Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

otros temas de consumo

Creado: 21-03-2019 18:03:10 por mmendiola

mmendiola
profile image
Puntuación: 24
Puntuación mes: 3

Publicado, 21-03-2019 18:03:10

una pregunta, a ver si alguno sabe. Se supone que el coche es un híbrido. Enchufable, pero un híbrido. Entonces mi pregunta es si no debería notarse también que en ciudad que el consumo es mucho más reducido que con un motor de combustión normal. Me refiero al uso cuando la batería se ha descargado y sólo está cargándose en la marcha. En este caso, no se comporta el coche como un híbrido normal? me refiero como un Toyota Prius, por ejemplo. En estos, el consumo urbano es muy reducido

nec
profile image
Puntuación: 14

Publicado, 21-03-2019 19:01:33

Si, es así, los consumos son mucho mejores en ciudad que en carretera, porque es capaz de cargar la batería con la recuperación de energía con las frenadas y las levas, pero claro, sus dos toneladas se tienen que notar ¡y se notan!. 

mmendiola
profile image

Publicado, 21-03-2019 19:04:04

Gracias Pero es q a mi me salen unos consumos en ciudad alrededor de 10 litros y me parece mucho

nec
profile image
Puntuación: 14

Publicado, 21-03-2019 19:14:09

si, es mucho, pienso que muchísimo. pero es un coche al que hay que acostumbrarse, te obliga a cambiar hábitos: una conducción tranquila, no pegar grandes acelerones y prever las frenadas para casi detenerlo usando las levas de recuperación de energía de esta manera harás unos cuantos quilómetros en modo electrico aunque salgas sin carga. Espero que hagas con él. 

Saludos 

mmendiola
profile image

Publicado, 22-03-2019 09:07:13

Muchas gracias por la respuesta pero sabrías Cual sería un consumo urbano, más o menos, normal con este coche??

Pepmaresme
profile image
Puntuación: 170
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-03-2019 09:38:34

Hola buenos dias a todos. Estaba leyendo vuestros comentarios y algunos, no acabo de entendelos , por ejemplo :

"Gracias Pero es q a mi me salen unos consumos en ciudad alrededor de 10 litros y me parece mucho"

Pero, por ciudad circulas en gasolina? para que tienes un vehículo eléctrico? debes de tener "la pericia" de tener reserva eléctrica para el trayecto por ciudad, dispones de un vehículo en el que tienes un comando "SAVE" que te permite ahorrar electricidad para los desplazamientos urbanos, y otro comando "CHARGE" que te permite cargar en vía rápida para después ahorrar en ciudad ..!!!!!recuerda que la pegatina de tu Mitsu es =0.. ! como ers posible este consumo ?

Yo en tres años y 70000km tengo un consumo medio de 3,9l..!!  ni en los peores trayectos que recuerdo, coche cargado,4 plazas, autopista con subida, mucho frio.carreteras helada... etc.. y con velocidades sostenidas altas nunca he superado los 9l por 100km.. es por eso que no acabo de entender estos consumos tan altos y por ciudad donde yo por ejemplo con carga suficiente y toda una mañana circulando por Barcelona he sacado consumos de 0,5l....!!

En fin no se si hace poco que tienes el Mitsu pero es un vehículo distinto a los demas en su forma de conducir i en la costumbre que traemos de otros vehículos, hay que investigar, hacer pruebas ya que el folleto del coche esto no lo explica..ja..ja..

Te aconsejaría que "investigaras" mucho con la conducción de este, para mi muy buen vehículo, aparte de las consideraciones que podamos hacer en cuanto a consumos existe también la visión ecológica, que yo creo que a todos nos ha influenciado a la hora de adquirir este vehículo, dejando a parte el tema "económico" para pensar un poco en el medio.... si tu forma de conducir,.....si no tienes posibilidad de cargar en casa,.... si no puedes utilizar el "SAVE, o el "CHARGE·" el "ECO" etc, te obligan a circular por la "city" con consumos tan elevados, posiblemente la elección de este vehículo par tus necesidades no fue el adecuado, siempre bajo mi personal punto de vista.

Perdona el "tocho" pero me ha sorprendido este comentario, disculpa si mi intromision no te parece adecuada pido disculpas..!

Salu2 cordiales 

mmendiola
profile image

Publicado, 22-03-2019 13:52:02

Nada, quedas perdonado.

El tema es q, me acabo de comprar el coche, y aún no he instalado el punto de carga en casa. Sé que van a salir unas subvenciones ahora y quería financiarlo en parte con ellas. Ese es el tema.

Como estos días lo he estado conduciendo sin poder cargarlo antes, me interesaba saber cómo es el consumo en modo híbrido ya que me parece q consume demasiado. 

Pepmaresme
profile image
Puntuación: 170
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-03-2019 14:16:07

Ok gracias peo lo suyo es cargarlo en casa o en cargadores que ahora ya hay bastantes y si no si haces carretera utiliza el CHARGE que también funciona para luego aprovechar por ciudad ...

Cualquier cosa que te interese pregunta sin problema..

Saludos 

mmendiola
profile image

Publicado, 22-03-2019 14:42:31

No me gusta mucho usar el CHARGE, parece como si cambiara gasolina por electricidad. Me parece como si estuviera despilfarrando.

Reque
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 27-03-2019 09:50:32

Si puedes evitarlo, no te gastes demasiado dinero en un punto de carga para vehículos eléctricos para este coche.

Piensa que la carga, con el cargador que trae de serie, es a unos 9 amperios reales (2100W aproximadamente), lo que viene a ser lo que gasta un calefactor cualquiera.

Si dispones de un enchufe con toma de tierra (esto es importante), ahí puedes cargar el coche de momento. Luego, si quieres tener una instalación mas protegida, te montas un pequeño cuadro eléctrico con Diferencial y Magnetotérmico, y a correr.

Otra cosa es que, por algún extraño motivo, quieras poner un cargador rápido, cosa que te desaconsejo. No es bueno para la batería y requiere tal potencia que tienes que tener un contrato de electricidad "industrial", con el coste que eso conlleva.

Y en cuanto a los consumos, el consumo eléctrico es muy económico. Cargando en tarifa nocturna, el coche viene a gastar unos 20 kwh/100 km (medidos), lo que vienen a ser unos 2€ con impuestos incluidos. En carretera empleando solo gasolina no se puede hacer caso de lo que dice el ordenador de a bordo que da unas cifras disparatadamente bajas. Lo que yo tengo medido en autopista manteniendo una velocidad de 120 km/h reales de GPS y calculando los litros gastados en los kilometros recorridos, me da unos 8,5 l/100 (trayecto de 500 kms seguidos partiendo de batería en mínimos).

Verás pruebas de consumo en Youtube y similares con resultados de lo mas variopinto, realizadas sin ningún tipo de medición rigurosa, sino mirando el ordenador de a bordo. Este tipo de youtubers (o como se llamen) carecen de cualquier conocimiento básico y del talento suficiente para calcular nada, por lo que van a lo fácil, confundiendo a los usuarios sin ningún rubor. Se pueden contar con los dedos de la mano de uno que trabaja en una serrería, las pruebas de consumo de youtube que hayan medido realmente el consumo y no se hayan limitado a mirar el ordenador de a bordo del coche tras un breve recorrido.