Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

CARRIDEN
profile image
Puntuación: 21
Puntuación mes: 0

Publicado, 09-05-2018 23:46:22

Hola Robt, en mi opinión lo primero que tienes que tener claro es que si el BMW es como el Mini con una carga puedes hacer unos 30-35 km en eléctrico puro...si con eso te es suficiente para tus desplazamientos diarios lo siguiente sería probar los coches como has dicho.

Yo por ejemplo tenía un C-HR comprado y probé el Mini y me enganchó, porque lo puedes llevar en modo “tranquilo” todo el rato, pero si un día necesitas o te apetece disfrutar tienes 224 cv que empujan bastante . 

Por otro lado la calidad de acabados y el “aplomo”, en mi opinión son superiores en BMW que en los modelos que comentas.... y Otra cosa a tener en cuenta que a veces nos dejamos deslumbrar por equipamiento que al final ni usamos...

Yo estoy encantado con el coche, pero no te digo q los otros sean mala opción, todo dependerá de lo que tú valores más.

¡Suerte con la compra!

peewal
profile image
Puntuación: 23

Publicado, 09-05-2018 23:59:58

Yo te diria que me decanté por BMW por los acabados y por el comportamiento dinámico que tiene. La verdad que no parece un monovolumen/SUV. Es cierto que tiene poca autonomía electrico. Ahi gana algo el Ionic, que con una bateria solo algo mayor en cambio gana autonomia por ser berlina. Pero como dice el compañero. Aunque normalmente voy tranquilo en modo eficiente si un dia te quieres dar el gustazo, la aceleración que tiene en modo tracción total es impresionante. Y remarco que impresiona de verdad. Por cierto el maletero realmente no pierde mucho respecto al no phev. Pierde el doble fondo. Y si le quitas la tapa la capacidad es bastante buena. Siempre lo aprovechas mejor que en berlina. Yo tenia un Serie 3 con teoricamente mas litros. Pero en este me caben más cosas por la disposición del hueco. 

Luego los acabados reales son mucho mejores que Hyundai. Y en precio se me quedo bastante similar. Los extras al final son chorradas por lo menos mi opinion. Lo importante es el coche en sí. De todos modos piensa que en 3 años esto cambiará mucho. Yo me hice un plan select por ese motivo.

acarmona
profile image
Puntuación: 132
Puntuación mes: 2

Publicado, 10-05-2018 13:41:52

Hola RobT, en primer lugar gracias por lo que me toca en mi aportación y creación del hilo.

Sobre el motivo que me llevó a comprar este coche tengo varios. Te diré que todo lo relacionado con la movilidad eléctrica ha cambiado bastante desde el 2016 que pedí el coche. No había la variedad de modelos híbridos que hay ahora, en ese momento estaba el Mitshubisi Outhlander y este BMW 225xe como mejores opciones para mis intereses.

Vengo de un BMW Serie 1 diesel y quería comprar otro BMW ya que estoy muy contento con la marca en todos los aspectos. La calidad del coche esta fuera de toda duda y su uso despues de mas de un año asi me lo confirma. El plus de los 224cv y su uso como 4x4 ante posibles eventualidades (nevadas...) también ayudo, la autonomía en su momento estaba muy bien (hoy es algo escasa comparada con los otros que citas), el precio era razonable y para nuestras necesidades (2 personas) mas que suficiente.

A día de hoy, el kia Niro para mi seria una alternativa, pero estoy seguro que volvería a comprar el BMW 225xe.

