Categorías

Comprar baterias para toscana 3000c

Creado: El 25-01-2017 a las 13:01 por RAMETEP

RAMETEP
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, El 25-01-2017 a las 13:01

Hola, tengo una toscana 3000 c que compré de segunda mano, pero noto que cada vez tengo que cargarla con mas frecuencia y eso que solo ando con ella 12 km al día. Normalmente la cargaba una vez a la semana, pero ahora veo que en la primera carga y al subir una pendiente no muy pronunciada le falta potencia. Y he preguntado en la tienda donde la compré, murciasobreruedas hace ya unos meses y no me han contestado sobre el precio de estas baterias. Alguien me podria decir donde comprarlas y el precio aproximado de dicho pack de baterias.

Un saludo y gracias.

RAMETEP
profile image
Puntuación: 5

Publicado, El 07-02-2017 a las 16:40

Nadie me puede responder!!! Las motos eléctricas están muy bien, pero si luego no puedes encontrar lo mas importante que es la batería, una vez se rompe, hay que tirar la moto, pues ni en la casa donde la compré (murciasobreruedas) ni en Electric City Motor me responden por este tema y es una pena que una moto tan cara no se le pueda pedir unas baterías de repuesto.

jamartinmobile
profile image
Puntuación: 4

Publicado, El 13-10-2017 a las 13:16

Buenos días, veo que a pasado tiempo en este foro pero estoy pensando en adquirir una Toscana 3000c y creo que es un tema importante. 

Si me pudieras contar tu experiencia final y cuanto te costó la batería me harías un gran favor ya que con 1000 ciclos según las específicaciones entiendo que en unos años será necesario renovar.

Me imagino que habrá más ...he visto este sitio que me imagino que harán el paquete de batería a medida y personalizable (no conozco el coste):

https://www.tutiendaenergetica.es/movilidad/sustituir-bateria-vehiculo-electrico/convertir-plomo-ion-litio-ciclomotores-scooter-coches-electricos-5000w/

Gracias!

Fma30d
profile image
Puntuación: 1790
Puntuación mes: 66

Publicado, El 13-10-2017 a las 18:40

Hola. Tienes que buscar un pack de 60 voltios  y 40 amperios. Busca por internet, hay varias opciones. Una de ellas es tutiendaenergetica.es. otra opción es eBay donde también suelen haber estos productos, o Amazon o http://www.lifepo4.in Lo importante es que la compres con BMs (batery management system) o sistema de control de la batería, para que gestione la carga y descarga de la batería y te dure más tiempo.

jamartinmobile
profile image
Puntuación: 4

Publicado, El 16-10-2017 a las 09:13

Gracias por la respuesta. Muy buena la página que referencias, no la conocía.

Me surgen algunas dudas acerca de del modelo y de las baterías en general y sobre todo que parámetros hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la batería: Tipo, voltaje, tamaño que encaje, etc.

Por ejemplo:

- Si es indistinto poner baterías LIFEPo4 o Packs de Litio siempre respetando los voltajes y parámetros o por el contrario no se puede o no es conveniente.

(Tengo claro que si es plomo o gel no puedes cambiar a Litio sin poner un conversor. Pero dentro de los diferentes modelos de Litio tengo dudas).

- He visto en algún otro foro la posibilidad de aumentar los amperios/Hora (ah) con el objetivo de ganar autonomía. Creo que es un tema muy interesante y de ser así abre una vía de futuro ...

un saludo