Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

¿Moto eléctrica para todo uso?

Creado: 07-03-2020 00:39:03 por J_R

J_R
profile image
Puntuación: 32
Puntuación mes: 0

Publicado, 07-03-2020 00:39:03

Viendo las cifras de autonomía que se barajan para los coches, llego a la conclusión de que las cuatro ruedas llevan mucha ventaja a las motos. Ya hay coches eléctricos que pueden servir como vehículo único, tanto para ciudad, como para desplazamientos interurbanos como para viajes largos, pero aún no veo lo mismo con las motos.

Durante los últimos 23 años he tenido una BMW F-650 (que aún conservo). Siendo una moto de potencia media, podía perfectamente ser el único vehículo de una persona que viva sola, o incluso de una pareja: con ella se puede callejear, hacer pequeñas salidas o incluso viajes largos (yo me he cruzado España con ella un par de veces). Y sigue habiendo en oferta motos de gasolina nuevas capaces de hacer lo mismo, a un precio inferior a 7000€.

Pero, cuando pasamos a las motos eléctricas, las cosas cambian mucho: motos eléctricas de prestaciones similares a mi BMW, se me ocurren las Zero, la Harley Livewire, la BMW C-Evolution, ya un escalón por debajo, las Volta... y poco más. Y todas ellas tienen una autonomía en carretera manifiestamente insuficiente como para emprender un viaje largo con ellas, además de unos precios que considero francamente exorbitados, duplicando o triplicando sin dificultad a sus equivalentes de gasolina.

En resumen, la idea de una "moto para todo" es aún una utopía con las motos eléctricas. Y, si además pedimos un precio asequible, ya mejor ni hablar del tema. ¿La veremos alguna vez?

camionista
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 09-04-2020 16:05:56

Para cortas distancias vale, pero si vas a ir por secundarias y demas haciendo trayectos un poquito mas largos, te recomiendo una de gasolina.

Si la vas a usar solo en tu ciudad pues una eléctrica suficiente.

J_R
profile image
Puntuación: 32

Publicado, 10-04-2020 12:31:07

De momento, es lo que hago. Me he comprado una eléctrica (una Silence S-01) para la ciudad, y he conservado mi vieja BMW (que ya tiene 23 años) para carretera.