Espero haberte ayudado algo,

Salu2

juki
profile image
Puntuación: 58

Publicado, 10-05-2018 15:21:47

Hola, en mi caso venía de un serie 3 touring. He de decir que de capacidad para ocupantes el active Tourer es más amplio, además de más altura al suelo ( importante para subir a los niños) y altura libre al techo. Si bien el maletero es más pequeño, para mi no fue un detalle determinante. Entre otras opciones, estaba el Mitsubishi Outlander y el Volkswagen Passat variant ambos phev. Cierto es que el Passat me gustaba más en varios aspectos, y al final, el precio final fue lo que hizo decidirme por el BMW. Yo estoy muy contento, dentro de un mes tendré mi segundo niño y ahí la capacidad se pondrá realmente a prueba, pero para un par de viajes al año, si veo que no hay demasiado espacio, compraré un baúl de techo. A favor, su tamaño compacto para aparcar, su potencia extra, la tracción 4x4 y la calidad de acabados.

orutra
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 10-05-2018 15:45:44

Mi mujer y yo necesitábamos cambiar de coche (Clase B, ya viejo y muchos km) buscábamos algo igual o parecido. En una feria de coches de ocasión vimos el 225xe (tenía un año y poco uso, era del concesionario BMW) y un precio fantástico.
Busqué por internet, con mucha información sobre coches phev, di también con este foro (gracias)
Dos semanas después lo compramos, y estamos encantados, por comportamiento y calidad, después de todo es un BMW.

Somos 2+2, sólo con un carro, y de momento sin problemas (viajes cortos, en viaje largo nos tocará quitar la bandeja sí o sí). El maletero creo que es suficiente, pero no es gigante. Lo mejor será que lo veas.

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 14

Publicado, 10-05-2018 19:09:12

Comentaros que, aunque yo me he inclinado por recomendar el Ioniq o el Niro, por su mayor capacidad de batería, estoy también de acuerdo con lo que han comentado todos los compañeros del foro. El BMW (ó el MINI) tienen la interesante ventaja de colocar el motor eléctrico en el eje trasero, lo que proporciona una tracción integral a las cuatro ruedas, que aporta un nivel de seguridad adicional en situaciones de calzada con poco agarre, por nieve o hielo. La potencia que proporciona las dos opciones fabricadas por BMW son claramente superiores al Hyunday Ioniq y el Kia Niro, y la calidad del chasis y de los motores BMW está fuera de toda duda. Yo añadiría incluso las valoraciones de los propietarios de más de dos años de antigüedad de este foro, que aseguran que la batería no ha sufrido ninguna degradación de su tiempo de uso, algo que no podemos asegurar con los dos coches asiáticos, dado que llevan poco tiempo en el mercado.

En ese sentido, si la mayoría de trayectos que vas a realizar en el día a día es inferior a los 30-35 km., o incluso a los 40 km., yo me decantaría por uno de los dos modelos de BMW (o el Serie 2 ó el MINI). Para trayectos habituales de 50, 60 ó más kilómetros, pienso que la opción más racional sería uno de los dos coches asiáticos comentados, puesto que no hay que olvidar que se compra un híbrido enchufable para poder circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, y eso, desde mi punto de vista, de marcar la decisión de compra.

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 27

Publicado, 10-05-2018 20:15:17

Ya nuestros ancestros latinos decían que “De gustibus non est disputandum”, es decir que “no hay que pelear por los gustos”. 

No obstante, comentaré que no coincido totalmente con Alfmorsaez cuando nos dice que, para trayectos habituales de 50, 60 o más kilómetros, se decantaría por los modelos asiáticos.

Ciertamente, cuando adquieres un hibrido enchufable, estás muy interesado en circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico. En mi caso es así, pero también opino que esta no puede ser la única variable a tener en cuenta.  

Si el trayecto habitual es de 60 Km, lo realizarás con el BMW con un consumo realmente muy bajo, tal vez otro modelo mejorará algo esta cifra, que ya es tan buena de por sí, pero los demás factores siguen pesando: 4x4, potencia, agarre, calidad.

Por ello, para trayectos de 60 Km yo me sigo quedando con el BMW.

Saludos

RobT
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 12-05-2018 21:25:00

Hola a todos de nuevo,

Antes de nada, gracias a todos por las respuestas, realmente son de MUCHA ayuda, muy agradecido.

Pues como os comentaba, hoy hemos estado visitando los concesionarios de Kia, BMW y Hyundai, os cuento por orden:

KIA. El trato ha sido excelente y la explicación sobre el Kia Niro PHEV también (aunque es cierto que llevábamos todo leído de casa, como con el resto de modelos) y el coche nos ha gustado bastante. Es bastante amplio en la parte trasera (para las 3 sillas) aunque tendremos que buscar algún método alternativo como Rivekids para poder montar las tres sillas. Al igual que en el resto de modelos el maletero queda algo penalizado.

