Categorías

Mangeras de Recarga o adaptadores

Creado: 13-12-2018 23:42:30 por eBarcelona

eBarcelona
profile image
Puntuación: 12
Puntuación mes: 0

Publicado, 13-12-2018 23:42:30

Hola,

Alguien ha usado una mangera o adaptador del siguiente tipo

Cable Tipo 1 (SAE J1772) - Tipo 2 (IEC 62196) 32A

Tengo pensado comprarme este

https://es.aliexpress.com/store/product/16A-EV-charger-5m-green-cord-SAE-J1772-to-IEC-62196-2-type-1-to-type/1762657_32815080710.html

que sale bastante económico.

Saludos y muchos eKm's

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 175

Publicado, 14-12-2018 10:59:57

Te serviría este?

https://es.wallapop.com/item/cable-tipo-1-a-tipo-2-mennekes-a-j1772-302500358

Miquel

eBarcelona
profile image

Publicado, 14-12-2018 17:33:23

Es para saber si van bien. por lo que veo es el mismo que indicas.

Theborg
profile image
Puntuación: 491
Puntuación mes: 33

Publicado, 16-12-2018 22:30:22

Hola:

Yo no lo he usado por tener tipo dos. Pero todos los que conozco que los usan, no tienen ningún problema. Lo que te aconsejo es que lo compres de 32 amperios por seguridad y sobre todo si tu vehículo carga a mas de 3'6 kWh. De todas formas tienes la opción de comprarlo en Amazon o en otras web sin que tengas mucha diferencia de precio.

Josete50
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 24-01-2019 07:51:31

Hola, soy nuevo en el foro 

Hace una semana me entregaron el Mitsubitsi Outlander PHEV, y solo me han dado el cable de carga convencional para schuco. Tengo encargado el de carga rápida, pero tengo una duda: en mi lugar de trabajo tengo posibilidad de cargar con el enchufe tipo Meneses tipo II. Sabéis si el cable de carga rápida que proporciona Mitsubitsi es compatible con menekes? En el concesionario dicen que si, pero veo que las salidas que tiene el coche son para tipo I y para ChadeMo 

Gracias y saludos

eBarcelona
profile image

Publicado, 24-01-2019 21:11:19

Al final adquirí la mangera, y de momento va muy bien.

Respectoa tu pregunta el Outlander PHEV tiene dos entradas una de tipo Chademo y otra de tipo Yazaki.

La chademo es para carga rápida, y de momento solo he visto las mangeras de los postes de recarga rápida que se ajustan a este.

El yazaki es para carga lenta, y el cable que viene con el coche se ajusta a este, y por el otro lado a un enchufe normal ( tambien llamado schuco) con lo que lo puedes conectar a cualquier enchufe domestico. Pero también existe otro en el que en vez de ser una toma schuco, es una menekes con lo que lo puedes enchufar en los postes que tengan esta entrada. Este cable es el que he comprado para poder conectar el coche en aquellos postes que tienen menekes, que son casi todos.

eBarcelona
profile image

Publicado, 24-01-2019 21:13:01

Este cable no lo dan con el coche que por lo que cuesta ya podrían dar uno...

Josete50
profile image

Publicado, 24-01-2019 22:26:37

Otra pregunta de novato: 

Si conectas tu cable desde tu coche a un poste de carga público, pueden robar el cable o conocéis algún medio para que no lo sustraigan?

eBarcelona
profile image

Publicado, 25-01-2019 21:24:52

Para que no sea tan facil como desenchufar y que se lo lleven, lo que suelo usar es un cable antirrobo ajustable (si lo buscas por internet te haces a la idea), y dejo atado el cable a la rueda por la parte que toca el suelo. Es decir paso el cable antirobo alrededor de la rueda por abajo y pongo junto a la rueda el cable de carga, aprieto el cable antirobo de forma que si desenchufan la mangera no puede pasar la parte del enchufe, la única forma sería mover el coche, que bueno en el caso de que no puedas abrir el candado siempre puedes arrancar el coche y moverlo un poco para que pase por encima del cable. Si lo ataras a una parte del coche seria un problema.

También he visto algún leaf o zoe con el cable de carga pillado por la puerta....por muy fino que sea el cable hay que pensar que pasa corriente..

Josete50
profile image

Publicado, 26-01-2019 08:54:05

La idea es muy buena. Yo pensaba algo parecido atándolo a la llanta de la rueda, pero tu idea de pasarlo alrededor de la rueda es más fiable para el cuidado de coche y. Gracias eBarcelona