Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Silence

Creado: 01-02-2020 21:55:51 por J_R

J_R
profile image
Puntuación: 46
Puntuación mes: 3

Publicado, 01-02-2020 21:55:51

¡Hola!

Encontré este foro, me entretuve leyendo y me gustó, así que decidí instalarme. Pero me sorprendió que no hubiera ningún hilo dedicado a las motos Silence, sobre todo teniendo en cuenta que se ven bastantes, aunque la mayoría sean de "moto-sharing". Así que he decidido llenar ese hueco. ¡"Silencers", apareceos y comentad vuestras experiencias!

J_R
profile image

Publicado, 01-02-2020 22:08:09

Y, dado que he iniciado la conversación, voy a dar ejemplo:

Yo tengo, desde hace algo más de un mes, una Silence S-01 (aquí cuento cómo llegué a adquirirla: https://www.electromaps.com/foro/presentaciones/me-presento-desde-barcelona_672). La uso para recorridos urbanos por Barcelona y sus Rondas, y, de momento, estoy bastante satisfecho con ella.

En cuanto me hice a ella, mi primera impresión al manillar fue la siguiente: excepto porque no hace ruído... ¡es una moto!. Se maneja exactamente igual que, por ejemplo, una Scoopy 125. La aceleración los primeros metros no es espectacular, pero, a partir de 15 o 20 km/h gana velocidad de una manera sorprendente, incluso para alguien como yo, acostumbrado a una moto grande. La velocidad máxima es de 100 y los alcanza con bastante facilidad. La principal "pega" que le encuentro es que las suspensiones son muy secas, como si apenas tuvieran retención de hidráulico y todo el efecto fuera el del muelle. No afecta al comportamiento de la moto, pero es incómodo al pasar por encima de un bache.

Una cosa que me gusta mucho de esta moto es la batería extraíble, te permite olvidarte de puntos de recarga, la sacas, la arrastras hasta tu casa o el despacho y la pones a cargar. Eso sí, como un día se me estropee el ascensor, voy a tener un problema, pues la batería pesa 30 kilos...

La marca dice que la moto tiene más de 100 kilómetros de autonomía, y creo que eso es posible en el modo económico (Eco) y sin roscar a fondo, pero yo la llevo siempre en el modo de máxima potencia (Sport), en el que calculo que una carga da para unos 65 kilómetros.

De problemas y fiabilidad, aún es muy pronto para hablaros... ¡espero que salga buena!

Animaos y contad vuestras experiencias con la Silence...

DOS
profile image
Puntuación: 6977
Puntuación mes: 370

Publicado, 03-02-2020 19:16:34

Ah, encontré un sitio web para el silencio.

https://electricmotorcycles.news/silence-urban-ecomobility-unveiled-the-s01-with-removable-battery/

Sí, me sorprende que no haya un hilo sobre el silencio, especialmente teniendo en cuenta que es un vehículo eléctrico fabricado en España. Se ve interesante.

Pero parece que todavía no hay concesionarios en los Estados Unidos.

J_R
profile image

Publicado, 04-02-2020 00:35:55

Hasta ahora, han servido sobre todo a flotas (policías locales, Correos, moto-sharing...). Solo en 2019 empezaron con venta a particulares. En 2019 abrieron una red de concesionarios en las principales ciudades españolas y creo que también en algunas europeas. No sé si tienen planes de expandirse a Estados Unidos y, si es así, cuando sería.

J_R
profile image

Publicado, 18-06-2020 10:57:19

La cosa quedó en susto, pero vaya susto...

Anteayer fui a llevar a entrenar a mi hijo (es un recorrido con una cierta subida), y tenía la impresión de que la moto no "tiraba" como de costumbre. A la vuelta, peor aún, no pasaba de 40 km/h en llano. Y tenía más del 50% de batería.

Ayer por la mañana llamé al servicio oficial de Silence y me dijeron que les llevara la moto. A duras penas consiguió subir la rampa del parking. Por la calle, 30 por hora, luego 25, luego 20... ya llegando al taller, me adelantó un niño que iba en una bicicleta con ruedines (¡lo juro!).

A las dos horas me llaman del taller: resulta que el software de la moto tiene un "bug" que hace que el indicador de carga no tenga en cuenta la descarga de la batería con la moto parada... yo creyendo que tenía más del 50% y la tenía prácticamente a cero. Resetearla es muy fácil, pero hay que saber el truco. Me han recomendado hacerlo una vez a la semana.

En el taller me cargaron la batería, dicen que no ha sufrido daños (¡a ver si es cierto!), y, una vez reseteada, la moto vuelve a andar como siempre.

En fin, habrá que acostumbrarse... a mi veterana BMW de tecnología del Siglo XX no le pasan estas cosas.

TRAILMAN
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 5

Publicado, 28-08-2020 05:51:47

Buenos dias. En una semana aprox me entregan mi s01. La probé y me he encanto su conducción. Vengo de una xmax 400. Y buscaba una 125 para poder llevarla en mi autocaravana. En el remolque exterior no puede pasar de 150 kg. Y por eso he cogida la s01.

La duda que tengo es la siguiente.

Voy a fabricarme un cable que convierte type 2 a schuko. Para poder enchufarla si me hace falta en conectores typo2. Se supone que no tiene que haber ningún problema a lo que se refiere la ocupación del cargador para coche en una moto, verdad? Al ser un vehículo eléctrico deberías poder usarlo. Que opinais?

J_R
profile image

Publicado, 29-08-2020 00:13:42

¡Hola!

Yo creo que, si la tensión de saluda es de 220 voltios, y la intensidad, igual o menor a la que dan lus enchufes domésticos, no deberías tener problemas.

geralb
profile image
Puntuación: 1
Puntuación mes: 0

Publicado, 31-08-2020 08:55:04

He probado la versión de share de Acciona ( la que tenemos en Zaragoza) y me ha encantado. Es otro mundo anda casi como una Honda SH 125.

Ahora hay que seguir la nacked 125 electrica de Ebroh fabricante de Zaragoza. Anuncia mayores prestaciones con formato de moto-moto

J_R
profile image

Publicado, 31-08-2020 23:10:37

Si es la de share, probablemente sea la S-02. La S-01 tira todavía más.

TRAILMAN
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 5

Publicado, 01-09-2020 18:18:16

Ya tengo el cable tipo 2 a schuko. Solo me falta probarlo. Si no pasa nada mañana ya tengo mi S01