Categorías

COMPRAR UNA MOTO ELÉCTRICA

Creado: El 31-03-2016 a las 20:00 por PAPI57

PAPI57
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 0

Publicado, El 31-03-2016 a las 20:00

Hola a todos !

Soy nueva en el foro y necesito un montón de ayuda.

He pensado comprar una moto eléctrica a mi hijo y he estado mirando las prestaciones,la línea y mis posibilidades.

He decidido una Vectrix, pero ,pero me he quedado muy preocupada con lo que he leído de la marca.

Ha cerrado sus puertas?Si es así, lo desestimo.

He empezado a mirar una Quazzar e-miracle,,una Electric City Motor (Electrom 6000) o una BSG (Interlude ).

Qué me aconsejais ?

La Quazzar me gusta ,pero he leído en el foro "que ojo con Quazzar ";Dan mal servicio? tienen problemas ?

En cuanto a los CV, estoy mirando modelos de 6 a 10,evidentemente muy por debajo de los 48 de la BMW, pero el precio es muuy por debajo tambien....claro!

Velocidad máxima de 100-110 y una autonomía de 100 o así.Batería de Litio no ?

No entiendo de motos eléctricas y ando perdida.Totalmente en vuestras manos.

Espero que alguien me conteste para orientarme un poco.

Gracias

Ivan
profile image
Puntuación: 136
Puntuación mes: 6

Publicado, El 31-03-2016 a las 22:03

Hola buenas

Me alegro que mires una moto eléctrica antes que una de combustión. Hay muchos modelos. ¿Contemplas una moto de segunda mano? En esta web se venden unas cuantas y ahorrarías bastante respecto a comprar una noto nueva.

PAPI57
profile image

Publicado, El 01-04-2016 a las 10:58

Hola Iván !

Gracias por contestarme.A lo que me dices de si he mirado motos de segunda mano,la respuesta es sí,

En esta página he visto una BSG Generation Max 5000 Watts, que me gusta.Me gusta la moto y me gusta mucho el precio.

Pero tengo un problema.Yo creo que ,sin entender,es muy peligroso coger algo de segunda mano,no ?

En cuanto a otras páginas o a otros anuncios,la diferencia de precio ,no es muy grande y el riesgo sí lo es.

Qué te parece la BSG del anuncio ?

roger_layola
profile image
Puntuación: 348
Puntuación mes: 3

Publicado, El 01-04-2016 a las 16:03

HOla!

Soy usuario de vectrix desde mayo 2007, la moto ya tiene unos 9 años.

Actualmente he hecho 73.000 km con ella. Llevo una actualización de baterías del 2015 con celdas de un fabricante japonés que me permiten una autonomía entre 110 y 120 km reales (a unos 80-90 km/h).

Aprovecho para explicarte sobre la historia de Vectrix. A diferencia de las motos eléctricas de origen chino, de calidad justa y poco durables, la Vectrix se diseño en USA,  y se fabricó en Europa sin escatimar en costes. Motor Parker, frenos Brembo, horquilla marzzochi, iluminación led, chasis fabricado íntegramente en aluminio, componentes de magnesio, intercomunicación de módulos por sistema canbus, diseño italiano de ROBRADY design.... El resultado en 2007 fue una moto eléctrica única, muy avanzada a su época, potente y pasional, pero con un problema crónico: las baterías chinas GP de níquel. Aunque la batería de níquel de por si es muy resistente, el efecto memoria combinado con sobrecalentamiento durante el proceso de carga, mas una completa ausencia de electrónica de control BMS,  sangraban la autonomía original de unos 70 km reales a  unos escasos 30 km.

Con la posterior compra de Vectrix por parte del subministrador GP, la marca lanzó al mercado en 2011 una versión de litio. Las celdas GP litio resultaron ser de baja calidad, cosa que unido a un sistema de control BMS de celdas poco probado, dió peores resultados de fiabilidad en comparación con el antiguo níquel. La propietaria GP, incapaz de fabricar celdas a la altura de lo que necesitaba Vectrix, de mejorar la electronica, y  de honorar los contratos de Vectrix firmó con otros fabricantes, parece que decidieron salir del paso liquidando la marca.

MPtech, dedicada específicamente al ensamblado de baterías, ha refundado vectrix. Gracias a la experiencia en ensamblado de packs, la vectrix vx1 del 2016 solventa los puntos débiles de las primeras series, con electronica de 2a generación probada, y baterías de reconocida calidad de japon y taiwan utilizadas ampliamente en automoción, con tasas de fallo inferiores a una entre 100.000.

En estos momentos dos usuarios entusiastas de la vectrix, que apostaron por actualizar sus motos con esta nueva tecnología, están adquiriendo la distribución de Vectrix para España. Ya es posible comprar de nuevo Vectrix Vx1, Vx2 y Vx3 de ultima generación, las mejores Vectrix nunca fabricadas, con autonomías que rozan de  los 120km a los 200 km reales, dependiendo de la batería que escojas. Estarán encantados de ayudarte en www.vectrix.es.

PAPI57
profile image

Publicado, El 04-04-2016 a las 14:43

Gracias Roger por tu repuesta.

Hay un montón de cosas que dices,que no entiendo,pero una cosa me ha quedado clara y te lo agradezco:

Que Vectrix es un primera marca,que no ha cerrado sus puertas y que ahora vuelve a lanzar sus motos con ,incluso, mejores prestaciones.

