Categorías

BMW 225xe iPerformance PHEV

Creado: El 14-01-2017 a las 14:54 por acarmona

acquescy
profile image
Puntuación: 9
Puntuación mes: 0

Publicado, El 17-07-2017 a las 11:29

Enhorabuena juki. Yo llevo un año dandole vueltas y no sé que hacer. He probado varios modelos híbridos y para mi el 225xe sigue siendo la mejor opción con diferencia. Peor como dije más arriba el hecho de no poder poner bola de remolque para llevar las bicis me fastidia bastante. Y el no tener Car Play también.

A pesar de que se me quede corto de tamaño el serie 1 que tengo ahora me voy apañando para ver como evoluciona el mercado. El viernes reservé un Tesla Model 3 puesto que no me compromete a nada salvo el dinero entregado que es recuperable en cualquier momento siempre y cuando no se configure el vehículo. Yo creo que si el Model 3 no presenta ningún fallo importante va a revolucionar el mercado de hasta 40.000 € en el segmento de VE.

Si no es indiscreción, ¿en cuánto se te ha quedado? ¿Se te ha quedado dentro del MOVEA?

juki
profile image
Puntuación: 30

Publicado, El 17-07-2017 a las 12:28

Hola, Apple car Play si que se le puede poner como extra, Android auto no. Lo de la bola no lo he llegado a mirar pero siempre puedes comprar el soporte de las bicis para la baca. Dejo aquí abajo mi configuración y precio con todos los descuentos que he conseguido. Al final creo que no voy a financiarlo, he hecho cuentas y no me convencen demasiado ni financiando el mínimo y cancelando lo antes posible, así que supongo que esos mil euros los perderé.

[IMG]https://s25.postimg.org/ywk2wiu5r/configuracion.gif[/IMG]

-Color Negro

-Acabado Sport que incluye:

Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en estrella estilo 379, 7,5J x 17, neumáticos 205/55 R17. 

Molduras interiores en Negro de brillo intenso con molduras decorativas cromadas

Asientos Deportivos de Tela 'Race', acentuación Gris. 

Control de crucero con función de freno.

Faros Antiniebla

Paquete de Iluminación

Faros Led con contenido ampliado

Accionamiento automático del portón trasero

-Paquete Travel que incluye:

Techo de cristal Panoramico 

Acristalamiento de protección solar

Red de separación de maletero

Tomas de corriente de 12 V adicionales

-Paquete Executive Plus que incluye:

Navegación Plus

Head Up Display

Paquete de retrovisores interior y exteriores 

Soporte lumbar en los asientos 

Control de distancia en aparcamiento (PDC)

Asistente de aparcamiento * 

Cámara para marcha atrás

-Dispositivo de Alarma con mando a distancia

-Servicios eDrive

-Servicios Connected Drive

-Línea Cromada exterior

Ahora el precio

Precio Vehiculo: 46.889,76€

Descuento (11,07%): -5.189,75€

Transporte: 360€

Tasación Bmw serie 3: -7.000€

Descuento Financiación: -1.000€

Plan Movea: -3.700€

Descuento Renuncia Punto de Carga: -1.000€

[B]Resto a pagar: 29.000€[/B]

acquescy
profile image
Puntuación: 9

Publicado, El 17-07-2017 a las 12:47

Hola, muchas gracias por el detalle del pedido. Se te ha quedado en muy buen precio. Lo de las bicis en el coche es que estoy hasta las narices y por eso para mi no es opción.

La última vez que pedí presupuesto que en Abril y me dijo el comercial que no había opción de Car Play, igual ya ha cambiado. Y está genial que con todo lo que le has metido aún te haya entrado en el MOVEA, porque tenían que ser 32.000 antes de impuestos y este coche venía "peladito" de extras.

