Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

DEGRADACIÓN DE LA BATERÍA

Creado: 16-12-2019 11:20:20 por mmendiola

jorge256
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 1

Publicado, 03-10-2020 21:27:29

Hola, en temas de degradación de baterías no es muy fiable calcularlo por cuantos km haces, o lo que es lo mismo con la descarga de la misma. La capacidad, con lo cual la degradación, se mide con la capacidad de carga. Para saberlo lo mejor es cuando vayas hacer la revisión pidas una prueba de capacidad de la batería. Yo tengo uno del 2014, en la revisión de los 140.000km pedi una prueba de baterías, no se cual seria la degradación pero me dijeron que estaba al limite de lo estipulado para mi modelo y km, con lo cual me han cambiado todo el oack de baterías. Ahora hago en ciudad 50km en electrico 100% y antes hacia 31.

ToniOutPHEV
profile image
Puntuación: 9
Puntuación mes: 4

Publicado, 04-10-2020 12:14:35

Muchas gracias

hoy he hecho 43 km en modo eco y muy

poco a poco por carretera sobre 90,100

saludos

JMadrigal
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 2

Publicado, 04-10-2020 15:48:14

Hola a tod@s,

Finalmente llevé mi Outlander PHEV a que le verificasen la batería y tras hacerle la correspondiente carga/descarga y reajuste de celdas (NO cambio), se me ha quedado en 39.8Ah frente a los 35.7 Ah con los que entró, es decir, ahora tras cargas completas de 6h en casa (siempre igual) he pasado de 39 Kms a 43 Kms en términos de autonomía frente a un mismo recorrido diario casa-trabajo/trabajo-casa.

Eso quiere decir casi un 15% de pérdida en la capacidad en 2 años de vida, lo que Mitshubishi Valencia (MMCE Levante) achaca al estilo de conducción, diversidad de recorridos y/o pérdida NORMAL.

En fin, no me lo creo y creo que incluso los concesionarios necesitan aprender sobre sus propios coches... nada nuevo, ya sabemos todos dónde fallan.

En fin, espero perder la capacidad suficiente (30%) para que me reemplacen la batería antes de los 8 años de la garantía.

Espero haber ayudado con mi experiencia.

Gracias

Un saludo

JULIÁN

chemarc
profile image
Puntuación: 35
Puntuación mes: 4

Publicado, 17-10-2020 17:13:50

Con casi dos años de condición y 28000 km, no noto merma en la batería. Sin embargo, hay mucha diferencia entre verano y frío. Con el frío y la calefacción la duración es bastante menor.

Muy interesante el foro.

Saludos.

Chema

JMadrigal
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 2

Publicado, 19-10-2020 12:17:08

Hola a tod@s,

Finalmente llevé mi Outlander PHEV a que le verificasen la batería y tras hacerle la correspondiente carga/descarga y reajuste de celdas (NO cambio de éstas), se me ha quedado en 39.8Ah frente a los 35.7 Ah con los que entró, es decir, ahora tras cargas completas de 6h en casa (siempre igual) he pasado de 39 Kms a 43 Kms en términos de autonomía frente a un mismo recorrido diario casa-trabajo/trabajo-casa.

Eso quiere decir casi un 15% de pérdida en la capacidad en 2 años de vida, lo que Mitshubishi Valencia (MMCE Levante) achaca al estilo de conducción, diversidad de recorridos y/o pérdida NORMAL.

En fin, no me lo creo y creo que incluso los concesionarios necesitan aprender sobre sus propios coches... nada nuevo, ya sabemos todos dónde fallan.

Espero haber ayudado con mi experiencia.

Gracias

Un saludo

JULIÁN