Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

SUNRA HAWK

Creado: 25-07-2020 06:40:38 por assiaviles

assiaviles
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, 25-07-2020 06:40:38

Buenos días:

Hace poco más de una semana poseo un ciclomotor Sunra Hawk, es de fabricación china. Su precio de compra es económico.

Estoy contento con la compra pero tengo algunos problemas, en concreto el más grave es el medidor de batería.

La batería es de ion litio extraible y se carga en cualquier enchufe normal con el cargador proporcionado por el fabricante en unas 6 horas.

Cualquiera que tenga un ciclomotor similar si me quiere preguntar o aconsejar en algo se lo agradezco.

¿ Sabéis si hay alguna forma de usar los puntos de carga ? He he fijado que no tienen enchufe convencional.

Gracias a todos

serbingo
profile image
Puntuación: 4

Publicado, 25-08-2020 16:53:14

Hola, estaba pensando comprar tu moto, pero no veo donde probarla, ¿tiene mucha aceleracion? ¿Merece la pena o te has arrepentido?, Gracias.

ppest070
profile image
Puntuación: 10
Puntuación mes: 3

Publicado, 28-08-2020 14:04:59

Hola, yo también la tengo hace 15 días.

Tenía muy claro lo que quería, un ciclomotor eléctrico, que no hace ruido ni contamina, cuya velocidad con las baterías cargadas está entre 45-50 km/hora, en función del peso.

De mantenimiento muy económico y con acabados muy razonables.

Lo compré de oferta en Carrefour, con una segunda batería por 499€ más.

Es importante porque si se termina una batería, conectas la otra y tienes para 40-50 km, depende de la conducción y el peso que lleve. Con 150 kg., 30 km con cada batería. A menos peso, más kilometraje.

Lleva bluetooth, USB y radio FM, por lo que puedes poner la música que quieras mientras circulas, ya que es silencio puro.

Hay que ir con cuidado al acelerar porque al principio da un buen tirón y hay que controlarlo para evitar posibles inconvenientes.

Pueden ir dos personas muy cómodamente, pero en detrimento de la duración de la batería. De ahí la importancia de la segunda batería.

Saludos

ppest070
profile image

Publicado, 28-08-2020 14:27:02

https://ibb.co/r5GBRg0

FUNDA SUNRA HAWK

ppest070
profile image

Publicado, 06-09-2020 18:42:46

Hola, periódicamente voy a ir añadiendo nueva información en relación con el uso y disfrute de la SUNRA HAWK.

Hay una cosa que está muy clara, cualquier ciclomotor de gasolina te pasará sin mucho problema. Ahora bien, debemos tener en cuenta que los ciclomotores de gasolina o no están limitados, o les cambian carburador, tubo de escape (ruido infernal) o cualquier otro componente que le permita correr más de lo permitido. Además los gastos que conllevan este tipo de vehículos es muy superior a un ciclomotor eléctrico.

Lo que está claro es que el Hawk está pensado para la ciudad y trayectos cortos (no tan cortos con las dos baterías), que queramos realizar sin humos, sin ruidos y disfrutando de nuestra música favorita bien por Bluetooth o por nuestra emisora de radio Fm favorita.

En estos momentos estoy realizando pruebas de conducción con una persona (85 kg), con dos personas (145 kg), con una persona conducción seleccionando botón de marcha en posición 1 (máximo 38 km/hora) o en posición 2 (hasta 48-50 km/hora).

De momento con una sola batería en posición 1, salvo algunos momentos en posición 2, llevo recorridos 38 km, estando el contador de capacidad de batería (que por experiencia no es demasiado fiable) con un consumo de solo una línea azul. El marcador lleva 2 líneas rojas y 6 azules. En principio por lo que marca el contador y por lo que en teoría queda de carga, debería llegar a los 60 km prometidos para cada batería.

Estamos en pruebas e iré informando.

También estoy haciendo averiguaciones en relación a la carga de la batería.

