Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Valoración de nuestras motos

Creado: 07-02-2020 21:18:40 por Coulant

Coulant
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 1

Publicado, 07-02-2020 21:18:40

Hola.

Me gustaría saber qué tal os va a los que tenéis moto eléctrica. Uso, km, batería, fallos, revisiones, etc.

Empiezo yo con mi Ebroh Spuma Li.

5/6 meses

2.000 km (15 km/día)

Batería extraíble de 11 kg que cargo en casa durante 4h. Cumple con sus 60 km de autonomia aunque la cargo para 3 días de 15 (45 km) y que no baje de 10% ni supere 90% por lo general.

Por ahora todo OK excepto el baúl que trae de serie que es algo flojete.

Echo de menos algo de velocidad (limitada a 50) y algo más de autonomía (60 km) pero por 2.100€ poco más puedo pedir.

Expectante con la vida útil de la batería (por ahora, como nueva tras unas 40 cargas).

Saludos

FernandoTallon
profile image
Puntuación: 977
Puntuación mes: 128

Publicado, 10-02-2020 15:19:18

Yo tengo una Zero Motorcycles DS de 2018 con 14.4 kWh, una bestia. Mantenimiento con XR Motos en Torrelodones.

Ningún problema, unos 12000 km en un año, estoy enamorado de ella... y para colmo la cargo en el trabajo, así que todo son bondades para mi y la conducción de EVs.

J_R
profile image
Puntuación: 46
Puntuación mes: 3

Publicado, 10-02-2020 20:35:11

Yo tengo una Silence S-01 desde hace dos meses. La uso por ciudad y vías de circunvalación, y estoy contento con ella.

Lo que más me gusta es que... ¡funciona como una moto! Hace un par de semanas intercambié moto con un amigo que tiene una Scoopy y tenía curiosidad por probar la mía. Las únicas diferencias destacables que noté fueron que la Scoopy no retiene nada al cortar gas, mientras que la Silence, por el efecto de la regeneración de energía, retiene bastante. Y, evidentemente, el ruído. Además, frena muy bien, aunque a mí, no me gustan esos rollos de frenada combinada. Pero, en los scooters actuales, parece imposible librarse de ella.

Otra cosa que me gusta mucho es el sistema de batería extraíble con "trolley", muy cómodo teniendo en cuenta que la batería pesa 30 kilos. Eso sí, el día que se me estropee el ascensor, a ver como lo hago.

La velocidad punta (100 km/h) es adecuada, y la aceleración, bastante buena (siempre teniendo en cuenta que es una moto para el A1). Silence promete 100 kilómetros de autonomía, y creo que en el modo Eco (que es el que más limita el motor) son perfectamente alcanzables. Pero yo conduzco siempre con el modo Sport (el que más gasta), y la autonomía es de poco más de 60 kilómetros. Nunca he llegado a alcanzarlos, pues soy un caso de libro de "ansiedad de autonomía", y a la que bajo del 50% de batería, ya empiezo a preocuparme. Nunca he estado por debajo del 30%. La cargo una o dos veces por semana, en casa o en el trabajo, en función de los kilómetros que haga.

La capacidad del hueco debajo del asiento es excelente, me caben un casco integral y uno tipo jet, además de papeles, chubasquero, guantes... tiene la contrapartida de que el asiento queda un poco alto. Yo mido 1,82 y no me molesta, pero para personas más bajitas, puede ser un problema.

Los puntos en contra, sobre todo dos: el primero, que la suspensión es un poco seca y rebotona, como si apenas tuviera hidráulico y funcionara solo con el muelle. No afecta al comportamiento de la moto, pero es incómodo al pasar sobre baches.

El segundo, que el cuadro de mandos y los espejos quedan un poco bajos, y obligan a bajar la vista para mirarlos.

De la fiabilidad, creo que aún es muy pronto para hablar.

En realidad, su principal problema lo tiene al lado en el garaje: la BMW F-650 que ha sido mi moto habitual los últimos 23 años (ahora solo puedo usarla por las noches y los fines de semana). Evidentemente, la BMW corre más, es más estable, toma las curvas mucho mejor y frena mejor... sé que no es una comparación justa, pero no puedo evitar hacerla.

J_R
profile image

Publicado, 10-02-2020 20:37:35

Fernando, cuenta más sobre esa Zero: ¿qué uso le das? ¿Cuáles son las prestaciones y la autonomía? ¿Te ha dado algún problema? ¿Cuánto te ha costado?

Cuenta, cuenta...

FernandoTallon
profile image

Publicado, 12-02-2020 14:12:45

Le doy todo tipo de uso, la llevo cada día al trabajo para hacer unos 50 km diarios, pero también me atrevo hacer rutas de unos 200 kilómetros cargando a penas un par de ratos para descansar/comer/beber algo.

La aceleración es brutal, creo que le gana en el 0 a 100 a mi Tesla Model 3 LR RWD. La velocidad punta es de 169 km/h que obviamente no testeo habitualmente. Como máximo voy a 130-140 aproximadamente para realizar adelantamientos o alejarme de los demás conductores. Lo más normal es que vaya entre 90 y 110 km/h. Gasta de 5 a 6 kWh cada 100 km.

