Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

SUPER SOCO TC MAX

Creado: 19-02-2020 12:40:28 por Fardatxo

Fardatxo
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 0

Publicado, 19-02-2020 12:40:28

Hola a todos,

Estoy pensando pasarme a la moto eléctrica y me parece muy atractivo el modelo SUPER SOCO TC MAX.

Lo único que me preocupa un poco es la autonomía de la batería, trabajo a unos 65Km (ida y vuelta), de los que 15-20KM serian por ciudad y los otros por carretera, y me gustaría hacer el trayecto sin recargar.

Alguien tiene experiencia con esta moto que me pueda decir la autonomía verdadera? y que me decís de las cuestas? vivo en la montaña y no se si le va a costar mucha batería subirla (un desnivel de unos 250m, tampoco vivo en el everest XD).

Muchas gracias.

J_R
profile image
Puntuación: 41

Publicado, 20-02-2020 11:22:19

¡Hola!

De la Super Soco, no te puedo decir, pero tengo una Silence S-01 con unas prestaciones similares (100 km de autonomía en condiciones ideales y 100 km/h de velocidad máxima).

Y mi opinión es que... no te va a llegar, o te va a ir muy justo. Mi experiencia es que, yendo en el modeo "Sort" (en el de potencia máxima) y con una cierta alegría en el puño de gas, la autonomía no llega a 60 kilómetros. Es decir, te quedarías sin batería a unos 5 kilómetros de tu trabajo.

La autonomía que anuncian los fabricantes suele ser cierta... siempre que no pases de 40 km/h ni aceleres fuerte. A la que quieras que la moto ande rápido o con aceleraciones fuertes, la autonomía cae bastante.

A lo mejor, yendo a una velocidad tranquilita (ponle 70-75 km/h), llegabas, pero ibas a ir muy justo, y luego tendrías que hacer una recarga prácticamente del 100% en tu trabajo (que esa es otra... ¿puedes recargar en tu trabajo o cerca?), y volver a recargar al llegar a tu casa.

A ver qué opinan otros foreros con más experiencia en la movilidad eléctrica (yo solo llevo dos meses en esto), pero creo que motos que cumplan lo que tú necesitas serían la BMW C-Evolution en su versión Extended Range o una Zero... pero los precios de esas motos pueden perjudicar seriamente la salud de tu cuenta corriente.

Otra opción más asequible podría ser la Rieju Nuuk: he leído que tiene la opción de ponerle dos baterías adicionales (en plan alforjas), con lo que su autonomía aumenta considerablemente. A mí, no es un modelo que me apasione (la veo fea pero con ganas, y el sistema de transmisión me parece innecesariamente complicado), pero, si esa opción está disponible, podría ser la única que cumpla con tus necesidades a un precio no prohibitivo...

Fardatxo
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 20-02-2020 11:52:07

Hola,

Justamente ayer estuve hablando por chat con otro usuario de Super Soco TC MAX y llegamos a la conclusión de que si me llegaría la autonomía, porque el dice que hace más.

No obstante, no se si me he explicado mal, los 65Km que yo decía es de ida y vuelta, no 65 de ida y 65 de vuelta.

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

J_R
profile image
Puntuación: 41

Publicado, 20-02-2020 14:25:17

Aaaahhhh... yo había entendido que eran 65 de ida y 65 de vuelta. Si son unos 35 de ida y otros tantos de vuelta, la cosa cambia mucho...

La única cuestión es que puedas recargar baterías en el trabajo o cerca. Si tienes esa posibilidad, entonces creo que puedes hacerlo sin problemas.

cakico
profile image
Puntuación: 1

Publicado, 30-07-2020 17:16:40

Buenas tardes, no sé si llego a tiempo para el comentario y ya compraste la moto.., yo tengo una desde diciembre y es una joya.., yo la uso para trabajar y hago unos 45 km de ida y otros 45 km de vuelta.., todo por autopista.., y aunque le falta un poco de velocidad punta (90, 100 km/h llaneando.., y en cuestas pronunciadas no pasa de 85, 90 lm/h).., y llevando la moto a todo gas prácticamente todo el tiempo.., llego al trabajo con un 30% de batería, tengo cargador cerca del trabajo y la cargo ahí para volver.., eso si, el cargador que trae de fábrica es muuuuy lento, 5 amperios, tarda como 8 horas en cargar de 0 a 100%.., venden uno original de 10 amperios pero el precio es insultante.., yo compré por AliExpress uno de 15 amperios por unos 130€.., y carga en menos de la mitad de tiempo 3, 3 y media más o menos.., el peso del piloto y la altura influye mucho tb en el consumo.., yo mido 1,73 y peso unos 70 kg.., eso si.., prepárate para los interrogatorios del personal.., todo el mundo quiere saber de la moto.., espero te sirva de ayuda.., saludos

raveloft3
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 4

Publicado, 01-08-2020 08:09:57

Buenas, yo tmb acabo de pedir un tc max me llegara la proxima semana la quiero para ir a trabajar y moverme por la ciudad mas o menos unos 35km al dia (25 al trabajo ida y vuelta y el resto moverme por ciuda) espero que me sobre de bateria.