Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

Creado: 13-03-2019 21:39:29 por nec

Luisgsxf
profile image
Puntuación: 32
Puntuación mes: 0

Publicado, 03-05-2019 16:16:24

No entiendo pero bueno, el cargador que trae el coche es para enchufarlo en un enchufe normal shuko, este cargador trabaja a 10A por lo tanto son 2300watios, este cargador no se puede modificar los amperios, yo compre a través de aliexpress un cargador nuevo que este si que te permite modificar los amperios, 6A, 8A, 10A, 12A, porque si no tengo prisa prefiero cargar a 6A para cuidar la batería y si un día tengo prisa pues a 12A, me costo 144e mas o menos pero me metieron 45e de aduanas que no esperaba.

Reque
profile image
Puntuación: 11
Puntuación mes: 1

Publicado, 03-05-2019 17:54:52

Creo que joanpratcuffi se refiere al inversor que incorpora el coche con un enchufe tipo schuko en el maletero. Pared poder enchufar algo al propio coche y utilizar las baterías del mismo como fuente de energía.

Yo no puedo ayudarte porque tengo la versión normal (no la kaiteki) y está no lo trae.

En cualquier caso, ojo con lo que enchufas, que hay secadores muy potentes y el inversor solo da 1500 W.

joanpratcuffi
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, 08-05-2019 07:10:33

Gracias por tu comentario Reque!!!! :)

nec
profile image
Puntuación: 18

Publicado, 17-05-2019 18:15:06

Buenas tardes,

Hace unos 10 días que me dieron el Outlander PHEV, estaba pendiente de adquirirlo una vez que salieran las ayudas. ¡Estoy encantado con él! Estoy aprendiendo a conducir de nuevo, no sólo técnicamente, tambien de mentalidad, y he de decir que me gusta esta nueva forma de conducción, más educada, más reposada, paro, dejo pasar, lo veo como una oportunidad para regerar batería, ja, ja, pensaréis que estoy loco. Antes, no es que fuera un conductor agresivo, pero casi. Mi familia está encantada con mi nueva mentalidad Zen.

Ya he recorrido unos 650 km. y son todo alegrías, es tan silencioso que te relaja aunque estés en un atasco. Además, sin ruidos en el habitáculo te permite escuchar música, la radio... Aunque me está costando adaptarme a las dimensiones del vehículo (es un poco más grande que el que yo tenía hasta ahora).

Tengo aún bastantes dudas, que iré resolviendo a medida que vaya leyendo el ladrillo ese, pero si alguien está pensando adquirirlo y tiene dudas, que no se lo piense, creo que no se va a arrepentir.

El único "pero" es quizás el consumo cuando está sin carga eléctrica, es decir, cuando funciona con gasolina, me da la sensación que consume bastante, pero tengo que probarlo bien porque no sé como se ve el gasto medio de combustible, porque se me reinicia, se pone a cero, todas las noches.

Os iré contando y preguntando dudas.

Saludos

nec
profile image
Puntuación: 18

Publicado, 05-06-2019 16:15:41

Buenas tardes,

Llevo prácticamente un mes usando el coche, y sigo disfrutándolo. Si me da buen resultado en cuanto a averías y eso habré hecho una buena compra. El ahorro en combustible no fue lo que me motivó, pero me está ahorrando más de 150 litros de combustible al mes, calculad el dinero. Le he hecho del orden de 2.300 km. en un mes, y me han sobrado algunos litros en el depósito. Eso sí,lo cargo todas las noches y conduzco con el máximo cuidado, me he acostumbado al uso las levas y lo hago con bastante habilidad, de forma que apenas uso el freno. Aunque exige mucha atención, aunque cada vez menos, dede ser similar a cuando aprendimos a conducir y el prestar atención constante al cambio de marcha suponía un poco de estrés... En fin que, entre la regeneración en frenadas y cuestas abajo y la reducción de velocidad a la que actualmente voy, consigo exprimir cada carga de batería superando un poco los kms. indicados por el fabricante. Veremos con el tiempo y las cargas diarias cómo se deteriora la batería. Supongo que serán como los móviles, que al segundo año apenas te dura el día :(

De todas formas, algunas cosas me gustan un poco menos: el coche piensa por si mismo y hace lo que quiere, aun cuando tú le dices algo, por ejempo: si dices CHARGE y él considera que tiene suficiente bateria... pues no carga, hasta que él considera que ya es el momento. Lo mismo si le dices SAVE, sigue tierando de eléctrico y gestiona él a su manera, pero el que conoce la ruta y lo que voy a hacer soy yo. A veces le he dicho SAVE y se pone a cargar la batería, pero yo no necesito eso, en fin, que va a su bola... A mí me gustaría tener más control sobre ciertas cosas, pero supongo que lo han hecho para hacer más simple la conducción.

