Categorías


¿ Porque no existe un avance del Sector del vehiculo eléctrico equiparable en toda España?

Creado: 19-05-2014 13:00:33 por Jorge_P

Jorge_P
profile image
Puntuación: 9
Puntuación mes: 0

Publicado, 19-05-2014 13:00:33

Buenas hace un tiempo que llevo siguiendo el sector del vehículo eléctrico en España y me da la sensación que no existen criterios equiparables en ninguna Comunidad Autónoma española, que os parece esta noticia, unos tanto y otros tan poco. ¿Qué intereses pueden haber para que exista un retraso en el resto de la península?

damiamartin
profile image
Puntuación: 52
Puntuación mes: 0

Publicado, 20-05-2014 14:31:46

Está claro que en Baleares hay un interés especial por promocionar el turismo sostenible. Alguna empresas, como Cooltra, siguen este tendencia con una flota de más de 100 govecs de alquiler en la isla de Formentera.Nuestra experiencia allí también demuestra que no se depende del sector público para esto: hemos levantado más de 30 puntos de recarga privados con la única exigencia de consumicón obligatoria.

Jorge_P
profile image
Puntuación: 9
Puntuación mes: 0

Publicado, 20-05-2014 17:14:34

Buenas damiamartin, la verdad es que creo que es  una lástima que solo Baleares lo enfoque de esa manera, aunque solo sea para el turismo. Ya que aunque el sector turístico sea unos de los principales motores dentro de España, existen otros sectores que también se podrían beneficiar de esta movilidad sostenible, que es capaz de ahorrar y cómo piensa otra mucha gente y yo de generar puestos de trabajo.
Y estoy completamente de acuerdo que la inversión no solo debe ser pública, sino también una inversión privada para los puntos de recarga.

voltajeclick
profile image
Puntuación: 110
Puntuación mes: 0

Publicado, 24-06-2014 18:06:14

Hola, soy nuevo por aquí, me apunté para ver opiniones y aportar info  o colaborar con los puntos de carga pese a no tener vehículo eléctrico, pero me resulta importante el tema.

La verdad es que pese a la ilusión de hace unos años, veo el tema muy muy estancado por no decir casi parado, y por desgracia es marca de la casa o de España, las pocas ayudas e incentivos para la compra de éstos vehículos, ( lo de los 6.000 euros lógicamente está bien pero en otros países dan más ) y por otro lado, la contra y muro importante ante la falta de infraestructuras, puntos de carga, da pena ver como muchos de los pocos que hay no funcionan.

A ello hay que sumarle el gran error del sector de no haber planificado desde el inicio un único y standar tipo de enchufe común en vez de las tres variantes actuales....

Pese al negro panorama, tengo esperanza de que en el futuro las cosas mejoren y poco a poco se haga más común el uso de vehículos eléctricos, pero para ello es vital la existencia de gran cantidad de puntos de carga en las ciudades, porque la mayoría de las personas no tienen chalet con garaje y dejan sus coches en la calle, quizás sería bueno investigar y trabajar más sobre la carga por inducción en zonas concretas.

Los precios de los coches deberían ir bajando, otra cuestión será ver como evoluciona el precio de la Luz en el futuro.

Saludos

Juantxo
profile image
Puntuación: 1
Puntuación mes: 0

Publicado, 29-07-2015 20:17:45

En Formentera la mayoría de puntos no van o necesitas una tarjeta que nadie tiene


Así que muy mal por los políticos de Formentera 


http://www.electromaps.com/articulo/infraestructuras-de-recarga-en-mal-estado-en-formentera#comentar

Santina
profile image
Puntuación: 41
Puntuación mes: 0

Publicado, 20-08-2015 20:42:30

Una isla es un entorno ideal para fomentar el vehículo 100% eléctrico, ya que por mucho que quieras tampoco puedes hacer muchos km.


Por otro lado el problema lo veo en la infraestructura de carga. Las baterías están avanzando, poco a poco, pero lo hacen, pero creo que no debemos pretender llevar una batería de 700km de autonomía que solo necesitaremos 1 o 2 veces al año. Lo suyo sería una autonomía, por ejemplo de 200km reales, y luego cargadores rápidos para las vacaciones.

Pero como digo, la infraestructura de carga, es aún poca, la poca que hay alguna no funciona, y la que funciona necesitas la tarjeta de no se donde que dan en no se donde en horario no se cual y que tarda no se que días. ¿os imagináis que para echar gasolina te pidiesen una tarjeta que para conseguirla tienes eses problemas? Es de locos.

Es necesario un RD que armonice las formas de acceder a los puntos de recarga. Que obligue por normativa que, por ejemplo, obligue a disponer como forma de acceso el pago con tarjeta o si es gratuito la identificación mediante el dni electrónico.