo de la batería de servicio (12V), se carga sola desde la bateria de alto voltaje, con un transformador-regulador, no tiene ninguna intervención , van bien siempre hasta que se estropee alguno, normalmente las baterías de 12 voltios duran más de dos años, que suele ser la garantía, como la llevamos en el interior del maletero, puede que nos dure mucho más . Cuando muera la del mío, pillaré la que esté de oferta (Norauto da 3años de garantía). No creo que me gaste más de 150€. ( en mí Picasso llevo la batería debajo asiento del conductor, y la cambio cada 6 años, antes de que me deje tirado, y las utilizo para SAI, hinchar ruedas , herramientas etc

Para arrancar, cuando se haya quedado sin batería de servicio, pues saber acceder a los terminales, en el maletero, cualquier batería de coche, cargada, con unas pinzas de arranque , negativo a negativo (color negro), y positivo a positivo (color rojo).

Jaime656
profile image
Puntuación: 104

Publicado, 05-01-2020 15:24:45

@@ Un vecino me dijo que se encendían las luces interiores por la noche, supongo que iría relacionado,a alguien mas le suena esto?

Esto no es normal, ( a no ser que lo dejes cargando, y cuando se acabe la recarga, haga un final, con encendido de luces interiores, en el mío no me he dado cuenta que lo haga. Pero tengo una moto eléctrica VX-1, que cuando finaliza, parece una feria, con intermitentes y todo. )

Te has activado la APP del coche?? Has configurado el programador de cargas nocturnas??

Ya nos cuentas.

Elitemad
profile image

Publicado, 06-01-2020 10:39:00

Yo no tengo la App configurada, entre otras cosas porque mi coche es importado y no tengo los códigos necesarios. Aparte me dijeron que no tengo módem para enganchar con el móvil, así que no sé de qué se pueden encender. Yo revisando los mandos vi algo que aunque me fijo en el manual no sé para que sirve, adjunto foto:

Antes estaba puesto en 30 así que, por si acaso, lo puse en 3 minutos, pero sigo sin saber para qué narices sirve.

El caso de la dichosa batería es el siguiente, resulta que no tenemos una batería normal, no, tenemos una AGM con gel de start/stop, esto quiere decir que no nos valen las normales (EFB) porque sueltan gases y en nuestro caso es peligroso, ya que la llevamos en el habitáculo, oculta, en el maletero, pero dentro del coche. Para que os hagáis una idea en la Mitsubishi me cobran, atención...casi 900€ por cambiarla!!! Flipas, y es que por otro lado no la consigo, aunque no fuera original, por eso pregunto.

Al final, mientras nadie me diga lo contrario o me surja otra idea voy a ponerme un desconectador de baterías para que no se descargue si lo dejo unos dias parado y me voy a comprar un arrancador, alguna sugerencia para nuestro coche??

Agradezco cualquier comentario de todo el rollo que solté.

Luisgsxf
profile image
Puntuación: 109

Publicado, 09-01-2020 11:15:26

En el mitshu no lo se, pero en el mercedes la batería va debajo del asiento y tiene un tubo que sale al exterior por el tema de los gases, yo lo que haría es mirar el modelo de batería y comprarla por Internet que dudo mucho que no la encuentres.

Elitemad
profile image

Publicado, 09-01-2020 18:20:52

Pues no, no es tan fácil encontrarla, te lo garantizo, he consultado a varios talleres y llamado a varios proveedores. Es de Yuasa, pero ni su comercial en Madrid me ofrece solución.

Parece que ese consumo nocturno puede ser la clave, si nadie me dice lo contrario seguiré mi investigación por ahí, pero vamos, tiene guasa la batería Yuasa...

Luisgsxf
profile image
Puntuación: 109

Publicado, 30-01-2020 12:07:06

No se de cuanto es la batería de nuestro coche pero aquí tienen baterías AGM.

https://bateriasweb.com/baterias-de-coche/agm-start-stop/

Elitemad
profile image

Publicado, 30-01-2020 16:28:45

Hola,

A ver, como digo no es fácil encontrar, pero ya he conseguido proveedor y precio, dejo datos con 2 opciones por si le sirve a alguien:

Getsai

914910099

106€ la batería Volta. 45 Ah. J500450A

124€ la batería Bosch. 45 Ah. S4023

+ IVA. Montaje 10€ o 15€

Por cierto, sé que no es de este hilo pero sólo entré a contestar por cortesía. Aprovecho para decir que le estoy poniendo GLP al coche, ecología de la ecología..jeje.