Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Niu M+

Creado: 11-02-2019 19:14:39 por acarmona

acarmona
profile image
Puntuación: 159
Puntuación mes: 0

Publicado, 11-02-2019 19:14:39

nyh2eb.jpg

Hola a todos, he comprado un ciclomotor eléctrico de la marca NIU, modelo M+ y como he visto que no hay información del mismo en la web, creo este hilo donde iré poniendo datos, fotos y primeras impresiones cuando la matriculen y me la entreguen esta semana.

Precio: 2.299€

Desde este mes de febrero de 2019 ya se pueden comprar en la red de concesionarios de la marca, todos los datos aquí: https://www.niu.com/es/m-plus/

Como se puede ver, se trata de un pequeño ciclomotor, homologado para dos pasajeros y para un uso totalmente urbano.

La bateria es extraible con lo que no necesitaremos tener un garaje con enchufe, la podemos dejar aparcada en la calle y cargarla tranquilamente en casa o en el trabajo.

Está dotada con frenos de disco hidráulicos con ABS, motor de 1.200W de la marca BOSH y batería de 42 amperios de la marca PANASONIC. Todas las luces son de led, contando además con control de velocidad de crucero.

Lleva incorporada una tarjeta SIM de la empresa Vodafone lo que nos permite por un lado que cualquier actualización que saque la marca automáticamente se descargue en el ciclomotor, sirviendo también de localizador en caso de robo o si nos la tiran o la mueven nos informe a través de la app de que dispone para el movil (IOS y Android), ademas de darnos todo típo de información del estado de carga y chequeo del estado de la misma.

En cuanto la reciba, podré fotos y en estos días os iré poniendo las primeras impresiones de funcionamiento, autonomía real...

Cualquier duda estaré encantado en contestar, Salu2

boina
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 19-02-2019 07:41:58

Hola, yo también estoy mirando esta opción, estoy casi decidido, pero aún no he podido pasarme por un distribuidor de mi zona.. a ver si me puedes aclarar 2 dudas:

1. El precio donde lo has conseguido? en qué ciudad?, yo veo por todos los lados entre 2500-2600.

2. Lleva una SIM Vodafone, sabes si lleva algún coste de mantemiento mensual para que funcione el servicio?

Gracias

acarmona
profile image

Publicado, 19-02-2019 09:01:13

Hola, el precio es el que tenia la moto en preventa a traves de la plataforma Indiegogo en septiembre 2018

https://www.indiegogo.com/projects/niu-the-electric-scooter-reimagined/x/19242029?utm_campaign=contribution_receipt&utm_content=receipt-campaign_link&utm_medium=email&utm_source=lifecycle#/

Los servicios de la SIM me los han dado gratuitos por 3 años.

Salu2 

boina
profile image

Publicado, 19-02-2019 12:19:31

Y luego el coste sabes de cuanto es?

acarmona
profile image

Publicado, 19-02-2019 12:35:19

La verdad no tengo ni idea, busqué información pero no encontré nada.

Se han portado muy bien los de NIU con la preventa, además del descuento y la cuota de la SIM durante 3 años me han regalado varios accesorios: Respaldo trasero, soporte para baul, soporte para movil, funda para taparla en el garaje, funda para las piernas (muy comoda, no va sujeta al manillar) y un segundo cargador para el trabajo o de repuesto.

boina
profile image

Publicado, 19-02-2019 12:39:04

Gracias por contestar tan rápido, la verdad e sque si que se han portado bien... he visto esos accesorios por separado y son otros 400€ mas menos

acarmona
profile image

Publicado, 19-02-2019 12:48:50

AUTONOMIA:

Invierno sobre 12º - 2 ocupantes (130kg) - ruta por comarcales con subidas y bajadas constantes: 55km

Invierno sobre 12º - 1 ocupante (80kg) - misma ruta: 80km

VELOCIDAD:

Velocidad Máxima alcanzada: 51km/h reales (con velocimetro por GPS)

Los 45km/h los mantiene constantes en llano sin problemas tanto solo como con acompañante. 

En subidas la cosa cambia, solo sube las cuestas de mi entorno si bajar de 40km/h con acompañante pierde velocidad hasta 30-35km/h

COMPORTAMIENTO EN RUTA:

Excelente, trasmite seguridad en curvas y en frenada tanto con uno como con dos pasajeros. La suspensión cumple sin mas.

No se oyen crujidos ni ruidos raros y los acabados son muy buenos en apariencia.

Aunque la sensación inicial es que es pequeña, una vez en marcha te acoplas perfectamente (mido 1,72m). Ideal para entornos urbanos, aunque hay que ser consciente que es un ciclomotor.

boina
profile image

Publicado, 19-02-2019 13:05:35

Y que información te proporciona la app?. Recorridos?, batería disponible, que mas?

acarmona
profile image

Publicado, 19-02-2019 14:08:41

La App está muy bien, te informa:

- % de batería restante y autonomía estimada

- ubicación del ciclomotor y nivel de cobertura del GPS y la SIM

- archivo de viajes con mapa, distancia, velocidad media...

- estado de la batería: cargas realizadas, descargas por uso, ciclos...

- estadísticas de conducción: diaria, semanal y mensual 

- chequeo integral del estado del ciclomotor en tiempo real, emite informe 

- configuración general de la App y notificaciones 

boina
profile image

Publicado, 20-02-2019 07:29:54

Hola buenos días, pues la verdad es que está bastante completa la información como dices...

Otra opción que estoy mirando es la ebroh Spuma li. No se si la miraste tu también cuando estabas mirando motos electricas.

Salu2