La pregunta: ¿Alguien sabe si se pueden saber los litros de combustible que quedan en el depósito? No lo he encontrado y ¡Lo hecho de menos! El coche dice los kms. que puedes recorrer con lo que te queda en el deposito, pero es bastante falsa la cifra...

Saludos,

bonafont
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 11-06-2019 23:02:44

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de adueñarme del Outlander PHEV Kaiteki+. Todo fantástico, cómodo en la conducción y cargadito de tecnología, pero algo decepcionado por el equipo de música que lleva. En las versiones de años anteriores el modelo top de gama llevaba el Rockford Fostgate 9 altavoces y sin embargo ahora ha desaparecido (recortes de presup). Realmente el sonido para mi, deja mucho que desear para un top gama.

Sabéis si hay posibilidad de cambiar (pagando, claro está) otro tipo de altavoces o amplificador para mejorar el sonido?

Muchas gracias

superconfort
profile image
Puntuación: 157
Puntuación mes: 7

Publicado, 12-06-2019 06:24:24

Buenas,

escribo aquí para comentar mi experiencia con un Outlander, que si bien no es de 2019, ha funcionado perfectamente hasta ahora.

Tengo un PHEV procedente de Holanda de finales de 2014. Lo compré con 220.000km hace un año y ahora mismo tiene casi 280.000.

Es un coche cómodo, silencioso y bastante económico. Es mi coche de trabajo y tiene que hacer campo y carretera.

La única avería que ha tenido ha sido por meterme a hacer demasiado off-road. La batería se llevó un pedruscazo (pegué un salto y aterrizó el coche en una roca con la batería) y se abolló la carcasa. Ésto hizo que se perdiera la estanqueidad y daba error el sistema cuando pasaba por charcos que cubrieran la batería. Lo llevé 2 veces a Mitsubishi Cáceres pero no supieron resolverlo. Al final lo apañamos en mi taller de confianza con sellador.

Aparte de eso, no tiene más problemas. La batería está al 85% de capacidad y marca que la transferencia de energía histórica ha sido de 175.000 Ah. Como si se hubiera cargado y descargado totalmente más de 6.000 veces (números redondos).

Estoy registrando el consumo en spritmonitor por si queréis echarle un vistazo.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/981506.html

Hay veces que el depósito sale a 2l/100km porque voy y vengo al trabajo y otros que sale a 10L porque voy con prisa (medias de 140)...

Un punto muy interesante del coche es que se puede dormir dentro ya sea en verano o invierno con calefacción o a/c sin gastar mucho.

Por lo que comenta alguien de que cómo se carga la batería de 12V, se carga con un conversor DC/DC de la batería de tracción. De todas maneras es un coche que lo puede manejar un tontito y no hay que complicarse la vida con temas raros.

Puntos negativos del Outlander, quizás que el mantenimiento cada 15.000km es un poco excesivo. Yo lo hago cada 20-30.000 y por ahora no se ha quejado. El aceite cuando se cambia está perfectamente limpio. Las bujías las cambié a los 240.000 y estaban como nuevas. También es que son las más caras de ngk.

Por cierto, en la empresa tenemos dos PHEV holandeses. Sobre el que hablo es el mío, el otro hace menos km pero también está funcionando perfectamente.

https://www.electromaps.com/mapa/p/55625 Aquí es donde se cargan.

Espero haber ayudado.

fjmvalencia
profile image
Puntuación: 2
Puntuación mes: 2

Publicado, 12-06-2019 21:35:42

Hola, muy buenas.

Este es mi primer comentario en el foro.

Tengo en mente comprar este coche y ando curioseando en videos y foros sobre él. Pensaba que a la pistola de carga tipo 1 que lleva había que ponerle un candadito si uno no quería llevarse sorpresas cuando no vigila la carga. Sin embargo, en un video canadiense, se dice que si el coche está cerrado no puede desenchufarse la pistola. ¿Alguien lo ha comprobado?

Gracias.

Un saludo.

Reque
profile image
Puntuación: 11

Publicado, 14-06-2019 16:44:48

No sé si los de Canadá u otros países llevan un sistema distinto, pero el mío se puede desconectar tanto si está el coche abierto como cerrado.

Tanto con el cargador original como con otro "cunero".

fjmvalencia
profile image
Puntuación: 2
Puntuación mes: 2

Publicado, 14-06-2019 20:55:11

Gracias, Reque.