Categorías


Facebook LinkedIn Twitter

Mitsubishi Outlander PHEV

Creado: 17-10-2014 00:02:57 por Alex_ENERFORE

A_ortega_moreno
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 23-01-2018 15:31:10

Buenos dias:


Tengo un PHEV 2018 desde navidades, y por ahora muy contento con el, pero tengo una duda que no sé si me podeis aclarar.


Cargo el coche de 1 a 7 am, aprovechando la tarifa supervalle, y pongo la calefaccion programada a las 8 am antes de coger el coche, estando todavia conectado a la red.


El problema es que la calefaccion no "tira" de la red, sino de la bateria pese a que esta conectado y con el temporizador on.... la unica forma que tengo de que tire de red es desconectar el cable de carga y conectarlo... si no lo hago asi me consume parte de la bateria antes de salir....


Sabeis por que puede ser??? Como se puede solucionar??


Gracias por adelantado!


Alberto

Pepmaresme
profile image
Puntuación: 170
Puntuación mes: 0

Publicado, 23-01-2018 15:59:02

Hola buenas tardes. En principio poca solución tienes ya que el coche funciona así, yo también pienso que es un problema/fallo pero ..! 

Salu2

Outlander
profile image
Puntuación: 36
Puntuación mes: 0

Publicado, 23-01-2018 16:13:18

Entiendo que tienes puesto el temporizador de recarga hasta las 7 de la mañana. Si fuera así, aunque este conectado al coche no va a pasar electricidad por el cable porque, digamos, lo tienes en modo off desde el temporizador. Prueba a ponerlo hasta las 8:30. Si el coche ha cargado el 100% no va a tirar por lo que tu coste de carga va seguir siendo el mismo (en el periodo más barato), mientras que al encenderse la calefacción a las 8 de la mañana sí que debería de tirar de la red ya que todavía le tienes dicho al coche que pase electricidad desde el cargador.

A_ortega_moreno
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 23-01-2018 16:15:13

El temporizaor de carga esta hasta las 16:30......

Unomas
profile image
Puntuación: 1
Puntuación mes: 0

Publicado, 03-02-2018 01:35:38

Hola, Unomas en la comunidad, lo primero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, muy instructivas.

Mi experiencia, de casa al concesionario no da para muchas aportaciones empíricas, pero sí tengo una pregunta :-)

¿Alguno sabéis por qué aconsejan gasolina 95?, del manual no lo deduzco, ¿Os han comentado lo mismo en vuestro concesionario?.

Gracias y saludos.

Pepmaresme
profile image
Puntuación: 170
Puntuación mes: 0

Publicado, 03-02-2018 08:43:01

Hola y bienvenido entiendo de tu pregunta que porque de 95 y no de 98.?? Si es así imagino que es un octanaje correcto para nuestro motor .! De echo alguna vez he probado la extra y no he notado ninguna diferencia ., además de el precio ..

Salu2 y repito que disfrutes mucho del cotche .!!

Fernando0810
profile image
Puntuación: 59
Puntuación mes: 0

Publicado, 09-02-2018 11:31:33

Buenos días,

Llevo un mes con el nuevo Outlander PHEV. La primera carga completa que hice me dio una autonomía de 55 km en eléctrico, sin embargo a partir de las segunda no me carga más de 40-45. Comentáis que tiene memoria, pero yo descargo toda la carga pues hago trayectos diarios de 100 km. He probado a hacer los primeros kilómetros en eléctrico, sólo los de ciudad, los últimos, y me sigue sin cargar más de 40-45km. Qué puedo hacer para que me dé los 55 km que las especificaciones técnicas establecen con una carga completa? Muchas gracias!

A_ortega_moreno
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 0

Publicado, 09-02-2018 11:39:00

No te preocupes por lo que te "ponga" en el display.... al final la forma de calcularlo depende de tantas cosas que es un poco una perdida de tiempo el que aparezca el 55.

A mi hay dias que me aparece hasta 58 km pero me pongo en marchar y en 5 km me ha cocnsumido 15....

Si el dia anterior, antes de parar el coche has hecho un recorrido en bajada, en mi caso bajar Somosierra, asume que ese v a ser el consumo del dia siguiente.


Outlander
profile image
Puntuación: 36
Puntuación mes: 0

Publicado, 09-02-2018 11:45:20

Buenos días, 

Influyen muchas cosas para el tema de la autonomía. Si hace frío, por ejemplo, te va a dar menos autonomía porque el frío no es bueno para las baterías (como en un móvil). Un detalle, yo cargo en casa y el trabajo. En el trabajo el garaje tiene una temperatura casi como la de fuera y carga unos 36 kilómetros de autonomía completa, en casa el garaje está más protegido y, en el mismo día de esa carga, salgo con los 46 km de autonomía completa.

También es cierto lo de la memoria, que es referente a tu modo de conducción. Si no usas la calefacción, si vas en llano y sin acelerar de forma agresiva y consigues consumos eléctricos de entre 15-20 Kw tendrás casi los 50 km. Yo estos días de frío en Madrid, he puesto la calefacción y el consumo se ha llegado a disparar hasta los 35Kw que es cuando, después de cargar, me da 26 km de autonomía. Y si después de esa carga no pongo la calefacción recorro 10 km hasta mi destino y la autonomía, no sólo no se ha reducido, sino que se ha incrementado ;-)

Como digo, el número que sale de autonomía no es tan importante, a mi me gusta más fijarme en las celdas que le quedan y en el consumo eléctrico del recorrido, si lo dejas entre 15-20 kw eres capaz de hacer los 45km. Pero olvídate de conseguir hacer los 50-55 que te dice el catálogo porque eso sólo lo consigues llaneando, manteniendo la velocidad, de día y con una temperatura exterior óptima para las baterías (yo diría que a partir de los 17 grados y hasta los 25-28 grados). Otra cosa es que en la vida real seas capaz de optimizar la autonomía con las levas (para mi lo más importante).

Fernando0810
profile image
Puntuación: 59
Puntuación mes: 0

Publicado, 10-02-2018 12:57:48

Sí, tenéis razón, lo que marca el coche es orientativo en función de tu uso, pero da igual lo que te marque, si luego haces una conducción agresiva, aunque te marque 58 km, no harás más de 20-25, y si te marca 45 y haces una conducción conservadora puedes hacer 30-35 o más. Para los que tenéis más experiencia, cómo recomendáis el uso de las levas? B5 por ejemplo en ciudad para aprovechar la frenada más frecuente y regenerar y B0 en autovía cuando llanees..