Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Freno regenerativo Vectrix

Creado: 28-10-2017 11:18:57 por mechatronicguy

mechatronicguy
profile image
Puntuación: 58
Puntuación mes: 0

Publicado, 28-10-2017 11:18:57

¡Buenas foreros!

He conocido éstos días en el Salón del Motor de Sevilla a un cliente de Vectrix que estuvo contentísimo con su moto lo que le duró la batería. Le hacía unos 40km reales y le era suficiente para trabajar (imagino que la versión NiCd) y mi asombro llegó cuando me dice el buen señor: "Vectrix murió cuando empezó a montar litio, las baterias de niquel eran mejores para un vehículo eléctrico"...

Aparte de la anécdota, que los que hayáis probado ambas versiones podréis contrastar, me llamó la atención un detalle. Me comentaba que con el puño podías regenerar accionándolo hacia el sentido de giro opuesto a acelerar, y que la moto llegaba a derrapar de la rueda de atrás solo con el freno regenerativo. Y ahora digo yo: ¿Puede ser que la prematura muerte de las baterías de Vectrix venga por eso? Los picos de regeneración suelen estar muy controlados en motos eléctricas, y las que más frenada regenerativa permiten suelen montar supercondensadores para hacer de "filtro". ¿Sabéis si Vectrix monta estos filtros de supercondensadores para conseguir esa frenada regenerativa tan brusca? ¿Puede ser que la versión "Ni" admita más regeneración por la naturaleza de sus baterías, pero que esa capacidad de derrapar en regenerativo la perdiese la versión de baterías de litio? ¿Creéis que la durabilidad de las baterías de Vectrix es la normal o puede estar mermada por esta alta regeneración?

A ver qué tal viene la nueva generación de Vectrix

¡Un saludo eléctrico!

mechatronicguy
profile image
Puntuación: 58

Publicado, 20-09-2018 21:09:50

¿Algún usuario de Vectrix que pueda arrojar algo de luz al respecto? :D:D:D:D

electro_rugbier
profile image
Puntuación: 78
Puntuación mes: 17

Publicado, 26-09-2018 12:20:53

Hola.

Según tengo entendido (que alguien me corrija si no es así), el problema que hubo con las baterías de níquel (además de los que conlleva esta tecnología) es que la regeneración disminuía drásticamente el número de ciclos de recarga, vamos, que descontaba el número de ciclos que le podías hacer a las baterías. Toda esta gestión de la batería la realiza el BMS. Las nuevas Vectrix vienen con un sistema de BMS evolucionado (la que llaman 4ª generación) y se encargan de ir gestionando esta energía regenerada. Yo tengo una Vectrix desde hace un par de meses y cuando freno con el motor, puedo ver cómo se van cargando las celdas (hay una opción para ir monitorizando la celda con menor y mayor voltaje). Se supone que las baterías de litio toleran bien este tipo de "Micro cargas". En mi caso, solo llevo unos 1100 km de rodado (unas 8-9 recargas completas) y todavía es muy temprano para poder ver si se ve afectada o no (espero que no). Según opiniones de otros usuarios de motos eléctricas (no Vectrix), la frenada regenerativa no les ha afectado en la vida útil de la batería. Claro está que cada moto es un mundo.

Saludos

txurrusca
profile image
Puntuación: 113

Publicado, 07-07-2019 18:35:18

Hola.

Estoy pensando en cambiar mi vieja moto de gasolina por una eléctrica.

La verdad que está difícil, yo vivo a las afueras de Madrid y hago trayectos mixtos donde quiero poder circular a más de 100km/h para que no me arrollen los autobuses.

He visto la zero y la Vectrix, no se si ahora mismo en el mercado existe algun otro modelo. La Vectrix me tira bastante, pero no encuentro apenas información actualizada sobre ella y lo poco que encuentro, en prensa, ni la mencionan.

Podrías contarme algo de la Vectrix, no se, que tal se lleva, mantenimiento, consejos varios. También si sabéis de algún sitio donde se hable de ella.

Un saludo y gracias de antemano.

FranJ
profile image
Puntuación: 82
Puntuación mes: 1

Publicado, 15-08-2019 07:35:47

https://www.youtube.com/channel/UCBo8_zGLK6cvn23GvXIzdYw

Aquí tienes vídeos recientes, espero que te sirva.

Compré una el año pasado y no me arrepiento. Supongo que lo mismo si hubiera comprado una zero, pero por precio, potencia de carga (hasta el año pasado) y comodidad de la pareja ganó esta; zero gana por potencia del motor y velocidad indiscutiblemente por lo que requiere carnet de moto y es una ¡moto!, no mi "silloncito con ruedas" ;-), que no pasa de 120 km/h (no es que se quede corta).

txurrusca
profile image
Puntuación: 113

Publicado, 15-08-2019 10:14:52

Muchas gracias.

No se si esperar un poco más a que aparezca más competencia y se ajusten un poco más los precios. La Vectrix me gusta mucho y creo que está muy bien diseñada. Eso sí, necesita una actualización de diseño.

Ya conozco tu canal y estoy suscrito. Esperando más publicaciones. Sigue así.

Un saludo

FranJ
profile image
Puntuación: 82
Puntuación mes: 1

Publicado, 17-08-2019 06:29:26

Es de un compañero de grupo de whatsapp. A mí me gustaría hacer algo parecido, pero el desconocimiento y el tiempo me ganan.

Saludos.

EDUARDOPN
profile image
Puntuación: 3

Publicado, 20-10-2019 12:41:24

Reactivar Vectrix mod Vectrix VX-1 por cambio de baterias defectuosas ...

Hola

Al cambiar las baterias usadas por unas nuevas compradas nuevas, no consigo activar la moto de nuevo para poder utulizarla de nuevo.

Ruego su ayuda para poder activarla de nuevo.

En espera de sus comentarios, gracias y saludos.

Eduardo
664001156