Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Seguros para motos eléctricas

Creado: 29-12-2017 11:33:00 por AdrianAlvarez

AdrianAlvarez
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 0

Publicado, 29-12-2017 11:33:00

Hola a todos!

Estoy pensando en cambiar de moto y pasarme a una eléctrica, pero además de todas las dudas que me generan las diferentes marcas, modelos, etc, me surge otra cuestión importante: el tema del seguro. Me preocupa que al ser vehículos eléctricos que todavía no están demasiado extendidos las aseguradoras me vayan a pegar un palo con la prima o no me cubran algunos problemas que pudiera tener la moto.

¿Alguien puede contarme más del tema seguros para motos eléctricas? ¿Qué aseguradoras son las mejores para esto? ¿Merece la pena un todo riesgo o solo a terceros?

Saludos y gracias!
Adrián

AdrianAlvarez
profile image

Publicado, 02-01-2018 11:55:07

Siguiendo con el tema, veo en esta página que algunas aseguradoras ya ofrecen seguros específicos para motos eléctricas: https://www.sectorasegurador.es/guia-comprar-moto-electrica/

¿Alguien tiene el seguro con alguna de ellas y me puede decir que tal responden?

Saludos y Feliz año a todos!

Miquel_soler
profile image
Puntuación: 214
Puntuación mes: 1

Publicado, 02-01-2018 12:34:00

Hola Adrián.

Yo te puede contar me experiencia. Cambie una Honda FES 250 por un BMW c Evolution.

La Honda la tenia con MSG por 120€ al año (250cc con 19 años, la moto, yo tengo alguno mas).

Para la BMW pedí presupuestos a MSG y a mi correduría de confianza.

MSG 180 € y mi correduría con Zurich 194€ a terceros.

El precio del seguro como veras es mas alto para la eléctrica que esta homologada para 11W pero que tiene unos 48cv comparando con la 250 con unos 20cv. La diferencia principal es la potencia y el valor del vehículo. Pero pegan ningún palo por ser eléctrica.

Al final la asegure con Zurich vía una correduría de confianza, ya que el trato me compensaba los 14€ de diferencia.

Pedir presupuesto para un eléctrica tanto coche como moto siempre es un poco mas complicado que con un térmico, ya que es un poco nuevo para ellos.

A nivel de costes esta similar a el térmico.

Supongo que si es una marca conocida no tendrás ningún problema, pero si es una moto china de estas que aparecen y desparecen puedes tener algún problema.

Saludos

Miquel

AdrianAlvarez
profile image

Publicado, 04-01-2018 09:34:16

Muchas gracias, Miquel, por la información. Me has ayudado un montón.

También he contactado con un conocido que trabaja en una correduría y me ha explicado más o menos lo mismo, que el seguro variará según la potencia y precio de la moto, pero que a la póliza no le afecta demasiado el hecho de que sea una moto eléctrica.

Saludos!

Adrián.

VictorNicholls
profile image
Puntuación: 1
Puntuación mes: 1

Publicado, 06-11-2019 01:30:41

Hola Adrian, me encanta tu idea de cambiarte al tema eléctrico, puedo recomendarte un enlace en seguros de motocicletas donde encontrarás profesionales del tema que te darán asesoría completa y podrás cotizar tu seguro gratuitamente, además ofrecen los seguros de las mejores aseguradoras del mundo a los mejores precios con excelentes beneficios. Gracias amigos.