Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Identificado un incidente potencial que podría afectar a las baterías.

Creado: 11-10-2019 10:36:45 por sixangi

sixangi
profile image
Puntuación: 26
Puntuación mes: 0

Publicado, 11-10-2019 10:36:45

Buenos días,

El otro dia cuando inicié sesión en You+Nissan me saltó este mensaje:

Nissan ha identificado un incidente potencial que podría afectar el funcionamiento de tu Nissan Leaf.

PLACAS MASA BATERIA IONES LITIO [P9312]

Te rogamos ponerte en contacto con tu concesionario más cercano lo antes posible, para que nuestros técnicos puedan efectuar las reparaciones necesarias, sin coste alguno para ti.

Me puse en contacto con mi concesionario y desconocian esta incidencia.

A alquien más le ha saltado este aviso? Alguien sabe de qué se trata?

Muchas gracias,

Sixangi

Mikke
profile image
Puntuación: 290

Publicado, 01-11-2019 00:58:04

A mi... pero aun no he llamado ni nada... si alguien sabe algo...

JPablo
profile image
Puntuación: 14

Publicado, 15-11-2019 20:28:23

Acabo de darme cuenta, al entrar en You+Nissan, que también me ha salido:

• PLACAS MASA BATERIA IONES LITIO [P9312]
  • SISTEMA INTELIGENTE FRENADO DE EMERGENCIA [P9327]
  • Esta semana llamaré...
Mikke
profile image
Puntuación: 290

Publicado, 26-11-2019 01:45:39

Hola,

He hablado con Nissan España y con el taller ya que mi leaf tambien esta "afectado" y estas son las respuestas.

1º La placa de la bateria es la toma a "tierra" y que a no ser que vayas por carreteras que hechen sal a priori no es grave. Deben cambiar esta placa y poco mas.

2º El fallo de la frenada de "Emergencia" es que hay cosas que no detecta bien y que solo es actualizar parte del software del coche para mejorar dicha frenada, pero que no es algo fisico.

Debiado a que le tienen que hacer la revision del año, lo ahre todo junto y ya os contare, pero al menos mi leaf, funciona correctamente todo.

Saludos y suerte.

victor_967
profile image
Puntuación: 19

Publicado, 05-02-2020 13:12:48

Hola,

Yo he recibido la siguiente carta: https://ibb.co/C18N7sC

Pedí cita y lo llevé a la Nissan Iberauto Majadahoda.

Después de la intervención he notado que el coche retiene menos en modo B de lo que lo hacía antes. Y no estoy satisfecho con esto ya que me gustaba la forma en la que retenía el coche al soltar el acelerador. A mi parecer retenía bien pero sin ser brusco pudiendo anticipar la frenada y evitar en muchas ocasiones el uso del freno mecánico. Ahora noto la retención más floja en comparación. En realidad se nota poca diferencia con el modo D.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis si esto tiene solución?

Lo voy a llevar de nuevo a la Nissan a explicarles esto a ver qué me dicen.

Tengo un Nissan Leaf 24 KWh de 2013 con 10 barras de batería de las 12 teóricas.

Un saludo

Joseleaf
profile image
Puntuación: 30

Publicado, 03-03-2020 22:57:31

Hola, yo también me he metido hoy en Nissan +you y me ha salido lo del error de la placa base... Crees que afecta en algo a la batería o mejor sigo tirando? Es que a mí eso de llevarles el coche a esta gente no me gusta... Ya bastante estafan con cobrar 23.000€ por cambiar una batería de una cagada que ellos mismos hicieron (Leaf de primera generación 24kw)

Ya me decís!

sixangi
profile image
Puntuación: 26

Publicado, 07-08-2020 22:38:52

Hola!

Yo lo llevé. Cambiaron lo que tenían que cambiar y todo bien, sin ningún problema.

Un saludo!

Dimaco73
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 20-08-2020 19:58:38

Buenas a tod@s.

Hice la revisión de los 90.000 en el leaf del 2018 y me las cambiaron en campaña y un actualizacion del ebs.

No he notado nada raro, según comenta un compañero más arriba.

Saludos.