Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Mitsubishi Outlander phev

Creado: 26-09-2018 00:16:53 por R22

R22
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, 26-09-2018 00:16:53

En los manuales del coche dice que con la carga de la bateria al 100% tiene una autonomia de 52km. 

A mi con la bateria al 100% me informa que puedo hacer 40 y realizo 37 kms.

¿Alguien ha preguntado al concesionario, sobre esta diferencia?

¿Habeis realizado alguna reclamacion a atencion del cliente del Concesionario?

En el manual pone 1,7 li tros/100km. A mi me salten entre 4 y 5.

¿El coche carga bateria estando parado cuando circulas?

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 21

Publicado, 23-11-2018 11:57:35

Los valores de autonomía que figuran en los manuales en según pruebas en un lugar cerrado bajo el ciclo NEDC. Es un sistema de medición excesivamente optimista, donde no existe fricción del aire y se circula a velocidades muy reducidas, casi siempre por debajo de 30 km/h. Esas mediciones son sensiblemente superiores a las que se pueden realizar en la realidad.

El consumo de gasolina en litros a los 100 kilómetros es el realizado en la prueba que he comentado, en lugar cerrado bajo el ciclo NEDC. Dado que en esa prueba, la mayoría de kilómetros se han realizado el modo eléctrico, ese es el motivo de una cifra de consumo tan reducida.

La cifra que te pone el coche de autonomía prevista es en función del consumo que se ha tenido en los últimos kilómetros. Depende de la temperatura, velocidad a la que se ha circulado, etc.

No creo que puedas reclamar por tener autonomías más bajas ni consumos más altos que lo que figura en el manual, dado que en él, seguramente pone que son bajo el ciclo NEDC. No es mentira, pero no se ajusta a la realidad.

mureret1
profile image
Puntuación: 16

Publicado, 09-12-2018 09:41:04

Lo mismo pasa con el resto de vehículos 100 % eléctrica, la autonomía depende mucho de las condiciones externas y del perfil de conducción. ( si usas o no la climatización , su vas cuesta arriba, si hace frio etc....)

Josete50
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 24-01-2019 07:52:23

Hola, soy nuevo en el foro 

Hace una semana me entregaron el Mitsubitsi Outlander PHEV, y solo me han dado el cable de carga convencional para schuco. Tengo encargado el de carga rápida, pero tengo una duda: en mi lugar de trabajo tengo posibilidad de cargar con el enchufe tipo Meneses tipo II. Sabéis si el cable de carga rápida que proporciona Mitsubitsi es compatible con menekes? En el concesionario dicen que si, pero veo que las salidas que tiene el coche son para tipo I y para ChadeMo 

Gracias y saludos

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 21

Publicado, 24-01-2019 13:31:03

Josete, puedes comprar un cable que por un lado sea tipo I (para enchufar en el coche) y por el otro sea tipo II (o Mennekes)). Pero ese cable no es de cargar rápida, sino que cargará a 16 amperios (3,7 kW cada hora).

Creo que para carga rápida, que es el conector Chademo, no hace falta comprar cable, puesto que suele venir incorporado en las estaciones de carga para Chademo.

Josete50
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 24-01-2019 21:11:13

Muchas gracias por la información Alforsaez

nec
profile image
Puntuación: 18

Publicado, 13-03-2019 20:07:37

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Voy a comprarme próximamente un Outlander PHEV 2019 pero en las especificaciones del acabado Motion (el sencillo) no veo la posiblilidad de programar el momento de la carga de las baterias  ¿alguien sabe si es posible? Creo que es una necesidad básica y me sorprende no verlo entre las caracteristicas del vehículo, pero quizá no viene especificado por ser algo obvio y llevarlo todos. Gracias por contestar!