Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Nuevo nissan leaf 2018

Creado: 28-12-2017 17:47:47 por nokiaya

magomezt
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 0

Publicado, 15-03-2019 23:22:48

Buenas a todos:

llevo un rato leyendo por el foro porque acabo de iniciarme en este mundo eléctrico y estoy ansioso a la espera de que me den ya mi nuevo leaf tekna. Este periodo de espera lo estoy dedicando al tema de cargador en casa... desde luego si quieres darle vueltas tienes un rato de entretenimiento. :)

Una pregunta que no logro encontrar a ver si alguno me podéis ayudar. Lso cargadores portátiles, todos los que he visto traen las protecciones adecuadas para evitar problemas al coche, como por ejemplo el WallBoxOk, el Juice Booster (ese me parece espectacular, incluido el precio), pero no sé como de seguro es el de Nissan de serie, el EVSE. No he encontrado especificaciones, y antes de decidime por un wallbox, quisiera saber como es de seguro. He visto que hay gente que lo carga con él sin rpoblemas, pero mi casa tiene unos 20 años y digamos que la instalación eléctrica no es una de sus virtudes.

Si alguien me puede dar info. También indicar que mi idea es hacer 120Km dirarios, 100 autopista y 20 en ciudad, esto entiendo que me implicará cargar mínimo 10 horas a 3,3Kw con el cargador de serie para cubrirlo.

que opináis?

Gracias

MRM
profile image
Puntuación: 83
Puntuación mes: 1

Publicado, 19-03-2019 14:05:05

Hola Magometz:

Si haces 120 km diarios, pongamos un consumo elevado por autovía, de unos 18 kWh/100, pues tendrías que recargar unos 21,6 kWh. Sólo tienes que multiplicar y después dividir entre 100.

Si usas el cable de emergencia que trae el coche, y entiendo que permite carga en un enchufe convencional, a unos 2,3 kW que comentas, pues haciendo la división, en efecto serían algo más de 9 horas. 

Pero también podrías poner un Wallbox y usar el cable menekkes que creo que tambien trae el Leaf nuevo, en ese caso con una potencia de carga de 3,66 kW no llegaría a seis horas. Con una potencia de 7,4 kW pues menos de tres horas. Depende de la instalacion que hagas y del Wallbox que pongas.

Un saludo

magomezt
profile image

Publicado, 19-03-2019 20:18:38

Gracias por la respuesta. Mi principal preocupación o aclaración si ese cargador de serie es seguro para cargar de forma habitual 7-10 h y tiene las protecciones necesarias para que no se problemas de sobre tensión al coche e incluso si la línea del schuko se satura también salte, teóricamente eso son cosas de las que hace un Wallbox 

Gracias

Calafons
profile image
Puntuación: 813

Publicado, 20-03-2019 07:12:54

Personalmente llevo 2 años cargando con el cargador lento del coche y ningún problema. Una de sus ventajas es que puedes elegir los amperios a la hora de cargar, desde 8 A a 16A. Utilizo 10A para el de mi mujer y 8 o 12A para el mío. La ventaja es que según tu instalación (grosor de cable) y potencia contratada puedes adaptar los amperios a la carga. Obviamente los wallbox lo hacen, pero francamente yo con dos coches eléctricos en casa no he tenido la necesidad de comprar uno. Ah uno es un Kia soul y otro un smart, no sé si vuestros cargadores tienen está opción...

magomezt
profile image

Publicado, 20-03-2019 13:29:53

Gracias por la respuesta.

No se si  alguien puede aportar si se puede regular mediante e cargador del leaf 2018 o desde e coche (pensando en alto).

Yo la verdad es que por las fotos no parece, pero cierto es que en ese punto es donde me entra la duda de comprar el portátil.

@Calafons, los tuyos son lo originales o has adquirido un portátil?

Gracias

Calafons
profile image
Puntuación: 813

Publicado, 20-03-2019 13:34:22

Tengo ambos, originales y comprados por Amazon...

magomezt
profile image

Publicado, 14-04-2019 09:27:47

Buenas:

Finalmente desde el pasado lunes tengo el leaf en casa. De momento, todos son dudas y buenas sensaciones :).

Quería comentaros finalmente mi decisión sobre el cargador. Lo primero agradecer las aclaraciones en el foro y creo que, efectivamente, si la instalación es adecuada y tienes tiempo para cargar, NO pondría el wallbox.

Por el contrario, decir que en mi caso finalmente SÍ he puesto el Wallbox. Ahora mi explicación, porque desde luego parece poco coherente.

