Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Como conseguir 5 Hojas verdes

Creado: 19-04-2019 12:26:25 por mureret1

mureret1
profile image
Puntuación: 15
Puntuación mes: 0

Publicado, 19-04-2019 12:26:25

Buenos días, voy a contar mi experiencia de cómo conseguir 5 hojas verdes ( valoración ecológica al final de trayecto) en en uso de este vehículo.

La experiencia vale para el PHEV 2018 supongo que para el 2019 será similar.

1.- Hay que usar la climatización. Curioso

2.- No es necesario usar el modo ECO.

3.- No hay que ir todo el rato en modo EV.

No se están valorando las emisiones sino el aprovechamiento energético y a velocidades por encima de 80 km/h el modo batería no es el mas eficiente.

4.- Los trayectos tiene que ser de mas de 30 minutos. En trayectos mas cortos nunca me ha dado 5 hojas.

5.- Hay que poner el modo SAVE cuándo vas por encimas de 80 km/h.

6.- A velocidades altas ( por encima de 110 km/h) hay que aprovechar para recargar . Modo RECHARGE.

Otros temas de experiencia de consumo.

1.- Según unas instrucciones americanas con 3 litros de gasolina cargar el vehículo en modo RECHARGE. ( tardas unos 40 minutos, mas barato que una carga con ChaDemo cuyos costes son abusivos y muy malos para la batería)

Con eso puedes hacer unos 40 km (sin usar climatización ) , es decir un consumo de 8 litros a los 100 km. No esta mal para un consumo urbano, mas bien de atasco. Pero ahorro económico mas bien nulo sobretodo después del subidón que ha dado la gasolina esta semana santa.

2.- El consumo eléctrico real en kWh ( en modo VE) viene a ser el doble que el de un vehículo 100% electrico, Hay que tener en cuenta que este coche pesa bastante.

nec
profile image
Puntuación: 18
Puntuación mes: 1

Publicado, 19-05-2019 13:14:16

Gracias Muretet1 por tu post, es muy interesante la información y los datos que ofreces. Yo llevo 10 días con el coche y, aunque le saco más de 60 km con cada carga de batería, no he conseguido todaslas hojitas, pero la verdad hasta ahora no me he preocupado mucho de ellas.

Saludos

mureret1
profile image
Puntuación: 15
Puntuación mes: 0

Publicado, 19-05-2019 19:40:41

Es una curiosidad y quieres un reto pero de ahí no pasa. Ya lo conseguirás.