Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: El 14-01-2017 a las 14:54 por acarmona

acarmona
profile image
Puntuación: 67
Puntuación mes: 1

Publicado, El 14-01-2017 a las 14:54

Hola a tod@s!

Acabamos de comprar este fantástico híbrido enchufable, como he visto que no estaba incluido en nigún hilo del foro, abro este para dar respuesta a todas las dudas que se planteen a cualquiera interesado en su compra o por simple curiosidad.

Se trata de un monovolumen con un motor de gasolina de 3 cilindros, 1.500cc y 136cv de potencia montado en el eje delantero y de un motor eléctrico de 88cv de potencia en el eje trasero, teniendo un total de 224cv de potencia en modo 4x4.

En referencia al apartado eléctrico del coche que nos ocupa en este foro, os diré que monta una bateria de 7,7 kw/h de capacidad, de los cuales solo están a disposición del usuario 5,7 kw/h de capacidad útil, el resto se lo reserva para eventuales necesidades de potencia extra (adelantamientos), control de estabilidad... y para proteger la vida de la bateria.

Dispone de un conector de carga de Tipo 2 Mennekes de hasta 16A (3,7kw) e incorpora de serie el denominado por BMW cargador estandar con cable de 5 metros, que podremos conectar a un enchufe convencional Schuko y con el que podremos cargar hasta 12A.

Los tiempos de carga, según BMW, varian de unas 2h 38min a 12A con el cable estandar hasta 2h y 15min a 16A con el iwallbox.

No incorpora nigún cable más. Yo he comprado el cable de carga rápida de CA con conector tipo 2 Mennekes en ambos lados de 5m monofásico por 244€. Así mismo el iwallbox básico de BMW me ha costado 766€, instalación a parte que no proporciona BMW (por lo menos en Cantabria).

Con forme vaya probando iré poniendo sensaciones, consumos...

Salu2

acquescy
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 2

Publicado, El 20-02-2017 a las 11:37

Hola, gracias por tu aportación. ¿Puedes compartir por cuánto te ha salido al final? ¿Te ha entrado en el MOVEA? ¿Has optado por BMW Select? Yo estoy mirando este modelo. He probado ya dos veces el Outlander PHEV pero no me convence porque me da la sensación de ser muy pesado, poco ágil aunque la conducción en eléctrico es muy buena.

¿Qué tal durante el primer mes de uso?

Quiero probar el 225xe pero ahora mismo en Madrid no tienen unidades matriculadas para probar. Si entrara en el MOVEA me lo pensaría y mucho. Una de las cosas que más me tira para atrás es que me comentaron que de fábrica no se puede poner bola de remolque desmontable y para mí es fundamental para poner las bicis. No sé si se podrá poner a posteriori o es tema de que las baterías van cerca o algún tema de fábrica.

acarmona
profile image

Publicado, El 20-02-2017 a las 11:55

Hola acquescy, el precio final de mi BMW 225xe fue de 36.500€. Opciones: color negro (solido), acabado SPORT, asientos electrícos, equipo de sonido, linea cromada exterior y volante M. Cometí un gran error que fue no comprar el navegador, que creo en este coche deberia ser de serie, ya que optimiza la bateria para el trayecto a recorrer. Sobre el plan MOVEA está en vigor pero hasta que el gobierno no apruebe los presupuestos no tiene fondos así que de momento no hay.

Durante el primer mes de uso estoy encantado, llevo hechos 4.500 km con un consumo medio de 3,5 l/100km. Mi conducción es siempre con modo eco-pro y a las velocidades legales. En mi uso diario he comprobado que la autonomía eléctrica real son sobre 30-35km mas no he conseguido hacer.

Mi desplazamiento al trabajo son 57km (Laredo-Bilbao) datos de esta misma mañana: Consumo 2,6 l, duración 48 min, trayecto recorrido en régimen electrico 62%.

En viajes de 300km (a Navarra) me ha hecho un consumo sobre 5 l/100.

La aplicación de BMW para el movil esta muy muy bien (ver estado de carga, programarla, estadisticas de uso...)

Sobre la bola de remolque no te puedo decir ya que no es mi caso.

Para probarlo si viviriamos mas cerca podriamos quedar, pero si subes por Cantabria o Bilbao dame un toque.

El coche lo recomiendo 100%, estamos muy contentos, ya contarás

Salu2

acquescy
profile image

Publicado, El 21-02-2017 a las 11:04

Gracias acarmona por la respuesta!!!

La verdad es que el precio está muy bien porque siempre corre el rumor de que es más caro que el Outlander, pero a equipamiento similar (el Outlander aún sigue llevando más cosas) tienen un precio muy comparable. Y eso sin haber metido el plan MOVEA.

¿Cuánto tiempo te lo tardaron en entregar? ¿No te da la sensación de ser más pesado? ¿El maletero no se te hace pequeño? Yo ahora tengo un serie 1 y cualquier cosa será algo más grande. ¿Los asientos traseros se mueve el respaldo y también la banqueta longitudinalmente?