Me he puesto en contacto con la marca y ,la verdad,me encanta.

Pero

Hay un pero: su precio.Está entre los 10 y 13.000, impuestos y seguros aparte,claro

BUFFFFFF.Se sale totalmente de mi presupuesto.

Lo que sí me ha quedado claro es que puedo mirar motos Vectrix de segunda mano,sabiendo que voy a tener covertura para repuestos,mecánica y tal.

Hablas en tu mensaje de obtener más autonomía y potencia con una batería que has cambiado.Ese cambio lo pueden hacer en un taller o le haces tú porque entiendes?bueno es solo por curiosidad.Gracias

roger_layola
profile image

Publicado, El 04-04-2016 a las 19:44

HOla!

"Hay un pero: su precio.Está entre los 10 y 13.000, impuestos y seguros aparte,claro"

En realidad, està entre los 9000 y los 12250, IVA INCLUIDO, dependiendo de la bateria que escojas. Tienes la VX2 de modestas prestaciones que parte de los 3000.

"Lo que sí me ha quedado claro es que puedo mirar motos Vectrix de segunda mano,sabiendo que voy a tener covertura para repuestos,mecánica y tal."

Correcto, hay recambios nuevos y soporte para las versiones antiguas.

"Hablas en tu mensaje de obtener más autonomía y potencia con una batería que has cambiado.Ese cambio lo pueden hacer en un taller o le haces tú porque entiendes?bueno es solo por curiosidad.Gracias"

Es una conversión oficial de fabrica. Si miras el la web de venta de recambios vectrix, allí estan todos los kits de bateria disponibles. Contacta con el servicio oficial para valorar los detalles de una actualización en www.vectrix.es.

Saludos

PAPI57
profile image

Publicado, El 06-04-2016 a las 21:48

Aquí estoy otra vez.

Lo primero darte las gracias Roger .De los 9 , 12.250 he redondeado a los 10,13 y lo de los impuestos aparte, me refería al papeleo,seguro .....y tal, que no me los van a quitar en ningún caso,claro! pero que es algo que se suma al gasto de la moto.Es mucho dinero para mi presupuesto,la verdad,aunque sé que no puedo escatimar mucho si quiero algo bueno.

Una cosa que dices, se me ha quedado y me parece estupendo:que se pueden cambiar las baterías y con ello la potencia y autonomía de la moto.Que me lo pueden hacer en el mismo Vectrix .Perfecto,oído.

He estado mirando el mercado de segunda mano y he encontrado una Vectrix  V1I que me ha gustado mucho.Su precio es fantástico y la moto está genial.

He contactado con el propietario y al profundizar sobre ella, las prestaciones y tal,me ha dicho que lleva baterías de níquel y que tiene una autonomía de 60 Km. o así

.PASMÁ me he quedado.

Ya he dicho que no entiendo,pero baterías de níquel como que no,no ?

Si alguien puede orientarme,lo agradecería

roger_layola
profile image

Publicado, El 07-04-2016 a las 15:13

Hola!

Las baterías de níquel se instalaron en la primera version de vectrix, entre 2007 y 2010. Estas baterías se acercan ya a los 9 años, son muy viejas, además la electrónica del cargador es de primera generación, hay problemas químicos de memoria,  y problemas de de sobrecarga, y de ecualización. Si compras una vectrix de níquel,  tendrás una excelente base, sin embargo, no esperes hacer mas de 30-40 km de autonomía. Hasta que no actualices esta  moto con electrónica de 2a generación y una batería actual de 60-100Ah, no podrás sacarle un buen rendimiento.

Planteatelo como una compra por partes, primero la moto, luego la batería. Si el comportamiento de la vectrix en níquel te convence y necesitas mas de 100 km de autonomía, actualizas la batería y electrónica.

Como te decía antes:

"El resultado en 2007 fue una moto eléctrica única, muy avanzada a su época, potente y pasional, pero con un problema crónico: las baterías chinas GP de níquel. Aunque la batería de níquel de por si es muy resistente, el efecto memoria combinado con sobrecalentamiento durante el proceso de carga, mas una completa ausencia de electrónica de control BMS,  sangraban la autonomía original de unos 70 km reales a  unos escasos 30 km."

Saludos,

pifu68
profile image

Publicado, El 19-04-2016 a las 09:11

Buenos dias, ando buscando tambien una electrica urbana para poder hacer mis trayectos de casa al trabajo. Hago actualmente 30 km diarios (15 de ida y 15 de vuelta). He mirado en el apartado de motos electricas de segunda mano y veo que hay unas Brammo Enertia 13 kW... que opinion teneis de este modelo? Supongo que no hay problemas de recambios ni nada de eso en Barcelona, no? He leido que actualmente esta la version plus que aumenta la distancia y reduce el tiempo de carga.

La verdad es que ando un poco perdido... pero esa Brammo me ha gustado.

Saludos y muchisimas gracias

roger_layola
profile image

Publicado, El 19-04-2016 a las 14:37

Hola, Polaris compro Brammo en 2015; para evitar problemas de garantia, se cambio el nombre de la marca a Victory. No hay soporte, cuando deje de funcionar, tendrás que buscar la manera de repararla.