Categorías

BMW C evolution

Creado: El 14-07-2017 a las 10:25 por Miquel_soler

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 53
Puntuación mes: 5

Publicado, El 14-07-2017 a las 10:25

Hola a tots, primer de tot em presento, sóc Miquel Soler i fa unes 3 setmanes que tinc una BMW C Evolution de segona ma.

M'agradaria saber les experiències de la resta d'usuaris amb aquest moto.

1) Jo de moment he fet 125km amb un sola carrega sense anar molt lent.
2) He fet la ruta Barcelona-Olot sense problemes, anant em va sobrar una 10% i tornant un 18%. (Conducció molt eco i sobre el 80km/h)
3) M'estic plantejant compara la cúpula mes elevada de BMW, ja que la que porta de serie no protegeix molt. Algun la te, que tal va?

Salutacions

Miquel Soler i Mir

[ESP]
Hola a todos, antes que nada me presento, soy Miquel Soler y hace unas 3 semanas que tengo una BMW C Evolution de segunda mano.

Me gustaría saber las experiencias del resto de usuarios con esta moto.

1) Yo de momento he hecho 125km con un sola carga sin ir muy lento.
2) He hecho la ruta Barcelona-Olot sin problemas, yendo me sobró una 10% y volviendo un 18%. (Conducción muy eco y sobre el 80km / h)
3) Me estoy planteando compara la cúpula mas elevada de BMW, ya que la que lleva de serie no protege mucho. Alguno la tiene, que tal va?

Saludos

Miquel Soler y Mir

F_menescal
profile image
Puntuación: 150
Puntuación mes: 32

Publicado, El 30-08-2017 a las 08:45

Hola Miquel,

Caram dona bona autonomía doncs... una bona compra sense cap tipus de dubte.

Salutacions,

BabyBoom
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 0

Publicado, El 06-09-2017 a las 03:06

que se c evolution es? la de rango extendido o la normal???

Miquel_soler
profile image

Publicado, El 06-09-2017 a las 11:00

Hola, és la C evolution normal, la de 8kWh.

Miquel

BabyBoom
profile image

Publicado, El 06-09-2017 a las 13:58

Gracias compañero me llamo Alex soy de Canarias, lo preguntaba porque la autonomía anunciada por el fabricante es de 100km y he oído que es más facil quedarte en 80km q llegar a 100  y tu has sacado 125km con una carga, si no te leí mal, yo estoy pensando en adquirir una tb de 2da mano y 80k se me hacen poco pero 100 o más pues sería ideal, bueno gracias y si me puedes contarmas cositas te lo agradezco de antemano, (tiempos de carga reales, autonomías Max y min, recorridos habituales, sensaciones, pesada, como va con pasajero etc)

Gracias perdona por ser pesado pero puesto q desembolsar lo que vale soy un mar de dudas y eres el único que se que tiene una, un saludo 

P.d. cuanto te costo y q te animo a comprarla? Si no es mucho preguntar 

Miquel_soler
profile image

Publicado, El 07-09-2017 a las 00:15

[CAT]

Hola company, estaré encantat de respondre totes les preguntes que necessitis.

La BMW la vaig comprar per 9500€, tenia 4400km, estava matriculada 09/2014 en un concrecionari oficial BMW amb 12 mesos de garantia. Ara ja porta 6500km i va perfecte, només es van haver de canviar els retens de la forquilla del davant en garantia de BMW.

La vaig comprar per substituir un Honda FES 250 que ja portada algun quilometre i 19 anys. Sempre havia volgut una moto elèctrica, per temes de feina n’havia pogut fer servir algunes i va ser el moment de comprar-la. El cost de manteniment es un 50% de la FES 250 i es molt mes divertida i sobre ecològica.

Jo les faig servir cada dia per anar treballar, 25 km d’anada (6km ciutat+ 19km autovia) i 25 km de tornada, 50 km cada dia.

[1] Si vaig en mode ECO + conducció força ecològica + no passar de 80km/h, puc fer els 50km només gastant un 40% de la bateria. D'aquí van sortir els 125km d’autonomia.

[2] Si vaig en mode DINAMIC + conducció normal, puc fer els 50km amb un 50% de bateria.

[3] Si vaig en mode DINAMIC + conducció sport sense vigilar res, puc fer els 50km amb un 60% de bateria.

La majoria de dies vaig en el cas [2].

Si vols fer 80km sense carregar tens un marge de seguretat baix i si la temperatura es baixa l’autonomia es redueix. Jo t'aconsellaria intentar provar una C evolutiva amb recorregut que vols fer i tindràs un mesura real del que gastaràs.

El temps de carrega depèn del corrent que pot subministra el EVSE, el del BMW va de 6A-8A-10A-12A, jo en tinc un altres que pot arribar a 16A. El temps de carrega son:

EVSE configurat a 6A → 6:30 hores

EVSE configurat a 8A → 5:00 hores

EVSE configurat a 10A → 4:00 hores

EVSE configurat a 12A → 3:30 hores

EVSE configurat a 16A → 3:00 hores (no es possible amb el EVSE de BMW)

A nivell de sensacions es un passada, jo he portar esportives grans i a nivell de xassís funciona perfectament. Es nota pesada quant circules a molt baixa velocitat, però una vegada estàs en marxa no es noten els 265kg. He fet alguna prova en un port de muntanya i la moto es mou realment be.

No tinc dades del tema de passatger, sempre vaig sol amb la moto.

En resum, estic molt content amb la BMW de 8kwh per anar a treballar cada dia.

