Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

SUPER SOCO TC MAX

Creado: 19-02-2020 12:40:28 por Fardatxo

Alfred1995
profile image
Puntuación: 11
Puntuación mes: 1

Publicado, 19-11-2020 23:05:42

Si, dicen que corre menos.

eclipxxe
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, 08-12-2020 18:25:14

Hola cakico gracias por la información del cargador, estoy por adquirirlo, me podrías decir como ha funcionado hasta el día de hoy, lo voy a usar como tu lo describes, dos veces por día, de lunes a viernes, un saludo.

Wolpenson
profile image

Publicado, 20-01-2021 11:01:44

Muy buenas, me gustaría saber vuestra opinión de esta moto para el uso que voy a exponer, ya que tengo una a tiro y me han entrado dudas a última hora. Os expongo:

Quiero dejar de usar el petrolero (en la medida de lo posible) para ir a trabajar, por lo que estoy en búsqueda de moto eléctrica. El recorrido que hago actualmente mente con el coche para ir al trabajo son 20 km de autovía y 19 km de carretera nacional, más 3km de pueblo. Total 42 km ida, 42 vuelta.

Tengo la posibilidad de ir por carretera convencional (de estas que son sin arcenes y demás) y serian en total 30km por trayecto.

Quitando un par de cuestas el terreno es llano, y mi peso pesado es de armario empotrado lleno de la ropa de invierno, el marcador del peso dice que son 120 kg na mas...

Muchas gracias de antemano, saludos !!

J_R
profile image
Puntuación: 103
Puntuación mes: 5

Publicado, 20-01-2021 19:47:42

Yo creo que la autonomía te puede ir un poco justa para ida y vuelta, piensa que los eléctricos, al revés que los de combustión, gastan más en carretera que en ciudad. Y en carretera, imagino que llevarás una velocidad de crucero en torno a 80 km/h, lo cual supone bastante consumo por parte del motor. Si tienes la posibilidad de recargar la batería en el trabajo, sí que es perfectamente factible.

Es decir, tendrías que cargar dos veces al día, al llegar al trabajo, y al llegar a casa.

Wolpenson
profile image

Publicado, 20-01-2021 20:11:16

Si, si, en el trabajo la pongo a cargar sin problema, lo que me da "miedo" es la degradación de la batería, ya que el uso va a ser 90% carretera, o que se quede pequeña en carretera ( adelantamientos, recuperaciones...). Yo se que es una "125", pero creo que esta tiene 7cv, no? Hay 125 que están en los 15cv y ahí estoy...

Gracias por tu aportación!

cakico
profile image
Puntuación: 10

Publicado, 23-01-2021 10:31:21

Buenos días ecliexx.., bien

cakico
profile image

Publicado, 23-01-2021 10:33:26

cakico
profile image

Publicado, 23-01-2021 10:33:50

cakico
profile image

Publicado, 23-01-2021 10:35:28

Buenos días ecliexx.., bien genial.., a fecha de hoy 0 problemas.., también es verdad que ahora con las lluvias no la usa tanto como quisiera, pero después de un año y unos 30.000 km todo como el primer día.., algún pero tiene, por un lado, uno piensa que el cargador de 15 amperios debería ir 3 veces más rápido que el de 5, pero no es así, va a el doble de rápido.., puede pensar uno que los de el AliExpress me vendieron uno de 10 y dicen que es de 15, pero según un amigo que entiende del tema, no es proporcional y no es de extrañar que triplicando el amperaje reduzcas a la mitad el tiempo de carga (para mi es más que suficiente por ahora).., el segundo problema que veo, a diferencia del original que puedes conectar el cargador a la batería (o directamente a la moto) y luego a la corriente o al revés, primero a la corriente y luego a la batería y no da problemas de búsqueda de batería (el cargador lo indica alternando la luz roja y la verde).., con el que compré en AliExpress, tienes que enchufar el cargador a la corriente y esperar unos diez segundos, suena un pequeño click (que cuando estas en la calle no lo oyes) y ya luego lo conectas a la batería (o directamente a la moto).., si no lo hago de esa manera el cargador se queda en búsqueda de batería, con las luces roja y verde parpadeando.., a mi no me supone ninguna molestia y ganas en peso, como un tercio del peso del cargador original de 5 amperios, tamaño, es un poco más alto, pero la mitad de ancho.., el largo casi lo mismo.., tiene ventilador (que se pone en marcha según lo conectas a la red y se para cuando la batería está cargada) y apenas se calienta.., y lo más importante la rapidez.., yo suelo ponerla a cargar con un 15, 20% de batería y en unas 3 horas se carga.., espero haber resuelto tus dudas.., saludos

Alfred1995
profile image
Puntuación: 11
Puntuación mes: 1

Publicado, 23-01-2021 10:58:23

Hola, por si te vale, si puedes cargar la batería en el trabajo no vas a tener ningún problema, podrás ir a tope y volver igual, si no puedes cargarla en el trabajo yo creo que no te da. La autonomía no llega a los 100 kilómetros ni de casualidad a pesar de lo que digan. Aun que vayas a 25 km/h no llega a los 100 kilómetros