Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

orutra
profile image
Puntuación: 6
Puntuación mes: 1

Publicado, 03-05-2018 16:19:35

Se me ha olvidado comentar que el propio coche permite, con los menús de iDrive, seleccionar la intensidad de la carga en tres valores, máxima, media y baja (no sé exactamente los valores en Amperios, pero creo recordar que la baja eran 6A), así se protege el coche en caso de enchufes caseros o instalaciones poco potentes

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 28
Puntuación mes: 0

Publicado, 06-05-2018 21:00:38

Quise informarme de las potencias (vatios) de los tres niveles de carga. Me contaron lo siguiente:

BAJA. 6A x 230 voltios = 1380 vatios

MEDIA 9 x 230 = 2070

ALTA 12 x 230 = 2760

Imagino que la mayoría ya tenéis esta información, por lo que me dirijo a aquellos que, como yo, no tocan estos temas eléctricos.

Saludos

peewal
profile image
Puntuación: 26

Publicado, 07-05-2018 21:59:27

No me cuadra la de nivel máximo. Deberían ser 16A, es decir 3,84KW. Eso sí para eso no sirve el cargador portátil para Schucko (que limita a 12A) sino conectando a un wallbox de verdad. Las otras potencias si me cuadran.

peewal
profile image
Puntuación: 26

Publicado, 07-05-2018 22:05:06

Por cierto aprovecho para hacer una observación. Yo en mi coche en el modo ECOPRO observo que al soltar el acelerador tiene menos recarga regenerativa. Como ya sabéis al frenar un poquito el coche no aplica mucho freno mecánico sino que aumenta la frenada regenerativa. Esto se nota porque en ciudad cuando pisas ligeramente retiene y ves la barrita de Charge y justo cuando ya casi parado hace una transición al freno mecánico para que el coche termine de detenerse.

Pues bien, he notado que en el modo ecopro a veces no regenera sino que aplica freno. Es como si tardara en entrar la regenerativa. Esto lo noto si pongo el ordenador en modo consumo kwh instantaneo. Es algo sutil. Pero se nota sobretodo en carretera. En ciudad no. Al final lo que hago es que cuando entro por ejemplo a un peaje paso del ecopro al confort y se nota inmediato como pasa a regenerar más.

Lo habeis notado otros tambien?

orutra
profile image
Puntuación mes: 1

Publicado, 08-05-2018 08:42:12

hola, confirmo ese comportamiento en modo eco-pro / confort con la carga de batería.

en modo eco-pro se pone el coche en modo vela.

Lo que sí he notado también es que, cuando la batería está muy agotada (<10%), en eco-pro también se pone a cargar cuando sueltas el acelerador y se pisa un poco el freno, es decir, igual que en el modo confort.

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 16

Publicado, 08-05-2018 10:00:04

Efectivamente, las velocidades de carga que ha puesto el usuario Active225Tourer son correctas, pero cuando se enchufa a un schuko con el cargador portátil. Este cargador limita la velocidad de carga máxima a 12 amperios y no a 16 amperios.

Como ya hemos comentado anteriormente, no es cierto que sea necesario un Wallbox para cargar a 16 amperios este coche. Con un enchufe Schuko se puede cargar también, pero utilizando un cargador normal a shucko que no limite la velocidad de carga a 12 amperios. Como ya hemos comentado, no es que el cargador que suministra BMW sea de baja calidad y por ese motivo no pueda cargar a más de 12 amperios. El grosor de ese cable sería más que suficiente para soportar cargas a 16 amperios. Yo creo que limita las cargas a 12 amperios para evitar problemas con enchufes schuko que tengan un cableado no adecuado para cargas a esa velocidad. Si se realiza una instalación en vuestra plaza de garaje con un cable de grosor suficiente hasta el enchufe schuko, no hay problemas con cargar en ese punto a 16 amperios. El problema es que en muchas viviendas unifamiliares hay enchufes en los que el cableado que llega hasta él es cable de luz de los finos (de los que se instalan para poner las lámparas), y con ese tipo de cable, sí da problemas cargar a 16 amperios.

Active225Tourer
profile image

Publicado, 08-05-2018 14:42:24

Cierto, la información que di el otro día, acerca de los varios de potencia, se refería al cargador portátil, que és el que yo utilizo (trabajando a 12 A).