Y que también te hayan dado un tiempo de entrega corto es bueno porque a mí me dijeron que 3 o 4 meses mínimo. Es buenísima noticia que se empiecen a vender más de estos, sólo he visto 2 225xe por la calle en un año. La mala noticia es en cuanto el MOVEA se acabe este año bajarán drásticamente las matriculaciones de los PHEV y los EV.

juki
profile image

Publicado, El 17-07-2017 a las 13:56

El plazo de entrega me dijeron que hasta octubre, pero me llamó el miércoles diciendo que iba rápido que quizás para mediados o finales de agosto estaría aquí. Yo no me entusiasmo demasiado, por que ya sabemos cómo son estas cosas. El precio entraba holgadamente en el movea al entregar yo mi coche, me dijeron que no había problema así que espero no encontrarme sorpresas al final, soy cliente de este concesionario de hace tiempo y siempre han sido formales.

EmilioLU
profile image
Puntuación: 4

Publicado, El 17-07-2017 a las 14:52

Te comento que si no te gusta tienes 15 dias para devolverlo .Esto no te lo comentaran en el concesionario por que no les interesa.El coche funciona bien en lo que tengas bateria una vez que se descarga (26 km) preparate porque comsume muchisimo.Por desgracia tengo uno de estos.

ACN
profile image
Puntuación: 51

Publicado, El 17-07-2017 a las 15:03

Hola EmilioLU,  simplemente como referencia de mi experiencia personal por si es de utilidad.

Si yo conduzco el mio en modo eco y  respetando limites de velocidad, el coche por carretera me da en modo electrico para llegar de Alpedrete a Tres Cantos (40 km)

De viaje largo, hemos hecho Madrid-Zamora y tb Zamora-Madrid  en modo hibrido, partiendo con la bateria cargada , y el consumo ha sido si no recuerdo mal 4.5l/100, velocidades legales y control de crucero. Yo si veo que el recorrido va a ser de mas de 40 km lo pongo directamente en modo hibrido desde el principio y me guardo la bateria que quede para el final. 

Tal vez la bateria de tu unidad salio defectuosa, lo podias comentar en el concesionario.

juki
profile image

Publicado, El 17-07-2017 a las 15:36

Bueno yo tengo muy claro que a mi me sobra para el día a día de autonomía eléctrica. No hago más de 10 u 11 km al día, y tengo garaje en casa donde puedo cargarlo, además en el trabajo también tengo aparcamiento cubierto y puedo cargarlo en caso de emergencia. En principio estaba mirando un suv de gasolina y entorno a los 190cv, pero al ver que el 225xe podía entrar en el movea, ni me lo pensé. Por lo que realmente el consumo en autovía no me importa, se que va a ser alto pero apenas hago 5 viajes largos al año y a mi lo que me interesa es el casi 0 gasto en gasolina que haré durante los días laborables.

Algún que otro aspecto negativo en cuanto al coche que no sea la autonomía?

ACN
profile image
Puntuación: 51

Publicado, El 17-07-2017 a las 16:04

Para recorridos cortos para mi es perfecto.

Para viajes por autovia, en modo eco con control de crucero gestiona muy bien la bateria. Por ejemplo a 120 km/h pone el motor de gasolina  a 2600 vueltas   y lo demas lo hace con el electrico: en pendientes hacia arriba ayuda con el electrico, en pendientes hacia abajo carga la bateria sin apagar el de gasolina.  Eso si, conduccion tranquila. Si quieres adelantar, modo sport y va como un tiro, pero tambien lo gasta.

Yo para el uso que yole doy no le veo ningun inconveniente. 

EmilioLU
profile image

Publicado, El 17-07-2017 a las 19:07

Según el concesionario esta todo perfecto pero a mi no me da tanta autonomía. Llevo la radio y el climatizador encendido voy en modo eco pro y conduciendo  soy muy tranquilo .Pero lo que si que es verdad es que cuando se acaba la batería los consumos se me disparan a 10 y 12 litros tengo fotos para demostrarlo . A mi me ha decepcionado mucho 

EmilioLU
profile image

Publicado, El 17-07-2017 a las 19:18

Por lo demás todo bien. Esta nuevo así que de momento no creo que nos de más problemas. Pero como electromecánico que soy desde hace 25 años el sistema de refrigeración creo que nos va a dar muchos problemas cuando nuestros coches tengan algunos años.