Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

PepBrown
profile image
Puntuación: 41
Puntuación mes: 0

Publicado, 11-10-2018 19:37:39

Y también para android la App Bmw Connected para controlar remotamente el coche y ver el estado de carga....

Active225Tourer
profile image
Puntuación: 28

Publicado, 11-10-2018 20:35:29

Buenas tardes,

Con el tiempo que llevo ya con el coche y hasta la fecha nunca he cargado la batería en un poste de recarga de los que se encuentran en supermercados o en las calles de algunas ciudades. Es lo que tiene hacerse mayor.  Por ello os quería consultar lo siguiente:

<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]-->Me imagino que antes de cargar debo dejar el coche en la opción de intensidad máxima (de hecho, es como lo tengo habitualmente para cargar en casa a 12 A con el cargador de serie). ¿Estoy en lo cierto? ¿Debo adoptar alguna otra medida previa?

<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]-->La segunda pregunta es si mi equipo de serie con enchufe Schuko me vale para cargar en la calle.

<!--[if !supportLists]-->-Por último, pediros si tenéis algún consejo que darme para realizar correctamente estas cargas fuera de casa, puesto que a mí los aparatos estos me dan un poco de respeto y temo que la pueda liar de alguna manera.                                                                                                                                                  Muchas gracias de antemano

ACN
profile image
Puntuación: 67
Puntuación mes: 2

Publicado, 14-10-2018 13:19:32

Bueno, yo solamente lo cargo a intensidad máxima si tengo especial interes en que se cargue lo antes posible. Si no tengo prisa, en realidad lo cargo a intensidad intermedia, mas que nada para no recargar la instalacion de mi casa por si a la vez coincide que pongo varios electrodomesticos,

Yo en realidad no he cargado en poste por ahi nunca. No porque no haya querido, sino porque no funcionaba, no tenia el conector adecuado o cualquier otra cosa. 

Si que he cargado en viajes en enchufes normales que me han dejado, en hoteles, restaurantes o sitios similares. Siendo un enchufe Shukko, se puede cargar en cualquier enchufe normal. La unica cosa es tener la prudencia tal vez de asegurarse cuanta potencia puede aguantar el enchufe donde te dejan enchufar, no vaya a ser que les "salten los plomos" a los que te dejan.

Saludos

Active225Tourer
profile image

Publicado, 14-10-2018 15:56:30

Gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay que tener cuidado con los que nos echan un cable (y nunca mejor dicho) no sea que acabemos haciéndo saltar su instalación. Para mi el tabú són los  postes de carga públicos, no tengo ni idea de si sirven para nuestros coches o si solo  están pensados para los 100% eléctricos: Nissan, Tesla y compañia.

Saludos.

PepBrown
profile image
Puntuación: 41

Publicado, 15-10-2018 19:48:00

Bueno, yo he cargado en muchas instalaciones públicas y siempre sin problemas.

Hay que tener en cuenta que nuestro adaptador a enchufe Schuko solo carga a 12 amperios cuando la mayoría de los enchufes están dimensionados para 16 amperios. Por esa parte, no debe haber problema.

En cualquier caso, siempre se puede, y se debe, mirar las placas con que cuentan estas instalaciones y que especifican cual es el amperaje màximo permitido.

Un saludo,

Active225Tourer
profile image

Publicado, 16-10-2018 11:04:31

Gracias por la información. Será cuestión de ponerse manos a la obra y empezar a cargar también en la calle para ahorrar unos eurillos suplementarios.

Veo, también, que mirando antiguas conversaciones de este mismo hilo (magnifico hilo por cierto) que empezó acarmona, se encuentra información acerca de la recarga en postes públicos.

Saludos

mahou1979
profile image
Puntuación: 3

Publicado, 26-10-2018 08:01:26

Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Antes que nada gracias al creador del post y a todos los que han ido aportando, es muy interesante.

Ando dándole vueltas a hacerme con un 225xe, aunque mi mujer prefiere el Outlander PHEV pero esa es otra batalla, pero me surgen dudas al respecto del nuevo ciclo de homologación WLTP y como pudiera afectar.

No sé cómo queda la autonomía en eléctrico con el nuevo ciclo y si la cifra de kms en modo eléctrico baja de 40 km lo que supondría perder la pegatina 0 emisiones. En Alemania que las ayudas van condicionadas a las emisiones de CO2 ha obtenido más de 50 gr y ha quedado fuera de las ayudas. Imagino que no será con carácter retroactivo que los que ya tenéis la pegatina 0 emisiones será para siempre.

