Categorías

Algún compañero con Ampera en Andalucía? Alguien me aclare dudas?

Creado: 06-12-2016 12:00:13 por falitel

falitel
profile image
Puntuación: 58
Puntuación mes: 1

Publicado, 06-12-2016 12:00:13

Hola a todos. Estoy estudiando la posibilidad de comprar un opel ampera pero el enterarme de que en Andalucía no tenemos ningún concesionario que los repare me ha echado para atrás. 

Según opel el concesionario más cercano estaría en Madrid y yo me muevo entre Algeciras y Marbella. Algún compañero tanto de Andalucía como de otro sitio podría ayudarme con algunas dudas que tengo ? Gracias.

xguerrero
profile image
Puntuación: 55
Puntuación mes: 0

Publicado, 14-01-2017 09:17:42

Hola

Yo vivo en el Campo de Gibraltar, y también estoy interesado en el ampera e. pero no sabia que el concesionario era en Madrid. un saludo.

falitel
profile image

Publicado, 14-01-2017 10:15:45

Hola yo soy de los Barrios. Si quieres mándame un privado y nos hablamos por móvil y te cuento. Yo ya lo he comprado. Saludos

Aguilera
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 16-01-2017 11:08:26

Hola Falitel, yo estoy un poco lejos -soy de Barcelona- también conductor de Ampera. 

Esa misma duda tuve al comprar el vehículo, y me dijeron que había un concesionario especializado en mi zona (en concreto el de "La Maquinista"). No obstante, llevé el vehículo a otra Opel que me queda más cerca de casa y me indicaron que no había problema, que las piezas de reparación están totalmente disponibles para todos los talleres y que también disponen de todos los manuales del vehículo para repararlo. El cambio de aceite del motor (generador) de gasolina... lo pueden hacer en cualquier taller. 

O sea que... aunque haya ciertos concesionarios especializados, en principio no tendría que haber problema con llevar a hacer el mantenimiento y/o reparaciones a cualquier otra Opel. Al fin y al cabo... se trata de un motor eléctrico que no tiene mantenimiento y otro 1.4 gasolina relativamente normal (al que están ya acostumbrados) con la ventaja de que no hay caja de cambios, etc. 

No obstante, existe un número de teléfono de General Motors (España) donde también ayudan mucho a solventar cualquier duda (es el 917547094), e imagino que podrán indicarte el taller especializado más cercano.

Comentarte que si estás pensando en comprar un Opel Ampera de segunda mano te puedo ayudar a conseguirlo (de importación del norte de Europa, como la mayoría que corren por nuestras tierras ya que se vendieron muy pocos a nivel nacional). 

Por cierto... "ten cuidado que engancha" Es una maravilla de conducción. 

¡Felicidades y saludos! 

falitel
profile image

Publicado, 16-01-2017 14:27:02

Muchas gracias compañero. Ya he comprado uno aunque aún no lo tengo. Un saludo

pablovcf
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 17-01-2017 18:45:46

Me parece el coche más atractivo, después de un Tesla, lógicamente...

¿sabéis si hay previsto algún lanzamiento de un modelo nuevo en 2017?

(me encanta el coche pero no tengo una prisa bestial, podría esperar si tengo claro que un hipotético modelo nuevo va a ser sustancialmente mejor que el actual).

Aguilera
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 17-01-2017 21:02:49

¡Felicidades Falitel! Y ¡a disfrutaaar cuando lo tengas! 

A Pablovcf: según la información de que dispongo el nuevo Opel Ampera (denominado "Ampera-e") ya no será "70km de batería + extensión via motor 1.4 de gasolina"... sino que lo han hecho 100% eléctrico (con sus ventajas, e inconvenientes), y con 5 plazas en vez de 4 con una autonomía -teórica NEDC- de 500km (a la práctica veremos^^'). 

Este año 2017 algunos medios indican que se va a ir vendiendo de arriba a abajo de Europa (primero Noruega, parece que ya se están vendiendo por poco más de 33 mil euros y luego ir bajando). 

Lo más parecido a le versión 2012 del Ampera (vehículo eléctrico de autonomía extendida) será la segunda generación (2016) del Chevrolet Volt. No obstante resulta que Chevrolet ha dejado de tener presencia en Europa... por lo que en América será -imagino- fácil comprarlo... pero aquí como que se complica un poco más la adquisición de uno.

A ver cuando "aterriza" el Tesla III... De mientras ¡a conducir lo que tenemos!

Por cierto... a ver si alguien tiene alguna información sobre las "beterías de grafeno"... voy a investigar el tema.

Saludos!

Joseml
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 28-04-2017 01:29:48

Hola Falitel, parece que somos cuatro gatos, pero ya irán apareciendo mas, jeje. Estoy seguro de que se venderán mas Amperas de ocasión, que nuevos en su día. Bueno, a la pregunta inicial, sí, en Andalucía hay mas, me consta alguno en Sevilla y el mio que llegará a Jaén en unos días. La verdad es que yo también estoy navegando en un mar de dudas, respecto a las cargas, el consumo, etc. Por eso creo que lo mejor es ir poniendo hilos en el foro y a ver si los mas veteranos nos echan un cable. Un saludo para Aguilera, es un entusiasta del Ampera y una de las personas mas amables que he conocido. 

Me está ocurriendo algo curioso, yo me muevo en varios ámbitos (educativo, administración pública y medios de comunicación), y en ningún otro he encontrado este ambiente de compañerismo, de querer compartir experiencias y ayudar en todo lo que se pueda. He hablado con algunos propietarios de ampera y con otros que se dedican a importarlos (Sergio de Zero Emisiones, Borja de Evan Motors o Aguilera de vehicleselectrics, etc.) y en todos los casos se trata de buena gente que está deseando compartir su experiencia con la movilidad eléctrica. Por eso no creo los novatos tengamos problemas para ponernos al dia... 

Un saludo. Estamos en contacto.

manologomez
profile image

Publicado, 10-01-2018 18:55:24

HOLA SOY DE BARCELONA Y TAMBIEN HE COMPRADO UN OPEL AMPERA Y VA DE MARAVILLA CONDUCIRLO.

LO QUE TENGO UNA DUDA SOBRE LA RECARGA YA QUE  CUANDO LO PONGO A CARGAR NO ME CARGA MAS DE 40 KM .

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI LE PASA LO MISMO YO HACE 2 MESES QUE LO TENGO Y SE LO COMPRE A UN PARTICULAR Y NO TENGO MANERA DE LOCALIZARLO AL ANTIGUO  DUEÑO

Joseml
profile image

Publicado, 10-01-2018 23:38:53

Hola: Mira, el mio lo he cargado hasta 80 Km. (según marcador) y ahora, con el frio, no sube a mas de 50. Bueno, en realidad se quedaba siempre a algo mas de 70, pero como después hacia unos diez Km. cuesta abajo, seguía sumando hasta esos 80 que te comento (de ahí ya no sube por mucho que sigas). De todas formas es algo estimativo como bien sabrás. Yo me llevé un susto cuando llegaron los fríos, pensé que había perdido un 40% de autonomía. pero es que al bajar la temperatura y conectarse la calefacción consume mucho mas. El día que subimos de 10 o 12 grados ya recupera otra vez. Lo que tendrías que ver es los Kwh que gasta en una carga completa, y si marca sobre 10 u 11 está bien. Si se hubiera degradado la batería supongo que habrías perdido alguna raya del marcador y en cada carga saldrían menos kwh. Espero que lo disfrutes, yo llevo 7 meses con el y estoy encantado.