Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Propietario de 2 Leaf de 2012

Creado: 18-02-2020 21:46:44 por Joseleaf

Joseleaf
profile image
Puntuación: 30
Puntuación mes: 0

Publicado, 18-02-2020 21:46:44

Hola a todos me presento soy José de Sevilla, en mayo de 2018 adquirí un Nissan Leaf de primera generación en concreto una unidad de abril de 2012. Tenía apenas 28.000 km y a día de hoy en 2020 tiene casi 50.000km ya. La verdad es que ha sido una maravilla pasar de un coche diésel a ser un usuario de un vehículo eléctrico, pero bueno como todo siempre tiene sus pros y contras.

Yo compré el mío cuando aún tenía 10 barras de vida, pero con el calor sevillano poco a poco esas barras han ido desapareciendo y actualmente solo me quedan 7. El ordenador marca que la vida útil de la batería está al 59% pero bueno aún así puedo andar con el aproximadamente entre 60 y 90 km ya dependiendo del tipo de conducción.

Lo más gracioso de todo es que hace una semana justa he adquirido otro Nissan Leaf de primera generación, pero esta oferta era muy interesante puesto que el dueño lo entrego a un compraventa para sacarse un coche diésel porque le habían cambiado el trabajo y necesitaba más autonomía. Pues bien, resulta que a esta unidad en concreto a los 80.000km le cambiaron la batería en garantía y actualmente batería nueva tiene 3 años y 62.000 km ya en la espalda. El coche tiene 145.000km

Lo curioso es que cuando lo compré la semana pasada tenía las 12 barras, y le metí el ordenador y me decía que estaba al 84% de vida y vaya qué casualidad estando conmigo se le acaba de caer la primera barra.. jajaja vaya tela!

Así que nada, ahora tenemos dos Nissan Leaf en casa, yo me he quedado nuevo porque tengo que hacer más kilómetros, y la verdad que ha sido una buena oferta lo he podido comprar por 7.100 € + 300 del transporte.

Actualmente cuando lo cargo a tope marca unos 150 km teóricos de autonomía, pero en el poco tiempo que llevo con el he podido hacer con una carga en torno a unos 91 km y aún me sobraba para unos 10 o 15 + antes de que se pusiera en modo - - -.

¿Cómo lo veis?

hmillan
profile image
Puntuación: 52
Puntuación mes: 3

Publicado, 04-08-2020 18:01:20

No le sacas mucha autonomia a ese Leaf con un 84%, mira las presiones de tus ruedas, igual las puedes subir un poco y como tendras menos rozamiento, igual ganas autonomia. Mi leaf esta al 78% he perdido 2 barras, yo estoy contento.