Si necessites mes informació enviem un privat i ens truquem

[ESP]

Hola compañero, estaré encantado de responder todas las preguntas que necesites.

La BMW la compré por 9500 €, tenía 4400km, estaba matriculada 09/2014 en un
concesionario oficial BMW con 12 meses de garantía. Ahora ya lleva 6500km y va perfecta, sólo se tuvieron que cambiar los retenes de la horquilla delantera en garantía de BMW.

La compré para sustituir un Honda FES 250 que ya lleva
ba algún kilómetro y 19 años. Siempre había querido una moto eléctrica, por temas de trabajo había podido utilizar algunas y fue el momento de comprarla. El coste de mantenimiento es un 50% de la FES 250 y es mucho más divertida y sobre ecológica.

Yo las utilizo a diario para ir trabajar, 25 km de ida (6km ciudad + 19km autovía) y 25 km de vuelta, 50 km cada día.
[1] Si voy en modo ECO + conducción
bastante ecológica + no pasar de 80km/h, puedo hacer los 50km sólo gastando un 40% de la batería. De ahí salieron los 125km de autonomía.
[2] Si voy en modo DINAMIC + conducción normal, puedo hacer los 50km con un 50% de batería.
[3] Si voy en modo DINAMIC + conducción sport sin vigilar nada, puedo hacer los 50km con un 60% de batería.

La mayoría de días v
oy en el caso [2].

Si quieres hacer 80km sin cargar tienes un margen de seguridad bajo y si la temperatura
es baja la autonomía se reduce. Yo te aconsejaría intentar probar una C evolutiva con el recorrido que quieres hacer y tendrás un medida real de lo que gastarás.

El tiempo de carga depende de la corriente que puede suministra el
EVSE, el del BMW de 6A-8A-10A-12A, yo tengo uno otros que puede llegar a 16A. El tiempo de carga son:

Evsei configurado a 6A → 6.30 horas
Evsei configurado a 8A → 05:00 horas
Evsei configurado 10A → 04:00 horas
Evsei configurado a 12A → 03:30 horas
Evsei configurado a 16A → 03:00 horas (no es posible con el
EVSE de BMW)

A nivel de sensaciones es un
a pasoda, yo he llevado deportivas grandes y a nivel de chasis funciona perfectamente. Se nota pesada cuanto circulas a muy baja velocidad, pero una vez estás en marcha no se notan los 265kg. He hecho alguna prueba en un puerto de montaña y la moto se mueve realmente bien.

No tengo datos del tema de pasajero, siempre voy solo con la moto.

En resumen, estoy muy contento con la BMW de 8kwh para ir a trabajar cada día.

Si necesitas mas información envíen un privado y nos llamamos

BabyBoom
profile image

Publicado, El 07-09-2017 a las 07:36

Muchas gracias Miguel la verdad me despejas muchas dudas con lo que me cuentas, si tu haces tú recorrido con la mitad de la batería creo que podré llegar a los 80km puesto que son solo 30km más de los 50 que tú haces, yo la probé y me encantó te felicito por la compra y te agradezco mucho tu ayuda si me decido a quedarmela te lo cuento por aquí, un saludo desde Canarias atentente Alexis 

Te dejoi correo por si nos contactamos alexismcrae@hotmail.com

lusemi
profile image
Puntuación: 1

Publicado, El 25-10-2017 a las 10:00

Buenos días, 

Hace unas semanas que he probado la BMW C-Evolution y desde entonces me estoy planteando comprar una, aunque el precio es el principal motivo por el que no me decido. 

Me gustaría que alguno de los que sois usuarios habituales me digáis qué os parece la pantalla digital, ya que he tenido la sensación que en condiciones de mucha luz en un día de sol la visibilidad de la pantalla es bastante limitada. La verdad me preocupa bastante.

Muchas gracias!

Lucia

Miquel_soler
profile image

Publicado, El 25-10-2017 a las 10:29

Hola Lucia.

Hoy tengo una desde hace unos 4 meses, como ya habrás leído, compre una unidad de 8kWh de segunda mano procedente de BMW.

Como ya has dicho el precio es un cosa que te puede echar para atrás, pero el mantenimiento es casi de risa.

Yo llevo 4200 km en 4 meses y he gastado 40€ aprox en electricidad.

El mantenimiento son 50€ aprox cada 10.000km y 100€ aprox cada 20.000km o 24 meses. Si contar los neumáticos que no te puedo dar ni costes ni durabilidad.

El tema de la pantalla, no he tenido ningún problema no ella, regula automáticamente la luminosidad y es perfectamente visible en condiciones adversas (Sol de Agosto directamente a la TFT). Si no tienes la potencia activada(Ready) tiene una luminosidad sin regulación por defecto, en este caso si tienes mucho luminosidad ambiental y no tienes la potencia activada puede que no veas la pantalla correctamente.

A nivel de opinión profesional (me dedico al desarrollo de cuadros de instrumentos, en especial los que incorporan TFT). El Dashboard de la BMW es de lo mejor que he probado/evaluado.

Para cualquier otra consulta estamos aquí.

Saludos

Miquel Soler i Mir

BabyBoom
profile image

Publicado, El 25-10-2017 a las 12:19

Yo estoy haciendo pruebas con una del concesionario, con la cual Miquel me esta asesorando con sus datos y en cuanto a la instrumentación coincido con Miquel, es muy correcta y se le ve de gran calidad aquí en Canarias pega mucho el sol y no he visto ninguna dificultad para verla ya que va muy bien colocada para evitar reflejos, creo que Miquel incluso la ha probado bajo lluvia y 0 problemas