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SCOOTERS ELECTRICAS EN ESPAÑA

Creado: El 25-04-2014 a las 18:49 por afreitas

afreitas
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Publicado, El 25-04-2014 a las 18:49

Buenas.

Seria muy interessante conocer las experiencias con el uso de las Motos y Scooters Electricas en España.

- Cual el nivel de satifación.

- Cuales son las autonomias que consideran minimas.

- Problemas com los veículos y con las baterias.

Me parece que el mercado de Scooters eléctricas en España no está muy activo y todavia hay condiciones de se hacer buen trabajo y proporcionar al mercado y a los españoles produtos con mucha calidad, mucha fiabilidad y tiempo de garantia de manera a dar seguridad a los usuarios.


Saludos 

artur freitas

www.gingabike.pt

Daniel_Mestre
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Publicado, El 08-08-2014 a las 23:03

Buenas, Artur.

Contestando a tu pregunta, te puedo decir que sólo llevo 600 Kms. recorridos con mi nueva e-Miracle de Quazzar.  Es pronto quizá para asegurar nada, pero te cuento mi experiencia.

En primer lugar, en lo referente a la satisfacción, te cuento que después de buscar bastante, había seleccionado el scooter Electron 6000, de la casa Electric City Motor. Les mandé un mail y al no obtener respuesta, les llamé para consultar precios, dudas y cómo adquirirla, puesto que no tenían distribuidor en Barcelona. La chica que me atendió me dijo que me llamaría su director comercial en un par de días. Sin embargo, pasaron los dias y nadie se puso en contacto conmigo. Volví a llamar pero me dijeron que esa persona era un hombre muy ocupado y que ya me llamaría.  Todavía estoy esperando.
Y me alegro que fuera así, puesto que ello me hizo buscar otras opciones, encontrando la Quazzar.  Con Quazzar todo fue distinto, me atendieron muy amablemente e incluso me dejaron probar la moto durante 2 días.  La prueba resultó totalmente satisfactoria, así que me la compré.
A veces la satisfacción depende más de las personas que del propio artículo. En este caso, la falta de seriedad de Electric City Motor (bueno, en realidad de su director comercial) contrasta con la atención y amabilidad de Quazzar.

En segundo lugar, en cuanto a la autonomía mínima, en mi caso me basta con los 80 Kms. que tiene la Quazzar e-miracle.  Cada dia hago 4 viajes de 10 Kms. cada uno para ir i venir del trabajo, con lo que la puedo recargar cada dos días.  Como la quiero para eso, me sirven sus 80 Kms. de autonomía. Para un coche ya sería otra cosa: mis necesidades serían de 300 a 400 Kms.

A tu tercera cuestión, te puedo decir que hasta el momento no he tenido ningún problema. Es más, en Quazzar me ofrecen 10 años de garantía en las baterías, con lo que la inversión puede amortizarse en unos años, sin miedo a que un defecto en las baterías no lo permita, lo cual era mi principal preocupación.

Más adelante os iré contando cómo me va con mi nueva moto eléctrica.

BcnEndollada
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Publicado, El 05-02-2015 a las 18:51

Hola :

Desde Bcnendollada os invitamos a probar la nueva SCUTUM S02 sin compromiso ninguno.

Somos el distribuidor oficial para Barcelona y cercanias y estaremos encantados de informaros de cualquiera de nuestros productos.

Así como informaros que a lo largo de este año 2015 Scutum pondrá en el mercado el modelo S03 de tres ruedas y en 2016 la S01.

Un scooter mas de paseo.

Hasta pronto.

Bcnendollada.

afreitas
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Publicado, El 09-02-2015 a las 13:02

Respuesta a Daniel Mestre.

Efectivamente és verdad. Algunas empresas informan que venden todo y cuando solicitados no son profissionales a responder y en tu caso ni sequiera han respondido.