HYUNDAI. Horrible trato en el concesionario ya que íbamos sin cita previa (llamé la semana anterior y me dijeron que no hacía falta), había un evento especial con descuentos que acababa ese día (para nosotros eran los descuentos normales) por lo que como os comento apenas nos dieron información y nos hicieron la típica pregunta con sorna de "por qué enchufable y no el híbrido normal?, este apenas se vende y no tenemos stock, tendríais que esperar mucho" (luego volveré sobre este punto). Como os digo, mal trato y apenas sin información del coche ni incluso detalle sobre financiación, etc.

HYUNDAI 2. Como no nos habíamos quedado contentos con el trato recibido y realmente nos interesaba tener datos sobre el coche, fuimos a un segundo concesionario y allí el trato fue mucho mejor, información completa sobre todo.

BMW. La atención fue exquisita (por eso es BMW también) pero el principal problema que nos encontramos aquí fue el tiempo de espera para recibir el coche... 3-4 meses de estimación! Ese tiempo se nos hace muy largo para las necesidades que tenemos actualmente y creo que es algo que nos hará decidirnos por uno de los otros modelos. El coche es realmente una pasada y solo con verlo se aprecia la robustez y solidez que tiene comparado con el Niro y el Ioniq pero obviamente eso se refleja también en el precio final que es +6.000€ vs los otros dos.

Algo que ofrecen las tres marcas y que es muy interesante para nosotros es el plan flexible que te da la posibilidad de 1)quedarte el coche, 2) devolverlo o 3) poder cambiar a otro coche de la marca. Siendo un híbrido enchufable vemos esta posibilidad flexible como muy positiva ya que seguramente de aquí a 3-4 años la evolución tecnológica sea considerable en cuanto a baterías, autonomía...

Por ahora el coche que más nos convence y gusta sería el Kia Niro PHEV Drive (versión media) pero aún tenemos que decidirlo. 

Aquí os dejo también, por si alguien le interesa los precios que nos han dado (que obviamente podrán bajar un poco con "negociación" con el comercial):

- Kia Niro PHEV Drive: aprox 28.000€

- Hyundai Ioniq Tecno: aprox 29:000€

- BMW 225xe iPerformance (+paquete travel y executive plus): aprox 34.000€

De nuevo muchas gracias a todos y os seguiré contando qué decimos y que creemos que se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Un saludo.

juki
profile image
Puntuación: 58

Publicado, 12-05-2018 23:29:29

Robt, ese precio por el BMW me parece muy bueno, yo no me lo pensaría demasiado. A mí también me dieron un plazo de 3 meses y me tardó al final poco más de un mes. Pedido en Julio y recibido a finales de agosto.

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 27

Publicado, 18-05-2018 12:29:46

Me he comprado la revista Autofácil y, entetenido mirando los precios de los coches, me han venido a la memória los comentarios de Robt acerca del BMW. 

Y como la memória no la tengo en su mejor momento, he recuperado su escrito, que nos decía lo siguiente:

"El coche es realmente una pasada y solo con verlo se aprecia la robustez y solidez que tiene comparado con el Niro y el Ioniq pero obviamente eso se refleja también en el precio final que es +6.000€ vs los otros dos".

Rob T en esta descripción no menciona las ventajas del BMW por lo que se refiere al nivel de potencia y a la tracción a la cuatro ruedas.

Esto lo saco a colación porqué, si el Niro ofrece 141 cv y el BMW 224, cuando miras precios en la revista, te das cuenta de que este salto en la potencia supone también un muy importante salto de precio en cualquiera de las distintas gamas de vehículos. Otro tanto sucede al comparar los precios entre las versiones 4x2 y 4x4 de un mismo modelo. 

Mi conclusión es que la diferencia de precio entre el BMW y los dos coreanos analizados, es muy reducida.