Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: 14-01-2017 14:54:41 por acarmona

Tachen
profile image
Puntuación: 8
Puntuación mes: 0

Publicado, 14-12-2018 12:44:49

Creo que el tema presión de las ruedas tiene debate, estoy de acuerdo con Alfmorsaez que mejor acercarse al rango alto, pero me despista primero que el Taller al preguntarles me han puesto 2,6 delante y 2,5 detras y la etiqueta del coche el rango es muy amplio yo tengo la 205/55 R17 95 V (no veo en la rueda lo de XL) y en modo ECO llega hasta 3,4 delante 3,2 detras. Si me decis como adjunto foto de la etiqueta aunque todos ya sabeis donde esta.

braisoasis
profile image
Puntuación: 15

Publicado, 17-05-2019 20:01:47

Hola a todos,

estoy estrenando un 225xe y hoy he podido cargarlo x primera vez. Me tiene extrañado ya que me dice que con la bateria al 100% la autonomía son 29 km. Esa estimación la hace basandose en recorridos anteriores? Veo que a vosotros os sale más autonomía con la bateria cargada

Tachen
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 17-05-2019 20:36:33

Hola braisoasis,

te respondo con mi experiencia de 6 meses, en las primeras cargas me paso lo mismo, poco a poco veras que sube la autonomía, más adelante cuando gastes toda la batería y estes una buena distancia usando el motor de combustión en la siguiente carga verás que sube (a mi un día me indico 43 km de autonomía) aunque la media cuando no gasto a veces la batería es de 36 a 38. Como sabrás no se utiliza por seguridad toda la capacidad de carga de las baterias si no recuerdo mal un 20 % y creo que hay veces que tira un poco de la reserva por eso a veces carga incluso más de los 41 oficiales. Espero a ver ayudado. Un saludo y a disfrutar del coche

braisoasis
profile image

Publicado, 21-05-2019 08:24:51

Efectivamente, a partir de la segunda carga ya me ha subido a valores de entre 35 y 38.

Aprovecho para consultaros, estoy mirando presupuestos para instalación de un punto de carga en mi plaza de garaje comunitario. Mi idea de momento es instalar un schuko pero dejando todo listo para en un futuro montar un wallbox. Me están pasando presupuestos y me están pareciendo algo altos, rondando los 1000 euros. Hay que hacer perforaciones en dos plantas pero más allá de eso me está pareciendo algo caro.¿La mayoría optasteis por wallbox?

ACN
profile image
Puntuación: 70

Publicado, 21-05-2019 08:45:31

Yo hace tres años que lo tengo y lo cargo en enchufes domesticos por las noches y en casa y por el dia en el trabajo. Tarda algo mas de tres horas así. Solamente en mi caso le veria sentido al wallbox si quisiera que me cargara más rápido, pero no es el caso.

Sobre la autonomia que te dice el coche, en mi experiencia depende del ultimo viaje que has hecho. Si el ultimo viaje ha sido muy eficiente , por ejemplo por ir por carretera a 90km/h todo el recorrido en electrico, la siguiente vez te va a decir una autonomia alta (40-41 km en mi caso). Si el ultimo viaje ha sido muy poco eficiente, muchas cuestas, paradas y arranques, la siguiente vez te dira que tienes menos autonomia (a veces me ha dicho que 28 km). No me preocuparia mucho de esta indicacion, es sólo una referencia.

A disfrutar del coche.

braisoasis
profile image

Publicado, 21-05-2019 12:05:48

Una duda que me ha surgido estos días. Quiero ir viendo consumo por trayecto y el que se refleja en el ordenador de abordo de viaje es ligeramente diferente al que me aparece en Connected en el apartado eDrive, también os pasa?

Por otra parte, alguno hablais de km recorridos en electrico y con combustión de los km totales, de dónde sacais el dato?

ACN
profile image
Puntuación: 70

Publicado, 21-05-2019 12:14:39

Hola, puede haber alguna diferencia, pero la verdad es que yo no miro el consumo que me indica el coche. Como mucho miro el que me indica en la aplicacion del movil.

Para ver el recorrido electrico puro es un poco perverso, al menos si tienes smartphone android. Antes en la app del movil te daba el dato de los km recorridos en electrico puro, pero desde que se actualizó la app esta informacion desaparecio.

No obstante, se puede ver si te metes en tu cuenta de bmw-connected drive , ahi vas a "Remote Cokcpit", y ahi a "Eficiencia". Ahí finalmente te aparece los km recorridos en eléctrico.

Si alguien sabe de una manera mas facil de ver este dato, lo agradeceria desde luego, porque es una lata.

Juanchoib
profile image
Puntuación: 24

Publicado, 24-05-2019 17:58:36

Hola de nuevo, he encontrado esta información y me parece que hay que compartirla:

BMW 225xe Active Tourer

El BMW 225xe Active Tourer homologa ahora una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, un 25% más que la anterior generación, que logra gracias a una batería que pasa de 7,7 a 9,7 kWh de capacidad, ocupando el mismo espacio.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/autonomia-coches-hibridos-enchufables-bmw/20190521093128027811.html

braisoasis
profile image

Publicado, 26-05-2019 14:07:16

Por lo que me comentaron, los 225xe que se fabrican en julio serán los primeros, y traerán alguna qur otra cosa más a mayores de la batería de mayor capacidad.

Imagino que con el aumento sí que se lograrán 40 km de autonomía real sin mucho esfuerzo.

Todavía no tengo el punto de carga en el garaje instalado y estoy circulando, salvo tres recargas que hice, en modo híbrido. El consumo está siendo alto pero me lo esperaba.

Lo que mas noto con respecto a mi antiguo Auris HSD son los tirones del cambio en ciudad. El CVT en carretera era molesto pero en ciudad era una delicia no notar saltos de marcha. Aunque eso en cuanto pueda recargar el coche volveré a disfrutarlo

surdelsur
profile image
Puntuación: 9

Publicado, 04-07-2019 10:44:36

Buenos dias

soy un usuario del 225xe desde hace un año y salvo su reducida capacidad del pack de baterias de litio, que es una pena para los avances actuales sobre estas, estoy conforme con la configuración de este vehículo (tamaño, motores, manejabilidad, equipamiento,.., menos el espacio del maletero).

Mi vehículo es bmw 225xe luxury + innovation plus + executive plus.

Una cuestión que siempre me ha sorprendido es que este modelo, en las actualizaciones recientes (2018 hacia adelante), no tenga luz de antiniebla. Me supongo que alguna razón técnica habrá.

Quería preguntaros si algunos tenéis instalado la opción "driving assistant plus" y que utilidad le encuentra respecto la conducción en autovías o autopistas. He leído lo poco que indica bmw en sus catálogos, y parece ser que es una tendencía que se irá imponiendo en los vehículos venideros.

Saludos .