En el caso de los veículos eléctricos se verifican fenómenos muy raros:^
Por un lado hay personas a querer los veículos y por otro las empresas distribuidoras no hacen nada para los distribuir.
Esto se passa em Espanha, para se passa lo mismo en Portugal.

Nosotros GINGABIKE / VORTEX ya estamos cansados de contactar distribuidores pero nunca se hace nada con distribuidores.

Entoces hemos tomado una decisión que és distribuir directamente al consumidor final. Hemos bajado los precios, ya que no tendremos que reservar margen comercial para los distribuidores.

Vamos hacer estre trabajo de venta directa al consumidor final, en Portugal e también en Espanha.

Cuanto a la garantia de 10 años que tienes para las baterias, és un buén plazo, pero debrá tener associado um máximo de kilómetros totales.

Nosotros damos 5 años ò 100.000 kilómetros (lo que lhegar primer).

No se puede garantizar unas baterias para 10 años sin limite de kilómetros.

Si usas tu veículo todos los dias y haces cada dia 80Km:
80 x 365 x 10 = 292.000 km.
292.000 Km corresponde a 3.650 ciclos de carga completos. Ninguna bateria actualmente en el mercado puede hacer estes ciclos sin una degradación substancial.

Mismo las baterias de litio LiFeP04 que és la quimica más estable hasta al momento, no lo puede hacer. El máximo será unos 2.000Cy.

www.gingabike.pt


herberpower
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Publicado, El 09-11-2015 a las 19:51

Yo probé el scotter abat red arrow en el curro y me gusto mucho.

Las cosas buenas, parecía de calidad, neumáticos anchos de 12", frenos de disco, suspensión efectiva, autonomía de 50km, batería de litio lifepo4 extraíble.

Lo malo, si copias una ligera cuesta subías despacio, una cuesta grande no la sube. Con los 1500 aceleras menos que con una de 50cc.

En general la veo bien.

Me puse a mirar scotters nuevos y de segunda mano. De segunda mano no había casi nada, y lo poco que había por poco mas comprabas el mismo nuevo.

Mirando encontré en scotter ride e1 , que vendía el Norauto , pero al tener baterías de plomo no terminaba de convencerme.

Por casualidad, o a propósito, al cabo de unos días lo vi rebajado en el ordenador.


Lo fui a ver y lo compre, y todo son problemas.

Las primeras baterías duraron 10 días,  pasados los 10 días las baterías no terminaban de cargarse y se calentaban, el de la tienda diciéndome, que no tienen las baterías, que no las tiene el distribuido, que las están buscando, le digo que podían mirar de comprar las de una tienda, y me dicen que no serán iguales, que estas siendo mucho mas baratas no serán lo mismo, que las baterías estaban hinchadas, también les dije, no funciona bien el intermitente, cuando lo pones a la izquierda y lo quitas, no se quita.


Al cabo de casi un me me dan el scotter, y me dicen suele han puesto las baterías de un vehículo de exposición. Y el intermitente no me lo han arreglado.

Ese mismo día el cargador, hace ruido el ventilador y no saca haire, ha veces lo hace y aveces no. Lo llevo y me dicen que el cargador esta bien, les digo que quiero otro cargador y me dicen que el que tengo ya va bien.

Unos pocos días antes, se sale el cable del conector de carga, aflojo los tornillos y meto el cable dentro, al cabo de pocos días otra vez igual, 

Desmonto el conector , y los cables demasiado largos, mal soldados y un cable pelado, lo arreglo. Y otra vez el ruido del ventidor del cargador.


Lo llevo otra vez y me dan el cargador de la moto de exposición, al ponerlo a cargar parece estar todo bien, pero al cabo de muchas horas no termina la carga, y las baterías otra vez calientes, al desenchufar el cargador se queda medio conector en la mano y medio en el scotter. Lo saco tirando del cable,  lo llevo al Norauto otra vez, y me dicen que me dan un cargador nuevo y que me an cambiado el controlador. Le pregunto que por que, que funcionaba bien, y no sabe que responderme. Me voi a casa y en casa me doy cuenta que el asiento no cierra bien,  que esta echado a la izquierda, y el soporte de la maleta también, lo dejo cargando y otra vez igual, no se termina la carga y las baterías calientes.