Se agradecen los últimos comentarios que habéis colgado. Yo iba tan feliz, convencido que en Ecopro obtenía una mayor regeneración, puesto que al ir a vela conseguía mayor velocidad en los descensos (en confort retiene más).

Por lo que decís regeneraré más en Confort. Será cuestión de probarlo.

Saludos

RobT
profile image

Publicado, 09-05-2018 20:56:21

Hola a todos,

He leído todo el hilo, muy interesante así que enhorabuena a todos por las aportaciones. Uno de los mejores hilos que he leído en mucho tiempo.

Me he decidido a escribir para contar mi situación y aprovechar la experiencia que ya tenéis por si podéis ayudarme.

Estamos en búsqueda de coche nuevo porque a partir de Junio seremos familia numerosa (2+3). En un principio habíamos pensado en un eléctrico puro pero analizando en profundidad nuestras necesidades creemos que la mejor opción con diferencia es un híbrido enchufable. El uso sería niños al cole, ir a la compra y trayectos cortos entre semana y viajes esporádicos y de vacaciones por lo que iríamos sobrados con un enchufable.

En ese punto, ahora estamos revisando tres opciones: BMW 225xe, Hyundai Ioniq y Kia Niro, este finde iremos a verlos a los concesionarios.

Mi pregunta es para los que habéis comprado vuestro BMW hace poco: ¿qué os hizo decidiros por este coche y por qué desechasteis otras opciones?

En nuestro caso tenemos que ver sobre todo la amplitud de la parte trasera para meter las sillas, etc. que quizá sea un punto diferencial.

Muchas gracias por adelantado.

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 16

Publicado, 09-05-2018 22:50:08

RobT, yo creo que a nivel de espacio en la parte trasera, el Hyundai Ioniq es la mejor opción, dado que es un coche de 4,50 metros. Aunque el maletero de los SUV es más alto, con lo que al final, la capacidad del mismo es similar. Luego, en el Hyundai Ioniq y Kia Niro, tanto la potencia conjunta como la potencia del motor eléctrico es claramente inferior a la del BMW. Para trayectos cortos (menos de 25 km) por carretera a 90-100 km/h, los 88 CV del motor eléctrico del BMW va a tener un mejor comportamiento -funcionando solo en eléctrico, se entiende- que los 60 CV del motor eléctrico del Ioniq o el Kia. Sin embargo, la batería es claramente más grande en el Ioniq o en el Niro. Por tanto, para trayectos más largos, en especial a velocidades inferiores a 80 km/h, proporcionará más eficiencia el Ioniq o el Niro. 

Por último, el Ioniq, al tener el centro de gravedad más bajo es más eficiente en el consumo, tanto de energía eléctrica como de gasolina. Por tanto, va a estirar algo más la autonomía eléctrica en relación al Niro (y mucho más en relación al BMW), que al ser un SUV siempre va a tener mayor consumo. En definitiva, si buscas mayor capacidad en los asientos traseros y menor consumo, el Ioniq puede ser la mejor elección. El BMW es el que ofrece una mayor potencia, con lo que debe ser el elegido si necesitas o te apetece una mayor aceleración. Desde mi punto de  vista, a velocidades legales, la potencia que ofrece el Ioniq o el Niro son suficientes, aunque eso depende de cómo valore cada uno el carácter deportivo del coche.

Active225Tourer
profile image

Publicado, 09-05-2018 23:25:47

RobT pregunta sobre que nos hizo decidir por el BMW. En mi caso la diferència que inclino la balanza la encontré en las posibilidades de tracción 4x4 y en la superior potencia. Entre semana mis desplazamientos son de pocos kilometros, con lo que la autonomia eléctrica que ofrece el coche ya me sirve. Si bien, estoy de acuerdo con lo que comenta Alfmorsaez, acerca de las ventajas de la mayor bateria del Ionic i del Niro.

Las baterias reducen el maletero en relación un serie 2 normal y además no puedes instalar bola de remolque. Es un tema que tendrás que valorar teniendo en cuenta el 2+3 de tu equipo. En mi caso la prole ya se independizo y hemos quedado 2, con lo cual andamos sobrados de espacio.

Finalmente, el BMW es un vehículo bien acabado, estable y potente. Esteticamente, sin ser para tirar coetes, resulta ser una belleza comparado con algun hibrido de renombre (no me refiero en este caso ni al Ionic, ni al Niro). 

Me pregunto si me lo volveria a comprar y me respondo que porsupuesto que sí. 

Un saludo