Mis dudas son si al encargarlo ahora cuando llegue ya irá con el nuevo ciclo y no será un 0 emisiones y sobre todo si BMW no estará preparando una actualización, como ha hecho Mitsubishi,  aumentando la capacidad de la batería con las nuevas celdas del i3 y merecerá la pena esperar un poco y ya cogerlo con una batería mayor.

Soy un mar de dudas y encima tengo en casa la presión del Outlander PHEV

peewal
profile image
Puntuación: 26

Publicado, 26-10-2018 09:11:10

Si lo que te interesa es la pegatina cero entonces cómpralo de segunda mano y te aseguras que la tenga.

Yo en mi caso lo vendí porque me interesa más para mi uso un 100% eléctrico y ahora estoy encantado. La verdad que bmw ha hecho modelos PHEV de estrictamente cumplir el límite pero en uso real salvo sea sólo hacer ciudad no merece tanto la pena.

El Mitsubishi PHEV tiene más autonomía pero es un bicho pesado y gaston si sales a carretera. Pero su autonomía eléctrica es más respetable. Has mirado el KIA Niro?

mahou1979
profile image
Puntuación: 3

Publicado, 26-10-2018 11:20:07

Hola Peewal,

Tienes razón que un eléctrico puro es lo mejor pero ahora mismo no hay ninguno que tenga autonomía para meterse 500 km de autopista del tirón y solemos hacer escapadas de fin de semana de ese tipo así que no nos resuelve ninguno. Por esto que los PHEV me parecen interesantes por el hecho de ser eléctricos entre semana y poder hacer viaje largo sin parar el fin de semana. 

Dicho esto, es cierto que la autonomía en eléctrico llega a ser decepcionante y en mi caso no cubriría mis desplazamientos diarios, deberían hacer PHEV con 100 km de autonomía en eléctrico y un motor de combustión muy eficiente. No sé si la tendencia del mercado irá por ahí.

El Kia Niro lo probé y me parece muy interesante porque el motor de combustión es muy eficiente y la caja de doble embrague me gustó mucho. Me sorprendió para bien pero tiene un handicap insalvable y es el tamaño del maletero, totalmente insuficiente.

El Outlander es enorme y se le nota, lo probé y la faltaba brío, no sé si por el peso, por el sistema de transmisión o por las dos pero no salia con alegría (en esto el bmw creo que va servido).

Igual otra opción es esperar un tiempo (tampoco tengo necesidad de cambiar a corto plazo) y ver como evolucionan las cosas.

Un saludo 

Alfmorsaez
profile image
Puntuación: 16

Publicado, 23-11-2018 11:21:50

Hola, Mahou1979, yo creo que la etiqueta Cero de la DGT te la daría si lo compras nuevo. En España, se ha prorrogado hasta finales del año que viene la vigencia del ciclo NEDC, con lo que tanto este año como el que viene, se podrán seguir vendiendo coches con las autonomías según el antiguo ciclo.

Por otro lado, en principio, aunque se produzca el cambio al ciclo WLTP, no se van a actualizar las etiquetas que se han dado según el antiguo ciclo. Ahora bien, no existen garantías de que esto vaya a ser así para siempre. Por ejemplo, se habla de un proceso de armonización Europea de las etiquetas de emisiones, para los años 2020-22. Esto es como todo, son rumores que no se sabe si van a llevarse a la práctica y cuando se van a producir. Pero si tuvieran lugar, se emitirían nuevas etiquetas para, supuestamente, todos los coches anteriores al WLTP, y este coche podría perder la etiqueta Cero Emisiones. Eso sí, para quitar la etiqueta Cero Emisiones a un modelo de coche, antes tendrían que realizar la prueba en ciclo WLTP, y yo no tengo tan claro que lo vayan a realizar en todos los coches del mercado, incluidos los que ya no se fabrican. Por tanto, no está tan claro que fueran a quitar las etiquetas Cero Emisiones a todos los modelos de coche anteriores a la entrada del ciclo WLTP.

En definitiva, no está tan claro que la etiqueta Cero Emisiones sea para siempre. Es posible que no se compliquen la vida y la dejen para toda la vida del coche, pero cabe la posibilidad de que no sea así.

Respecto a la actualización del BMW 225xe, es previsible que lo hagan en un futuro más o menos cercano. Se habla de que a mediados del año que viene estará en nuevo BMW Serie 3 híbrido enchufable, con autonomía de 60 km en ciclo WLTP. Cuando ese coche esté a la venta, lo lógico es pensar que actualizan todos los modelos. Pero el tiempo que tardarán en hacerlo no se sabe, claro está.