Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

Creado: 13-03-2019 21:39:29 por nec

nec
profile image
Puntuación: 18
Puntuación mes: 0

Publicado, 13-03-2019 21:39:29

Esta categoria es para recoger las preguntas sugerencias y dudas sobre el nuevo modelo del Mitsibishi Outlander PHEV 2019 que ha salido al mercado en España al final del 2018.

nec
profile image

Publicado, 13-03-2019 21:43:12

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Voy a comprarme próximamente un Outlander PHEV 2019 pero en las especificaciones del acabado Motion (el sencillo) no veo la posiblilidad de programar el momento de la carga de las baterias En el concesionario no lo saben ¿alguien que lo tenga sabe si es posible? Creo que es una necesidad básica para cualquiera que ponga una tarifa nocturna y me sorprende no verlo entre las caracteristicas del vehículo, pero quizá no viene especificado por ser algo obvio y llevarlo todos vehículos de serie.

Gracias por contestar.

Saludos!

nec
profile image

Publicado, 15-03-2019 14:32:32

Parece que se confirma, el Nuevo Outlander PHEV 2019, en su acabado normal, con un precio con descuentos del orden de 37.000 €, NO TRAE NINGÚN TIPO DE PROGRAMADOR o temporizador de carga electríca, con lo cual, los usuarios debemos comprar un aparato que haga esa función. y que habrá que añadir al punto de regarga. Menuda manera de abaratar el coste del vehículo. Un suspenso para Mitsubishi. Espero que no haya muchos más, porque días atrás encargué el mío aunue aun no lo he recibido. Espero no tener que echarme atrás... Seguiré contando

Reque
profile image
Puntuación: 16
Puntuación mes: 1

Publicado, 19-03-2019 14:47:33

Hay bastantes cosas en las que han ahorrado para bajar el precio de este coche. Por eso no encuentras ningún coche similar a este precio.

Si vas a cargar con el cargador que trae el coche, puedes usar practicamente cualquier temporizador de los que se ponen en los enchufes. La intensidad en orden de carga es de unos 9.2 A. Por unos 12 - 18€ tienes temporizadores con control por wifi que te permiten conectar o desconectar desde el móvil estés donde estés o desde el sofá, dando la orden a Google Home o Alexa.

Rizando un poco más el rizo, tienes dispositivos que puedes intercalar en la línea donde vayas a enchufar el coche que, no solo te permiten hacer lo anterior, sino que además te monitorizan el consumo en tiempo real y te hacen un registro dia a dia del consumo que te puedes descargar en forma de hoja de cálculo. Su precio es parecido, pero tienes que pelar y conectar un par de cables.

Si te interesa mírate los dispositivos de Sonoff, que puedes comprar por Amazon o Aliexpress.

Te aconsejo, en cualquier caso, que hagas una instalación independiente para el coche. No es difícil, si lo haces tu mismo es barato y te evitas que en caso de cortocircuito, derivación u otras incidencias, se te caiga la corriente en casa ( o viceversa). En el mismo cuadro que instales, puedes poner estos dispositivos u otros de temporización.

Yo tengo un cuadro pequeño con un diferencial, un magnetotérmico, un Sonoff POW y un display para ver el voltaje y la intensidad de carga (esto último no es necesario) y tengo totalmente controlada la carga del coche en casa desde el móvil, además de que la linea es independiente de la de la casa (está tomada del limitador de entrada, antes del cuadro de la casa).

nec
profile image

Publicado, 20-03-2019 11:56:37

Reque, gracias por tu generosa información tan detallada y por tus consejos, me han sido de gran ayuda para prepararme para la instalación de recarga. Próximamente recibiré el coche y debo tenerlo todo preparado. Sólo espero a que lleguen esas ayudas ya aprobadas. Saludos

Juanjo56
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 27-03-2019 13:11:24

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Recientemente he comprado un Mitsubishi Outlander PHEV 2019 y tengo una duda respecto a cómo se carga la batería destinada al arranque del motor de explosión. He mirado en el manual y no he sabido encontrar respuesta a mi duda. Según me explicaron, las luces funcionan con esta batería, mi pregunta es, si siempre funcionas en modo eléctrico y no entra en funcionamiento el motor de explosión, ¿puedes quedarte sin batería o se recarga con la marcha del coche o cuando lo enchufas?. 

Saludos

nec
profile image

Publicado, 31-03-2019 23:09:23

Hola a todos,

¿Algien sabe si el acabado MOTION (el más sencillo) incluye el control de crucero? No me refiero al Adaptativo, que ya sé que sólo viene en el acabado KAITEKI, sino a un básico control de velocidad en el que fijas la velocidad y la mantiene. Yo ahora, en el coche que tengo la uso bastante y creo que la voy a echar de menos si no viene en ese modelo. Gracias!

Reque
profile image

Publicado, 05-04-2019 04:56:10

Yo tengo uno y si que lo tiene. Es una duda que tenía antes de comprarlo porque no queda claro en los catálogos.

Tiene control de crucero, pero no adaptativo, efectivamente.

nec
profile image

Publicado, 05-04-2019 05:33:15

Gracias Reque, me quedo más tranquilo, creo que a mí no me compensa el, pero aún no sé si terminaré cediendo y los 4 ó 5.000 € de más que vale.

Por cierto ¿que haces con la calefaccion, ¿la pones normalmente cuando estás en ruta? porque dicen que aumenta el consumo o reduce bastante la autonomía electrica, y como el Motion tampoco tiene la posibilidad de programarla para que se calefacte cuando está enchufado en la plaza de garaje y lo cojas ya caliente...

Reque
profile image

Publicado, 05-04-2019 11:26:29

Respecto al tema de la calefacción, no te puedo ayudar mucho, porque vivo en Sevilla y el coche duerme a cubierto en garaje, por lo que nunca está "helado" por la mañana.

Lo que si he comprobado es que, cuando le pides para desempañar los cristales, arranca el motor de gasolina. No sé si se debe a que no puede tener funcionando simultáneamente el aire acondicionado y la calefacción eléctrica o es porque el calor ha de venir del motor térmico. Me inclino más por lo primero, pero como la calefacción la pongo tan esporádicamente, no te se decir.

De hecho no creo que vuelva a poner la calefacción hasta dentro de unos 7 u 8 meses.

Pero dentro de un par de meses te podré dar toda clase de detalles sobre el aire acondicionado.