Categorías

Leaf y carga rápida.

Creado: 12-07-2018 23:49:54 por Argos77

Argos77
profile image
Puntuación: 19
Puntuación mes: 0

Publicado, 12-07-2018 23:49:54

Un saludo a todos. Es mi primera vez en este foro y quería pediros vuestra opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano (un leaf), para utilizarlo básicamente por ciudad (Barcelona), hacerle unos 45 km diarios en total y cargarlo únicamente en puntos de carga rápida. 

Es decir, básicamente se trataría de comprar uno lo más barato posible, aparcarlo en la calle (no tengo parking) y cargarlo todos los días (o cada dos días) en carga rápida unos 20 min en una parada camino del trabajo mientras me tomo un café; o por la tarde en centros comerciales. Que opináis? Lo veríais viable?

Mirando anuncios, he visto alguno con batería ya degradada y una autonomía de 80 kms que me vendría al pelo.

Pero mi pregunta es.... con ese nivel de degradación y recargando sólo con carga rápida, podría quedarme sin batería en meses? Es decir, el abuso de chademo podría cargarse la batería de forma definitiva?

Por otro lado, he leído que la refrigeración en éste modelo es terriblemente ineficaz. Y que en temperaturas ambientes altas, como en verano, la velocidad de recarga se ve bastante reducida, con lo que para cargar unos 30 kms de autonomía en chademo, igual tendría que tirarme muuuuucho rato. O peor aún, saldría ardiendo. jajajajjaja

Todo eso con un vehículo de 2012, que son los más baratos, y que a ha perdido la garantía de nissan de la batería.

Que opinais?

Un saludo!

jim3cantos
profile image
Puntuación: 3657
Puntuación mes: 126

Publicado, 13-07-2018 07:57:54

Hola, te respondo entre líneas.

Un saludo a todos. Es mi primera vez en este foro y quería pediros vuestra opinión sobre una idea que me ronda la cabeza.

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano (un leaf), para utilizarlo básicamente por ciudad (Barcelona), hacerle unos 45 km diarios en total y cargarlo únicamente en puntos de carga rápida. 

Es decir, básicamente se trataría de comprar uno lo más barato posible, aparcarlo en la calle (no tengo parking) y cargarlo todos los días (o cada dos días) en carga rápida unos 20 min en una parada camino del trabajo mientras me tomo un café; o por la tarde en centros comerciales. Que opináis? Lo veríais viable?

Yo no recomiendo a nadie comprar un eléctrico sin tener punto de recarga vinculado. No sabes la gracia que hace llegar a un punto público y que no funcione o esté ocupado. Y esto ocurre habitualmente, sobre todo en los puntos "gratis".   

Mirando anuncios, he visto alguno con batería ya degradada y una autonomía de 80 kms que me vendría al pelo.

Pero mi pregunta es.... con ese nivel de degradación y recargando sólo con carga rápida, podría quedarme sin batería en meses? Es decir, el abuso de chademo podría cargarse la batería de forma definitiva?

En meses no. En un par de años quizás sí.

Por otro lado, he leído que la refrigeración en éste modelo es terriblemente ineficaz. Y que en temperaturas ambientes altas, como en verano, la velocidad de recarga se ve bastante reducida, con lo que para cargar unos 30 kms de autonomía en chademo, igual tendría que tirarme muuuuucho rato. O peor aún, saldría ardiendo. jajajajjaja

Si no me equivoco el único Leaf que reduce la velocidad en el Chademo es el Leaf 2, precisamente para proteger la batería.

Todo eso con un vehículo de 2012, que son los más baratos, y que a ha perdido la garantía de nissan de la batería.

Que opinais?

Un saludo!

Argos77
profile image

Publicado, 13-07-2018 08:30:37

Gracias por la respuesta. 

Bufffffff, un par de años.... esperaba que me durara más con esa forma de uso. En 2 años no lo amortizo, creo. Porque el precio rondaría los 10000€. 

Si a los 2 años ya tengo que volver a gastar 5000€ en otra batería, mal rollo.

En cuanto a la disponibilidad de los cargadores rápidos, el uso que le daría sería en Barcelona, y allí hay bastantes cargadores trío con chademo a 50kw. Si no es en uno, sería en otro, creo (y deseo). Cuando los veo casi siempre están vacíos.

jim3cantos
profile image

Publicado, 13-07-2018 08:35:06

Cuantos mas coches eléctricos haya en la calle mas probabilidad de que estén ocupados. De hecho lo ideal sería que fuesen de pago para evitar abusos y falta de mantenimiento.

Argos77
profile image

Publicado, 13-07-2018 09:01:00

Si, claro. Lo ideal sería que fueran de pago, pero a un precio justo y que hubiesen muchos, muchos más.

Lo de idibil, cobrando más de 30 céntimos el kw es abusivo. Y encima la recarga tampoco es que sea muy rápida, por lo que tengo entendido....

Argos77
profile image

Publicado, 13-07-2018 09:04:17

*IBIL*

jim3cantos
profile image

Publicado, 13-07-2018 11:21:14

Si, claro. Lo ideal sería que fueran de pago, pero a un precio justo y que hubiesen muchos, muchos más.

Exacto! Y un precio justo es aquel que es mas caro que recargar en casa (así evitas abusos por parte de usuarios de VE que podrían cargar en casa pero se van a los puntos públicos porque son gratis) pero mas barato que la gasolina (así incentivas el uso del coche eléctrico). Estoy hablando de puntos de recarga en vía pública o similar. Los de los centros comerciales es otra historia.