Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

MUCHO CUIDADO TECNOLOGIA NISSAN

Creado: 22-01-2020 12:12:53 por gersol75

gersol75
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-01-2020 12:12:53

Buenos Dias, quería compartir con vosotros mi experiencia con el Nissan Leaf, porque es importante saber un poco mas de esa "tecnología" que tiene el coche.

Compre un Nissan Leaf 40Kw Tekna (Full) en Agosto y lo he vendido hace 1 semana. Como os podéis imaginar el problema ha sido importante.

Dentro de los miles de sistemas que lleva el coche para hacer la conducción "mas segura" esta el Freno de emergencia y el sistema de prevision de accidentes.

En mi caso me he encontrado un coche que ante multitud de escenarios toma la decision de frenar considerando que había una emergencia. Os enumero motivos por los que el "Sistema de seguridad" actuaba para protegernos:

• Tapas de alcantarilla
  • tener camiones o autobuses en el carril de al lado
  • que un peatón salude a alguien
  • rampas de garaje en centro comerciales
  • etc

El sistema de seguridad ha llegado a marcarme el hombro en una "situación de emergencia" o el latigazo a mis hijas en el asiento trasero.

La respuesta de Nissan es que debes dejarlo en observación dentro de 1 mes y tu mientras acordándote todos lo días de "desactivar el freno de emergencia" para no tener sustos.

Otra de las maravillas del Leaf es su batería, si vives en ciudad y lo vas a usar en ciudad, comprarlo, sin embargo si vives fuera de ciudad 30 o mas km y tu coche es tu herramienta de trabajo yo te aconsejo que no lo compres, compra el Kona o el Kia, el Leaf de 40kw marca como mucho 232 km. En invierno se queda en 200km si pones la calefacción y en verano 190 si quieres no pasar calor. Y no se te ocurra ir a 120km/h o mas, porque entonces no vuelves a casa. Sinceramente habiendo ya baterías de 68kw o mas no entiendo esta tendencia.

Ademas no estamos preparados en las ciudades para los coches eléctricos, lo cargadores de 4 horas están normalmente ocupados, ya que tenemos que competir con muchos coches que son "enchufables" de 40 km y cada día es peor coger un cargador de esto. Si buscas "supercargadores" y no eres un tesla, tiene 4 en una ciudad como Madrid y si todo de pago, llegando a ver 0,85€ por kw. Por esto la opción mas viable es cargador en casa, que realmente es económico, pero siempre intentando tener baterías de 60kw mínimo.

un saludo y espero haber ayudado a algún miembro del foro que este pensando comprar un Leaf. Siempre te hablan de lo que vas ahorrar pero nadie te habla de "tecnología" ni del síndrome de la batería.

Grunon112
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 22-01-2020 14:25:24

Muy buenas, es una pena la verdad.

Yo tengo uno desde Marzo del año pasado. Mis recorridos son por carretera y como dices es casi mas facil ver un unicornio blanco que que ver en la autonomia mas de 300Km, al menos en mi caso con recorridos por carretera todos los dias. Al contrario que a ti, a mi los sistemas de seguridad no me han dado fallos/problemas o inconvenientes a excepcion de en atascos donde mas de una vez a decidido pararme el coche por posible colision. Si es cierto que me actualizaron el software y desde entonces va algo mas raro, pero en general eso es lo que menos me fastidia.

Al igual que tu comentas me parece increible que este coche no tenga una mejor gestion de la bateria y como comentas mas vale que en carretera no pases de los 100 o te arriesgas a ver autonomias de risa. No entiendo como teniendo la experiencia que tienen en los electricos, venga una compañia como Hyundai y le de tal repaso que todavia no saben ni por donde les adelantaron.

Yo queria creer que como todo en esta vida habia deferentes puntos de vista y seguro que no era para tanto pero la verdad es que la autonomia es algo que deben arreglar pero con urgencia y el tema de cargas rapidas tampoco lo descuiden.... en fin que no se yo si aconsejar un Kona pero lo que si os digo es que si vais a hacer mucha carretera la de 40 no es la mejor opcion.

Un saludo

Grunon112
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 25-01-2020 05:52:56

Un par de cosillas que se me olvidaban;

1ª.- Me parece una metedura de pata que no se pueda regular el volante en profundidad, sobretodo para gente grande como es mi caso y con las piernas largas es dificill encontrar una posicion aceptable.

