Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Experiencia con más de 100.000kms

Creado: 31-03-2019 05:51:53 por Juanazuljuan

Juanazuljuan
profile image
Puntuación: 7
Puntuación mes: 0

Publicado, 31-03-2019 05:51:53

Hola a todos, me gustaría pedir la opinión de aquellos que tenéis el coche con más de 100.000kms. Me refiero en cuanto a mantenimiento y el consiguiente coste económico. Os toca pasar mucho por taller y tenéis sorpresas desagradables? 

Me interesaría mucho vuestra experiencia ya que me gustaría comprar uno de segunda mano con unos 100.000kms y no lo tengo claro por los problemas y gastos de taller que me podría dar. 

Muchas gracias!

mekanik
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 12-08-2019 19:26:46

Hola, nuestro coche tiene 94.000 kms.

Estamos contentos con el. Salvo un pequeño problema de la puerta que tenemos que arreglar ahora no ha dado ningún problema.

el coste normal anual está alrededor de 300€ y hemos cambiado las 4 ruedas (300€/cambio).

ese es nuestro coste.

un saludo

eBarcelona
profile image
Puntuación: 29

Publicado, 16-08-2019 17:38:58

Yo acabo de pasar la primera revisión y 375€, incluyendo un kit para los arañazos 10€ pintura del color del coche y barniz.

barato no es.

Luisgsxf
profile image
Puntuación: 107
Puntuación mes: 19

Publicado, 13-09-2019 07:10:17

375e no es muy caro para un coche generalista, yo he pagado 400 por un mercedes con 9 litros de aceite cosa que dudo que lleve el mitsu.

Alfista01
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 3

Publicado, 21-11-2019 12:59:57

Hola! Tengo un Outlander PHEV desde 2017, conn casi 70.000 kms. El coste de mantenimiento del vehículo es el mismo que cualquier otro SUV de su tamaño de combustión pura, las revisiones cada 20.000 kms o 1 año están en el rango de 250-350 euros o algo más, si hay que hacer cosas adicionales. Lo sorprendente es que, aunque no se haya utilizado el motor de combustión en esos 70.000 kms (yo he realizado el 75% de esa conducción en eléctrico), se mantiene igual que si hubiese sido lo contrario, con lo que se da la paradoja de cambiar aceite y filtros completamente nuevos (eso es lo que entienden por sostenibilidad ....). Lo suyo es que el vehículo llevara el control del mantenimiento en función del uso, pero eso va en contra de los intereses de los concesionarios, no aplica. Por otra parte, y esto es mucho peor que el coste de mantenimiento, es llamar degradación de la batería, yo he perdido ya más de un 30% de capacidad, y eso hace que el coche cada vez tire más de gasolina y su coste de utilización vaya subiendo acercándose a un SUV de gasolina no especialmente económico ... Pero esto es el timo del eléctrico en general, lo que hará que toda esta parafernalia se derrumbe en breve cuando los coches de segunda mano eléctricos sean chatarra pura y dura.

sacul907
profile image
Puntuación: 3

Publicado, 10-02-2020 14:14:45

Tu piensas que no interesan este tipo de coches? Yo lo uso todos los días para realizar unos 45 kilómetros en carretera de 90 KM....

sacul907
profile image
Puntuación: 3

Publicado, 10-02-2020 14:16:36

Puntualizo. Uso dos coches de gasoil, y estaba viendo la posibilidad de comprar este coche modelo kaiteki de segunda mano con 17000 del 2018. Crees k no me interesa por la degradación de la batería?

gracias

Alfista01
profile image

Publicado, 10-02-2020 15:09:33

Un PHEV del 2018 con 17.000kms está bien. La degradación parece que se debe a que la homologación de la autonomía se hace con el 100% de la batería, y una vez el coche empieza a circular el software va reduciendo la capacidad útil para, al estilo Tesla, cargar solo al 80%. En dos años se pierde un 20% de capacidad mínima, luego, la degradación entra en valores “normales” como cualquier otro eléctrico. Eso sí, uno se queda con 30-35 kms sin climatizador, 10 kms menos con climatizador y da la sensación de que la degradación se detiene. Por tanto, el coche pierde mucho atractivo como vehículo ahorrador nato, pero la experiencia de conducción eléctrica permanente se mantiene (diferencia de este PHEV de los habituales del mercado), al fin y al cabo el Outlander PHEV es más a un eléctrico de autonomía extendida que un híbrido. Hay un truco por ahí por internet para reservar el BMS a “nuevo” y recuperar capacidad .... aunque se pierde la garantía (no compensa la pequeña ganancia neta que se obtiene).

J_R
profile image
Puntuación: 17
Puntuación mes: 17

Publicado, 10-02-2020 20:40:53

Alfista, no sé si será cierto o será la excusa que usan ellos para ganar más dinero, pero un mecánico me explicó que, aunque uses poco el coche, el aceite se degrada con el tiempo y va perdiendo sus propiedades lubricantes. Me decía que hay que cambiarlo cada año o, como mucho, cada dos años.

Alfista01
profile image

Publicado, 10-02-2020 21:45:45

La famosa degradación del aceite se refería a los antiguos aceites minerales, los sintéticos actuales (bueno ... ya no tan actuales) aguantan lo que les echen ... lo del cambio de aceite anual es el impuesto revolucionario que te imponen las petroleras y las marcas para pasar por caja.... hay que "dar de comer al monstruo" .... (y al concesionario). Me acuerdo de una prueba con el "revolucionario aceite sintético Total" para el Citroen GS en los años '70, donde al coche se le hacían 50.000 kms sin cambiar el aceite (sólo se rellenaba, porque eso sí, quemaba aceite de lo lindo ...) y voilá el coche no perdía prestaciones y el motor estaba impecable! .... En fin, eran otros tiempos. De todos modos, es vergonzoso que los PHEV sigan llevando el mismo esquema de mantenimiento ... Espero que las petroleras cuando acumulen el aceite en los depósitos de distribución más de un año ... ¡lo cambien! De traca.