Aunque haya quedado extenso, os aseguro que tengo una versión más larga pero si alguien está interesado en detalles que lo solicite y lo escribo.

Decisión de montar en mi caso Wallbox:

1. Seguridad: En mi caso particular, mi casa tiene una instalación de 30 años y podría decir que curiosa cuanto menos. He comprobado que la línea tiene calibre adecuado de 2,5mm para el cargador EVSE del Leaf (carga a 8-10A), pero está compartida con la línea de la cocina. Este es el problema y dado que tendría que tirar una nueva línea separada (o al menos todo el mundo recomendaría esto), ya que la he tirado he evaluado otras decisiones.
  2. Necesidades de carga: Ya que tiro línea nueva, ¿es necesario el wallbox?. Por el punto anterior no, pero aquí es donde entra en juego el tema de potencias de instalación y cargador que trae el nissan. Mi potencia contratada es de 3,3 Kwh, por lo que está justita en casa. Hay opción de subirla, pero eso incrementa coste y tampoco ganaría mucho más de 3,3 Kwh a 4,7Kwh ( se reduce la carga unas 4h). Si no vas a cargar todos los días desde 0 y te cuadra el horario de tarifa reducida con el número de horas que necesitas a ese ritmo, no vale la pena pagar más porque no lo vas a aprovechar en la mayoría de las ocasiones. El problema es que en mi caso, la luz puede saltar al enchufar con otras cosas (a veces ya me pasa pero muy puntual), y dado que el EVSE de Nissan solo carga hasta 10A, es mucho más probable que salte. Un cargador con modulación de carga parece que podría solventar el problema.
  3. Movilidad: aquí prima la decisión de si wallbox portátil o fijo. En mi caso, el coche es para bajar a Madrid, así que cargarlo fuera es posible si lo necesito y no creo que tenga problema con el EVSE, porque es más como carga "secundaria" para ahorrar luz o porque ya que esta parado el coche mejor que se cargue, llegar a casa llegaría todos los días y podría cargarlo.
  4. Comodidad, seré un poco vago :), pero es cierto que el sacar el cargador EVSE-schuko (que no el cable tipo 2), que pesa una barbaridad, tienes que tener cuidado que se conecte bien en el enchufe por su peso, engannchale con una cuerda, ... (otra experiencia que ya contaré), recogelo, ... si eres una persona que normalmente va con prisas por temas familiares y de trabajo, no es lo más "rápido" dedicar 5-10 minutos en cada operación. La opción de desenchufar y olvidarte con el wallbox de guardar, es bastante más comodo en mi opinión.

Experiencia tras una semana cargando el coche:

No voy a contar mi experiencia de instalación, eso ya para otro día, pero lo que si os cuento.

1. Con el EVSE, es posible y creo que seguro. la segunda noche, a pesar de todo lo que he puesto conseguí cargarlo, no al 100%, está claro, pero cargue algo. Con algo de intranquilidad y por la noche con todo apagado, pero lo cargue. Y repito que es por la intranquilidad que me generaba la instalación de MI vivienda, no es porque no se pueda como se ha comentado en este mismo hilo. También lo he cargado una vez en el trabajo y fue odisea... que tengas que atar el cargador para que no se caiga por el peso es para hacérselo mirar a Nissan, por lo menos que incluyan la cuerda :)
  2. Con el wallbox, hasta ahora solamente puedo decir que creo que he acertado. El cargador se carga más rápido (máx a 17A aprovechando el 100% de lo contratado, es casi el doble que el EVSE, por eso tarda casi la mitad). Si algo en la casa está consumiendo, automáticamente baja la intensidad de carga y no salta la luz. Comodidad máxima, aparcas, enchufas y listo, no hay que sacar nada del maletero :), además en mi caso es un punto importante porque si cierro la puerta del garaje no abro el maletero :).

Buenos, pues hasta aquí mis reflexiones, espero que sea de ayuda.

magomezt
profile image

Publicado, 15-04-2019 20:04:38

Buenas:

una pregunta, cuánto os marca de autonomía e leaf al estar al 100%?

no se cuál es la cifra “normal” nada más comprarlo.

milancete
profile image
Puntuación: 34

Publicado, 15-04-2019 20:27:37

A mí me marca alrededor de 260kms de autonomía.

danmalpar
profile image
Puntuación: 38

Publicado, 15-04-2019 20:48:36

A mi me varía normalmente entre los 240 y 280 km,