Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

juki
profile image
Puntuación: 58
Puntuación mes: 0

Publicado, 14-03-2018 12:57:25

Emilio desde tu primer mensaje en este hilo ha sido para hablar mal del coche. Primero con la autonomía, luego con el consumo, más adelante con la refrigeración de las baterías y ahora con que los concesionarios no lo quieren. Por lo que se, los concesionarios tienen como norma recoger si o si casi cualquier coche a cambio de comprar uno nuevo. Si no te ha interesado el precio que te ofrecían lo siento.

Hablar de que aquí hay gente en nómina de BMW pero parece que eres tú el que está en nómina para hablar mal del coche.

Vuelvo a decirte que siento que te sientas engañado con el coche, pero no te lo tomes a mal... Y lo vuelvo a decir, hay que informarse más antes de comprar algo tan especial.

Y para que los nuevos compradores no se sientan engañados.

Autonomía eléctrica: en invierno, 24kms sin calefacción y 20 con calefacción. En verano, 29 kms sin a/c y 26 con a/c.

Autonomía total: 500kms en autovía.

Consumos: En mi caso, en ciudad 0. En nacionales 5'5l y en autovías 7'2l. En modo sport en carretera de montaña y apretando para disfrutar de los 224cv 15litros.

Esto es lo que yo puedo afirmar que consigo con mi coche.

Por cierto, es mi segundo BMW pero ni trabajo para la marca ni me dedico a vender coches.

Suerte con tu nuevo coche Emilio, espero que hayas cambiado a un eléctrico total, y no a un diesel.

CARRIDEN
profile image
Puntuación: 21

Publicado, 14-03-2018 13:04:42

...y como se disfrutan de los 224 CV....es una gozada

acarmona
profile image
Puntuación: 132
Puntuación mes: 2

Publicado, 14-03-2018 13:07:06

Buenos dias a todos, yo no trabajo para BMW.

El coche me parece fantástico para mis necesidades y era plenamente consciente del tipo de vehículo que compraba, de sus virtudes y sus limitaciones. 

1 año de uso - 50.000 km - consumo medio 3,1 litros/100km

Lo volvería a comprar.

Salu2

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 27

Publicado, 14-03-2018 15:56:11

Tampoco estoy en la nómina de BMW, ¡qué lástima!, y además ya no tengo edad para poder estar.

Hoy hemos recibido una opinión acerca de un BMW 225 XE, que no era ni vendible. Todas las opiniones son respetables, ¡faltaría más! pero estoy en desacuerdo con esta última, porqué entiendo que una cosa es opinar que el coche no te ofrece lo que esperabas de él y otra muy distinta es considerar que este criterio puede ser válido para cualquier usuario.

A mí por ejemplo me sale enormemente a cuenta circular en mi día a día con este coche y cuando realizo un viaje largo, y ya puedo aprovechar menos las ventajas de la batería, entonces tengo un consumo muy normal y muy ajustado. Pero a pesar de estar satisfecho con mi coche y de tener el convencimiento de que me lo volvería a comprar, tampoco quiero generalizar en el sentido contrario al que se ha hecho y por lo tanto me limito a afirmar que el coche es óptimo para mí y para mis circunstancias.

Dicho esto, confesaré que tengo la sensación de poseer un vehículo exclusivo y tremendamente tecnológico. Se trata de una sensación muy especial. Al verlo en el garaje me transformo y me asimilo fácilmente a los motoristas que adoran a su máquina y le sacan brillo por los cuatro costados o al coleccionista que alberga en su parquin un viejo, pero nuevo a la vez, Triumph TR2.

Eso es lo que hay

Saludos a todos.

peewal
profile image
Puntuación: 23

Publicado, 14-03-2018 16:47:00

En mi caso vengo de un diesel y de momento que no tengo aun el punto de carga en casa este coche consume una barbaridad. Cuando esta sin bateria en ciudad me hace 11 o 12 l/100. Cuando lo tengo cargado en cambio haciendo un mero apoyo del electrico me he hecho 80 km con una media de 4,5 con un gasolina y sin haber agotado la bateria. La verdad que lleva un tiempo y todavía estoy experimentando las distintas combinaciones. Ahora bien me parece una pasada la combinación. Es un coche exclusivo y me alegro de su compra sin duda. 

CARRIDEN
profile image

Publicado, 15-03-2018 19:59:59

Hola, por casualidad/curiosidad alguien ha preguntado cuánto cuestan las baterías del sistema híbrido. Si no recuerdo mal me dijeron que tienen 6 años o 100.000 kmts de garantía, pero no estaría mal saber su coste.

Gracias

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 27

Publicado, 17-03-2018 11:05:48

Hola, 

Siento no tener respuesta sobre el precio de las baterías del sistema híbrido. Lo desconozco por completo.

Formulo también una pregunta, por si alguno tiene resuelto el problema: Teniendo en cuenta que el coche no puede llevar bola de remolque, como se soluciona el problema del portabicis?  Existe, acaso, un modelo especial de portabicis que suministra la marca para este modelo?

Muchas gracias

wolftec
profile image
Puntuación: 42

Publicado, 19-03-2018 11:45:29

CARRIDEN,

Se lo ves en RealOEM, el coche ten dos packs de batería, cada uno por 2.500, por eso me suena que cambiar de batería, nos va a costar un 5.500 ~ a 6.000 euros.

Podemos empezar a hacer un registro aquí, de nuestras experimentaciones con los modos, algo como:

Edrive: Save
Modo: Eco-pro
Tipo: auto pista
Velocidad Media: 130Km/h
Consumo: 8.6L/100

así repartimos la información entre nosotros sobre cual mejores opciones a elegir a cada caso.

ACN
profile image
Puntuación: 65
Puntuación mes: 1

Publicado, 19-03-2018 12:36:30

Wolftec

Me he puesto a curiosear un poco www.bmwautoparts.net y en efecto sale cada modulo a unos 1000 €, y por el esquema hay 5 modulos.

ref modulo 61 27 8 612 161

CARRIDEN
profile image

Publicado, 19-03-2018 13:23:21

Ok, muchas gracias por la información! Yo tengo el Mini, pero me imagino que los precios serán igual.

De todas formas que no cunda el pánico, porque me comentaron (no está contrastado) que las del Prius costaban en su momento 4.000€ y ahora están en unos 1.200€.

Saludos,