Categorías

¿Opiniones y experiencias sobre el Nissan Leaf?

Creado: 16-01-2016 22:09:54 por Vicent_GB

Vicent_GB
profile image
Puntuación: 13
Puntuación mes: 0

Publicado, 16-01-2016 22:09:54

Uno de los coches eléctricos a los que he echado el ojo es el Nissan Leaf.

Los que lo tenéis, ¿podéis compartir vuestra opinión, experiencias, consejos, etc.?

GRACIAS.   :)

--

vicent

Hermarvic
profile image
Puntuación: 897
Puntuación mes: 18

Publicado, 19-04-2016 16:17:33

Yo he adquirido un leaf recientemente. La sensación de conducirlo me deja cada día impresionado, es algo nuevo, diferente; para mí ha sido como cuando cogí un coche por primera vez. Cambia tu forma de conducir, se vuelve más relajada, vas mas tranquilo y jugando todo el rato con el acelerador. Éste sirve para acelerar y si quieres frenar también! vale con simplemente levantar el pié y listo. El coche está muy bien acabado y con mucha tecnología, claro que no lo puedo comparar con otros V.E ya que conozco en real ninguna otra marca más allá de lo que he leído en la web.

La autonomía me asustaba al principio cuando me empecé a plantear comprar un V.E está claro que tienes que estudiar con detalle cuáles van a ser tus trayectos en el día a día y chequear que o bien tienes para ir y volver o que vas a poder cargar en destino. Si este punto lo tienes claro no veo impedimento. No te servirá para hacer grandes viajes pero sí para hacer viajes planificados por zonas donde puedas ir encontrando puntos de recarga.... 

El precio también es otro punto que hay que pensar, ya que hoy por hoy aunque estén bonificados no puede competir con coches de combustión. En mi caso creo que me compensa y además hay que empezar a dejar un mundo mejor para nuestros hijos!

Saludos,

jroldan
profile image
Puntuación: 118

Publicado, 23-04-2016 00:15:36

Hola, soy un usuario reciente de vehículo electrico, hoy he recibido mi  Nissan Leaf 30 Kw, me gustaría saber que clase de cable necesitaría para cargar con el super tesla a mi Leaf. Han confirmado que en Murcia los colocarán proximamente, Voy muy regularmente de Roldàn ( Murcia) a Elche de la Sierra y me vendría bién. Por favor dame información,gracias y un saludo.

Fdo. Jose Antonio López Martínez

Tfno: 696 252 286

Ivan
profile image
Puntuación: 179

Publicado, 23-04-2016 07:18:04

Hola. Que yo sepa el nissan leaf no es compatible con los superchargers de tesla.

leaf72
profile image
Puntuación: 35

Publicado, 23-04-2016 10:15:11

Yo también tengo un leaf de 24kw. Desgraciadamente no puedes cargar en un supercargador de Tesla pero en la mayoría de concesionarios de nissan podrás cargar en media hora tu coche, aunque en algunos ya están empezando a cobrar por la recarga. Cosa que tampoco veo mal, hay gente que por no gastar en casa prefieren ir al concesionario. Pero si todos hiciéramos eso cuando tuviésemos una emergencia siempre encontraríamos alguien cargando. 

Llevo 10 días con el coche, va fenomenal, si no corres mucho es posible hacer 150-160km del tirón. Aunque lo negativo es la falta de cargadores lentos y rápidos, y que los pocos que hay muchas veces no funcionan o los trabajadores de donde están colocados desconocen el funcionamiento. 

nardo333
profile image
Puntuación: 1380
Puntuación mes: 11

Publicado, 23-04-2016 10:47:15

Hola chicos.Yo acabo de hacer dos años con mi leaf y ya le he hecho 51000km.El coche esta a otro nivel con los de combustión pero tiene el problema grave que la batería no está refrigerada.En cuanto a Nissan como empresa es un desastre tanto en atención al cliente,como en prestar servicio de recarga en sus chademos en los que siempre han anunciado que Nissan nunca puede cobrar a sus clientes por la carga y ahora lo incumple.Una cosa es que cobres o llames la atención a los que abusan y otra que cobres a los que lo necesitan. Por lo demás, no tendremas un coche de combustion. Saludos desde Valencia

jroldan
profile image

Publicado, 23-04-2016 13:37:44

PARA CARGAR MI LEAF 30 KW EN UN PUNTO CEE 3P+E (blue - 3-phase), que cable necesitaría y que tiempo tardaré?? Es una toma de 5 pin tres + neutro+toma de tierra y carga entre 7 y 11 Kw/h

osgarobles
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 26-04-2016 13:17:03

No puedo hablar de mi experiencia directa pero si de una persona cercana. Fue de los primeros en lanzarse la Nissan Leaf y está contentísimo.

jroldan
profile image

Publicado, 29-04-2016 23:54:40

Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.

nardo333
profile image
Puntuación: 1380
Puntuación mes: 11

Publicado, 30-04-2016 16:15:42

Es fácil.La autonomía que marca es estimada según la conducción anterior.Es como la autonomía de los de combustión que según hayas hecho un recorrido te marca una autonomía con el combustible que te queda si llevases el mismo estilo de conducción. Solo es una estimación. En cuanto a la regeneración depende mucho de lo que abuses de freno o de motor y si aceleras bruscamente o lo haces suave en modo eco.También te va a depender mucho la temperatura exterior.A más frío menos autonomía y a más calor es mejor.Cuidado con el viento de cara también influye más de lo que puedes imaginar. Saludos