Le llamo me dicen que me llamaran, que no esta en encargado de las motos. Y no me llaman, como otras veces, ha veces llaman y ha veces no.


Rallado saco los tornillos para sacar el asiento, y los tornillos pasados de rosca, dos tornillos de las placas no estaban, sigo desmontando una pieza, para mover el soporte donde esta el asiento, para ponerlo en su sitio y los tornillos también pasados de rosca. Esta pieza se tiene que quitar para cambiar el controlador.


Miro las baterías y están todas hinchadas, unas mas que otras, mirando los cables de las baterías, dos cables que constan las baterias pillados con el soporte de hierro, para sujetar las baterías,  esto puede ser peligroso, se puede hacer un cortocircuito.

El scotter a llegado para la primera revisión y poco mas, unos 500km.


Escribiendo en el foro de bicicletas y vehículos eléctricos se llega a la misma conclusión, las baterías de plomo tienen que ser nuevas, y pueden durar unos pocos años, si se mantienen siempre cargadas, por encima de 12,6v, si se dejan descargadas se sulfatan y ya no sirven.

Preguntando al fabricante de las baterias por los problemas con sus baterias , me dice que estas baterías no sirven para el scotter, que necesito unas del doble de tamaño como minimo, y recomienda unas todavía mas grandes.

Que el fabricante no ha elegido bien el tamaño, y que me recomienda, poner una baterías mas grandes o bajar la potencia del motor, en la ficha técnica de la batería pone, descarga continua 10a, descarga máxima, no continua 25a, potencia del motor recomendado 450w( para 4 baterias ) son 5 así que sera un poco mas, el motor es de 1500w.


El scotter parece de calidad, menos que el abat, pero el mecánico de motos del Norauto no sabe nada de motos, ni apretar los tornillos.


No tengo una bola de cristal, pero me parece que montaron las baterías cuando montaron el scotter, y an dejado en scotter guardado en la caja sin cargar las baterías,  el scotter cuando lo compre llevava mas de un año fabricado y las baterías puede que mas tiempo. Sabiendo que las baterías se estropean, podían mandar las baterías nuevas en otra caja separada del scotter y que fueran nuevas. También podían mandar las baterías nuevas. Las segundas baterías son de 2013, y duraron 12 días.


He ido a consumo, para ver si me pueden dar el dinero de las baterías, y así ya le pongo yo unas nuevas y mejores.


Me pondré en contacto con el distribuidor, que es de austria , para ver donde puedo ir a hacer las revisiones y arreglarla, pero al Norauto no la llevo mas.

electricbicimoto3e
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Publicado, El 14-11-2015 a las 11:36

si unas baterias buenas , vale mas que lo que te costo la moto.. un saludo.

RAMETEP
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Publicado, El 07-02-2017 a las 18:01

Yo tengo una toscana 3000 c de Electric City Motor y la moto va bien. Solo que para conseguir unas baterías llevo meses hablando con la casa que no contesta a mis correos y en la tienda que la compré me dicen cada vez que les escribo que lo están reclamando a la casa pero que nada. Así que si la autonomía de la moto eran 60 km, ahora tengo que cargarlas cada 8 o 10 km o menos. Se cargan en hora y media y recién cargada acelero y la batería marca que va por debajo de la mitad. Y si hay un poco de inclinación en la carretera, va a unos 20 km por hora.

Mi experiencia con esta marca ha sido lamentable y no vuelvo a comprar nada eléctrico hasta asegurarme que la cosa este más madura y haya recambios de baterías, como mínimo.