Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Evitar el robo de baterías al dejar la moto en la calle

Creado: 26-07-2019 07:30:32 por aleixpellicer

aleixpellicer
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 0

Publicado, 26-07-2019 07:30:32

Buenas a todos,

Soy poseedor de una scooter eléctrica con dos baterías de unos 10kg cada una, y lo cierto es que los anclajes de la moto en los compartimentos (bajo sillín y bajo pies) dejan mucho que desear en cuanto a solidez y robustez.

Si bien es cierto que las baterías van codificadas para que sólo se puedan usar en mi moto, también es cierto que las pueden despiezar y quitar toda la electrónica y poner otra si quieren aprovechar la batería...

Sabiendo que las baterías son la parte más cara de la scooter eléctrica, ¿como lo hacéis para que no os las roben al dejar la moto aparcada en la calle por ejemplo durante las 8h del curro?

Llevármelas al curro no es opción porque tengo que andar unos 3 minutos y no es plan de ir con 10kg en cada mano...

Gracias

Martinet
profile image
Puntuación: 9

Publicado, 23-06-2020 17:21:14

Hola.

No se si me preocuparía mucho, pero a lo mejor no lo sé y sí que hay que preocuparse.

Pero a botepronto no sé si está muy de moda robar baterías habiendo tan pocas motos y teniendo cada una su forma para encajar en el espacio que ocupe. Y con lo que dices de que sólo van para tu moto no te las robará ni quién tenga el mismo modelo.

Si te pones baterías de segunda mano, no oficiales (y encima manipuladas por terceros) despidete de tu garantía. Y a lo mejor te cargas la controladora, el motor o quemas el cableado. Un ingeniero regular te lo puede hacer mínimamente bien. Pero suelen tener trabajos buenos y no les hace falta delinquir para vivir. Algunos lo harán, pero tu mayor seguro frente a según qué cosas es su improbabilidad.

Teniendo en cuenta que estarán tocando un sistema eléctrico de alto voltaje yo creo que se defienden un poco ellas solas. ¿O acaso las extraes sin desconectar el diferencial?

Me preocuparía más que me roben la moto entera porqué sin baterías no pesan nada, pero si sufres por las baterías súbetelas al curro, déjalas en portería del edificio o ponle una pitón dando la vuelta entera a la moto para reforzar estos flojos anclajes que tan fácil temes que te abran. O paga parking..

Al final entiendo tu preocupación, y es desagradable estar intranquilo. Así que cúrate en salud como puedas. Pero en este mundo de {...} en el que vivimos la tranquilidad es una mercancía que se compra, se vende y hasta se especula con ella.

Y si se te ocurre alguna idea genial y barata suéltala por aquí y nos salvas a todos.

Saludos.

J_R
profile image
Puntuación: 39

Publicado, 25-06-2020 01:48:20

Si la moto tiene baterías extraíbles, siempre puedes sacarlas y llevártelas contigo.

trenti
profile image
Puntuación: 7

Publicado, 30-06-2020 00:41:28

Si claro, cargar con 20 kilos de batería para ir a dar un paseo mientras comes un helado.