Categorías


BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

PepBrown
profile image
Puntuación: 41
Puntuación mes: 3

Publicado, 11-10-2018 19:37:39

Y también para android la App Bmw Connected para controlar remotamente el coche y ver el estado de carga....

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 28
Puntuación mes: 3

Publicado, 11-10-2018 20:35:29

Buenas tardes,

Con el tiempo que llevo ya con el coche y hasta la fecha nunca he cargado la batería en un poste de recarga de los que se encuentran en supermercados o en las calles de algunas ciudades. Es lo que tiene hacerse mayor.  Por ello os quería consultar lo siguiente:

<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]-->Me imagino que antes de cargar debo dejar el coche en la opción de intensidad máxima (de hecho, es como lo tengo habitualmente para cargar en casa a 12 A con el cargador de serie). ¿Estoy en lo cierto? ¿Debo adoptar alguna otra medida previa?

<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]-->La segunda pregunta es si mi equipo de serie con enchufe Schuko me vale para cargar en la calle.

<!--[if !supportLists]-->-Por último, pediros si tenéis algún consejo que darme para realizar correctamente estas cargas fuera de casa, puesto que a mí los aparatos estos me dan un poco de respeto y temo que la pueda liar de alguna manera.                                                                                                                                                  Muchas gracias de antemano

ACN
profile image
Puntuación: 65
Puntuación mes: 1

Publicado, 14-10-2018 13:19:32

Bueno, yo solamente lo cargo a intensidad máxima si tengo especial interes en que se cargue lo antes posible. Si no tengo prisa, en realidad lo cargo a intensidad intermedia, mas que nada para no recargar la instalacion de mi casa por si a la vez coincide que pongo varios electrodomesticos,


Yo en realidad no he cargado en poste por ahi nunca. No porque no haya querido, sino porque no funcionaba, no tenia el conector adecuado o cualquier otra cosa. 

Si que he cargado en viajes en enchufes normales que me han dejado, en hoteles, restaurantes o sitios similares. Siendo un enchufe Shukko, se puede cargar en cualquier enchufe normal. La unica cosa es tener la prudencia tal vez de asegurarse cuanta potencia puede aguantar el enchufe donde te dejan enchufar, no vaya a ser que les "salten los plomos" a los que te dejan.


Saludos

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 28
Puntuación mes: 3

Publicado, 14-10-2018 15:56:30

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay que tener cuidado con los que nos echan un cable (y nunca mejor dicho) no sea que acabemos haciéndo saltar su instalación. Para mi el tabú són los  postes de carga públicos, no tengo ni idea de si sirven para nuestros coches o si solo  están pensados para los 100% eléctricos: Nissan, Tesla y compañia.

Saludos.

PepBrown
profile image
Puntuación: 41
Puntuación mes: 3

Publicado, 15-10-2018 19:48:00

Bueno, yo he cargado en muchas instalaciones públicas y siempre sin problemas.

Hay que tener en cuenta que nuestro adaptador a enchufe Schuko solo carga a 12 amperios cuando la mayoría de los enchufes están dimensionados para 16 amperios. Por esa parte, no debe haber problema.

En cualquier caso, siempre se puede, y se debe, mirar las placas con que cuentan estas instalaciones y que especifican cual es el amperaje màximo permitido.

Un saludo,

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 28
Puntuación mes: 3

Publicado, 16-10-2018 11:04:31

Gracias por la información. Será cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a cargar también en la calle para ahorrar unos eurillos suplementarios.

Veo, también, que mirando antiguas conversaciones de este mismo hilo (magnifico hilo por cierto) que empezó acarmona, se encuentra información acerca de la recarga en postes públicos.

Saludos