Problemas absolutamente ninguno. Va como el primer día después de casi 12000 kilómetros.

Me compré una moto de demostración de un concesionario, y me costó 12100€ (transporte incluido), pero el precio normal nueva es de unos 16800€

J_R
profile image

Publicado, 12-02-2020 22:54:28

O sea que tienes 200 kilómetros de autonomía, ¡está muy bien!

Las Zero (y también las Volta) me gustan, puesto a elegir, me quedo con una moto que parezca una moto, mejor que con un scooter... pero se me iban del presupuesto, y, además, hubiera tenido que instalar un punto de recarga en mi plaza de parking. Además, hice números, y resulta que me salía prácticamente por el mismo dinero mantener solo la F-650 que mantener la F.650 y la Silence... así que ahora tengo un scooter eléctrico (la Silence) para el día a día y una moto grande (la F-650) para los fines de semana.

Y... ¡mira que es casualidad! Esta tarde, cuando salía a pasear a mi perrita, me entretuve mirando las motos de una tienda de alquiler que hay cerca de mi casa. Alquilan motos de gama alta (BMW, Ducati, Harley, ...), y, charlando con el dueño, me comentó que se estaba planteando añadir algunas Zero a su oferta. Pero decía que las había probado y que le parecían un poco justas de autonomía, que se veía cogiendo la furgoneta para ir a rescatar a clientes que hubieran agotado la batería...

FernandoTallon
profile image

Publicado, 13-02-2020 10:34:10

Te recomiendo hacer un test ride. Tanto cooltra como la propia Zero tienen esta moto en Barcelona.

Para alquilar... lo veo justo sí. Otra cosa es que sea para uso urbano.

Martinet
profile image
Puntuación: 15

Publicado, 14-09-2020 20:56:10

Yo llevo un mes y medio con una Efun Puma de 9kw y llevo 1700km. Muy contento. Para el precio que tiene no podía pedir más. Preveo sacar poquísimo el coche de ahora en adelante.

Batería 84v * 104 ah = 8736 kwh. y Motor 9.9kw.

Hago algo más de 50km al día (35 autopista + 10 de subidas y bajadas en curvas + 5 en ciudad) yendo sólo en la moto y consumo alrededor de una cuarta parte de la batería. La cargo en la calle, en un poste público. Cada día un ratito para mantenerla entre el 30 y el 90 % de carga pero si intento maximizar autonomía conduciendo más rácano podría cargarla una vez a la semana.

Yendo dos en la moto vamos fenomenal. Muy estables y muy cómodos. Los 2 juntos pesamos 120kg, hicimos una vez 140km y nos sobró un 30% de batería. Sin pasar demasiado de 100 km/h, también hay que decirlo. Y bajando a 50 para travesar pueblos y algunos tramos de curvas. Velocidad media de unos 70-80 km/h. Tengo pendiente hacerlo sólo para ver si cambia mucho la autonomía por la diferencia de peso, y tengo pendiente hacer la prueba de autonomía por autopista a 120, aunque creo que a esas velocidades cae la autonomía en picado y me da que se quedaría en unos 100. Pero tendría que probarlo.

No es la mejor moto que existe, pero la relación prestaciones-precio me parece que no tiene parangón. La carrocería es un poco blanda y el tablero de información no da muchos datos, pero tampoco es que sea una decepción (me faltaría la temperatura del motor y la batería, por ejemplo). El diseño tampoco mata, pero hay que reconocer que vas protegido del viento y que la aerodinámica es importante aquí.

En general la recomiendo a cualquiera que use la moto para moverse en un radio de 120 km, que se quiera poder poner en autopista cuando haga falta y no se pueda gastar las fortunas que valen otras.

Coulant
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 1

Publicado, 26-09-2020 08:21:34

Hola.

La verdad es que lo que cuentas de la Efun Puma de 9kw, MArtinet, tiene muy buena pinta. Yo solo necesito la moto para moverme desde las afueras de Valladolid (máx 20 km/día entre i/v) y estuve mirando la Efun Pusa 5kw. Tienen muy muy buena pinta.

Como os dije en el primer mensaje, yo compré la Ebroh Spuma Li hace un añito. Llevo ya 3.500 km y la batería sigue como al principio. Esto era y es lo que más preocupación me daba. Que rápidamente pudiera perder capacidad y autonomía. No está sucediendo así que, todo va perfecto.

Este verano he la he utilizado con pasajero y de los 60 kg a los 120kg la autonomía ha bajado un poco (de 60 km a 52). La velocidad máxima (50 km/h) y la autonomía (60 km) siguen siendo más que suficientes para el uso que yo le doy. Ir y volver al trabajo a 7'5 km de distancia por una avenida con semáforos (3'5km) y callejear por el centro (4km). Entiendo que cada uno tiene sus prioridades, sus usos y necesidades, por lo que hay que buscar lo que más se ajuste a las tuyas. Estoy super contento con ella por ahora.

Intento mantener la carga de la batería entre el 25 y el 75% que así, según he oído/leído, parece alargará su vida útil. Por lo que debo cargarla un par de veces a la semana durante 3/4 horas. Las facturas se han incrementado 2 euracos al mes ;)

Solo quería contaros cómo evolucionaba todo. Poco cambio.

Un saludo.