¿Es conveniente agotarla antes de ponerla a cargar de nuevo?

¿Es mejor no agotar su capacidad y cargarla cuando ya la tengamos más o menos al 50%?

La marca da una cifra de 1000 cargas, pero yo me pregunto y buscaré información en sitios especializados, ¿una carga al 50% cuenta como una carga completa?.

Tengo muchas dudas y voy a contactar con expertos para que me asesoren al respecto. En la casa me han dicho que es mejor apurar la capacidad de la batería porque tiene previstas 1000 cargas, y todas cuentan, tanto si se carga solo el 30%, 50% ó 100%. En este aspecto tengo mis dudas, porque en la mayoría de los "aparatos" en los que utilizamos baterías de litio, no esperamos a que estén casi al 0 para cargarlos de nuevo.

Se aceptan dudas, preguntas y opiniones.

Saludos

serbingo
profile image

Publicado, 20-09-2020 11:03:25

Hola finalmente me compre la moto, y bueno mas o menos como habia leido, el display de la bateria me falla bastante no es como los telefonos moviles que te indica un nivel real de bateria, este cuando comienza a bajar baja muy deprisa y es facil quedarse tirado, a mi ya me ha pasado, luego no se si os habra pasado a vosotros pero cuando paso un resalto en la carretera, tengo que ir muy despacio porque como vaya un poco rapido suena un ruido metalico muy fuerte, no es suspension ni que toque los bajos de la moto, es mas como algo metalico que choca con algo metalico no se si sera la bateria extraible, aunque creo que no, ¿os pasa a vosotros?

ppest070
profile image

Publicado, 20-09-2020 23:13:25

Hola, lo del tema del display de carga ya se ha comentado, cuando pasa a 2 rojos y 2 azules, a poner la velocidad 1, y para casa poco a poco, de ahí que aunque yo en principio pensé en una sola batería, el precio bastante económico de Carrefour de 499 por una segunda batería me decidió y acerté, porque los kilómetros que da el fabricante deben ser en banco de pruebas y en velocidad 1.

Ideal 2 baterías cargadas, y antes de que la primera se pongan los leds rojos, además se nota por la perdida de velocidad, parar y conectar la segunda. Según varias fuentes consultadas nos durarán más que si las exprimimos a tope.

El ruido metálico es cierto y comprobado. Es más continúo con 2 personas ó 1 de mayor peso con baches o badenes. Es difícil en marcha localizarlo, podría venir de alguno de los caballetes. Abordando éstas bandas elevadas con precaución y menor velocidad, desaparece el ruido.

El ciclomotor me sigue proporcionando muy buenas sensaciones por su suavidad y silencio. Quiero comprobar la presión de los neumáticos porque creo que van duros, es mi impresión, el resto, aunque los materiales no sean de gran calidad, una gozada.

Sin dudarlo volvería a comprar el mismo ciclomotor.

Aconsejo 2 baterías. Si vamos a tope, no podemos esperar en total más de 60-70 km de autonomía.

Saludos

serbingo
profile image

Publicado, 22-09-2020 12:11:24

Me he puesto en contacto con los vendedores y me pidieron k les mandase un video, creo que es algo que deben resolver ya que ir frenando tanto en los badenes influye mucho en la duracion de la bateria, por lo demas.. contento es una pasada ir sin ruido a un ritmo normal y si cabe mas seguro, por lo menos por donde voy yo que no hay mucho trafico.

ppest070
profile image

Publicado, 22-09-2020 14:41:11

Pues ya nos informas.

Muchas gracias

charvatore
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 1

Publicado, 22-09-2020 22:44:24

Buenas a todos , estoy muy interesado en el modelo d sunra hawk ,me parece una idea genial lo de este foro.Me informado muy bien del modelo y puede ser que el ruido metalico sean las baterias q saltan en la ranura segun comentarios, se podrian poner algo en medio de las dos para amortiguar eso.Un saludo grande y estare pendiente de la informacion.