Yo sigo dándole vueltas porque la autonomía se queda algo corta. Pero de la oferta actual de PHEV es una de las mejores opciones por precio y sensaciones de conducción. El Outlander para ciudad se hace algo grande.

acarmona
profile image

Publicado, El 21-02-2017 a las 11:58

Buenas de nuevo, sobre la entrega en mi caso tardaron muchisimo. Desde julio que dimos la señal hasta mediados de enero que nos han entregado. Ya nos comentaron que este modelo había tenido mucha demanda en otros paises de Europa y el cupo para España del año 2016 en junio se habia quedado sin unidades, imagino que este año tarden el mes y pico o dos meses normales.

Mi anterior coche (que todavia lo tenemos) es un 116d del año 2009 y te puedo decir que el maletero no es mucho mas grande realmente ya que el serie uno esta mas profundo, pero este con las baterias y el motor electrico le quitan bastante maletero. La banqueta trasera no se mueve longitudinalmente por este motivo que te comento de las baterias pero si se pueden reclinar sobre un 30% (así a ojo).

Sobre el comportamiento del coche hay que tener en cuenta que pesa mas de 1.700kg y eso, claro está, se nota, sobre todo al frenar, cuesta mas pararlo que al serie 1. De todos modos el comportamiento en modo electrico es impecable, agil, divertido... no tanto cuando se enciende el motor de gasolina.

Respecto a la autonomía depende mucho de los recorridos que hagas, este tipo de coche lo veo ideal si haces recorridos cortos (menos de 100km) y puedes cargar cada vez o si te mueves mucho en urbano. Para hacer viajes largos no compensa, el mayor peso, un depósito muy pequeño (35 litros)... En mi caso la autonomía menor que he tenido es de 700km y la máxima 981km.

Salu2

acquescy
profile image

Publicado, El 21-02-2017 a las 23:35

Hola de nuevo, muchas gracias otra vez por tus respuestas.

Pues me tira un poco para atrás lo que me comentas del maletero. Ahora también tenemos un serie 1 de 2006 (el de 5 puertas) y claro, el maletero es el principal problema sobre todo para los viajes y por lo que estoy buscando cambiar. Tenemos que ponerles a los niños bolsas debajo de los pies, menos mal que todavía tienen 6 y 8 años.

ACN
profile image
Puntuación: 51

Publicado, El 30-03-2017 a las 15:20

Hola!  Nosotros tenemos este coche desde junio del año pasado y estamos encantados.

Le llevamos hechos 23,000 km.

Principalmente lo uso a diario en recorridos de 40 km de ida y 40 km de vuelta al trabajo donde tb lo cargo. En primavera/verano hace los 40 km casi todo en eléctrico. En invierno hay que tirar algo de gasolina. Conducción en modo ECO y velocidades legales. El consumo medio absoluto hasta la fecha es 2.7 l a los 100 km, incluyendo viajes de cientos de km en vacaciones y he llegado a hacerle mas de 2000 km con 32 litros de gasolina cuando han coincidido muchos recorridos cortos.

A mi el maletero me viene bien y es versátil (incluimos el asiento del copiloto abatible). 

Consejos para la carga, yo lo pongo siempre que climatice a la hora de salida para que tanto habitáculo como batería estén a temperatura óptima. Ahora bien, la hora de salida que le pongo es 20-30 minutos antes de la hora real a la que voy a salir para asegurarme de tener la bateria al 100%.

No me gusta correr, pero si he tenido algún adelantamiento, lo pongo en modo hibrido y sport y realmente para mi tiene potencia de sobra. 

acquescy
profile image

Publicado, El 30-03-2017 a las 16:33

Muchas gracias por la respuesta. Estoy esperando a que me llamen de BMW para probarlo porque no hay mucha demanda y no tienen unidades de prueba. De hecho me fijo por la calle y todavía no he visto ni uno. Son todos Diesel.

Me tira un poco atrás el tema maletero, ahora tengo un serie 1 con 10 años y lo quiero cambiar por eléctrico o hibrido y algo con más maletero porque somos 4 en la familia y lo quiero de coche único.

He leido que el X1 sale híbrido el año que viene y tiene al mínimo 50 litros más de maletero y puede que no sea mucho más caro.

Para más grande estaría el Mitshubishi Outlander pero no me gustó la conducción, me parecía muy pesado, pero en eléctrico una maravilla.

ACN
profile image
Puntuación: 51

Publicado, El 31-03-2017 a las 09:09

Pues si estas por la zona de Madrid no tengo inconveniente si quieres en que un dia os paseis por casa para verlo y os comentamos nuestra experiencia. Os puedo dar una vuelta con el para que veais como va.

Si quieres ponte en contacto conmigo particularmente

acarmona
profile image

Publicado, El 31-03-2017 a las 10:48

Lo mismo te ofrezco, yo vivo en Cantabria, si quieres probarlo dame un toque, Salu2