2ª.- Como digo pienso que este coche esta pensado en estaturas inferiores al 1´80 por que en mi caso al menos el retrovisor me quita campo de vision por el cristal delantero y me deja muchos puntos ciegos llegando a tener que ir con muchiiiiiiiisimo cuidado al realizar giros a la derecha y pasar por pasos de cebra, en mi caso como digo tengo el retrovisor interior justo a la altura de los ojos y tengo que hacer como chiquito de la calzada para poder ver bien en esas ocasiones ;-P

3ª.- Es increible que en los tiempos que estamos todavia solo tenga el elevalunas del conductor con la bajada o subida automatica, el resto a dedito fijo :-P

4ª.- El sistema N-Conecta hace 5 años no estaria mal incluso 2 pero a dia de hoy creo que esta desfasado, el tema de las alertas, el sistema de app´s o los enlaces a notificaciones o canales rss y en mi caso la conexion del Andorid auto ya es de risa, cada x tiempo se desconecta llegando el caso de dejarme tostado el sistema y reiniciando desde el equipo del coche hasta mi movil luego lo comentas en el taller y la respuesta estandar eso es fallo de su movil :-I (Incluso no esta muy conseguido, al menos eso creo, con el sistema de apple).

Y ya como peticion estaria genial poder partir la pantalla en dos, una parte por ejemplo con el navegador y otra con el audio ;-)

En fin.... como digo algunas cosillas que se me quedaron en el tintero el otro dia ;-)

Un saludo a todos.

gersol75
profile image
Puntuación: 4

Publicado, 25-01-2020 07:54:53

Hola Grunon110, sobre lo que has dicho quería darte la razón y aportar más datos.

Android: me pasaba lo mismo, se desconectan cada 10 minutos y lo más gracioso es que vas al soporte postventa y te dicen que si usas cables originales, le digo que uno compatible y me dice que es por eso. Compró un cable Samsung original y el mismo problema. Llegando a decirme que será el teléfono. Conformarte que en el coche nuevo va perfecto con mi teléfono y tanto con el cable "malo" como el "bueno"

Elevalunas: te doy la razón, y no ed por menos apreciar, pero un Dacia de 6500€ tiene elevalunas de 1 toque en las ventanas delanteras. Señores que aquí pagamos un media de 30000€.

Nconnecta: funciona si quiere y no pretendas monitorizar tu coche con ella, tecnología siglo XV

Un saludo

Borja

jim3cantos
profile image
Puntuación: 6289
Puntuación mes: 38

Publicado, 25-01-2020 10:38:16

Ojo, el Kona no tiene app. Una cosa menos que puede fallar. Eso sí, tiene una batería en condiciones.

FEDEMARQUINA
profile image
Puntuación: 33

Publicado, 27-04-2021 18:41:31

Hola,

Adquirí un Nissan Leaf 40kw en julio de 2019, haciendo trayectos cortitos y en ciudad estupendo, pero...cuando empiezo a intentar hacer mas km; en primer lugar el vehículo no hace mas de 180km en las mejores condiciones, y en segundo lugar SE CALIENTAN LAS BATERIAS LLEGANDO A ENCENDERSE EL PILOTO ROJO en cuanto hago carga rápida. La publicidad de Nissan informa de 270 km en ciclo wltp, y lo del piloto rojo asusta además de mermar considerablemente la potencia.

El vehículo entró en el taller de Nissan Montauto de Massanassa (Valencia) en agosto de 2020, pues he de deciros que a estas alturas, 27 de abril de 2021el vehículo SIGUE EN EL TALLER, en 3 ocasiones me han dicho que estaba reparado, incluso lo enviaron a Madrid y al día siguiente después de hacer las pruebas continuaba exactamente igual, a la segunda ya acudí con un perito y a la tercera también.

El trato recibido por parte del concesionario así como este vehículo MAL FABRICADO, con un servicio post venta denigrante y un servicio de atención al cliente de Nissan de la misma estatura, me han hecho tomar la decisión de ponerlo en manos de un juez, estoy pendiente de ello en los juzgados de Catarroja (Valencia).

Para mi este vehículo es una estafa en toda regla.

Si alguien quiere compartir estoy dispuesto a lo que sea, hay demasiados clientes insatisfechos en España y a nivel mundial (ver internet).

Gracias por vuestra atención.