Categorías

Conducción del Ioniq

Creado: El 29-07-2017 a las 23:43 por Isaac300k

Isaac300k
profile image
Puntuación: 20
Puntuación mes: 5

Publicado, El 29-07-2017 a las 23:43

Muy buenas, abro este hilo para los que ya seais usuarios del Hyundai Ioniq. De momento yo llevo un par de semanas (y 2500kms) con el mío y estoy muy satisfecho, tanto en comodidad, como en eficiencia.

Por el momento mi media es de 11,5kwh/100kms con un rendimiento de 245kms aprox. 

Sin embargo, en mi caso me asalta la duda (a ver si es defecto o es normal) que al ira a la velocidad de entre 80 y 90 km/h, el motor eléctrico (o algún componente próximo) hace ruido (como si de un motor de gasolina se tratara, pero lejano, o flojo de decibelios). En el resto de km/h tanto por arriba como por debajo se hace el "silencio"... Puede ser fallo del mio o que pase en todos en general. Realmente es muy sutil, pero ahí lo tengo...

Ya me direis, y a ver como llevais vuestros numeros!

Isd
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, El 30-07-2017 a las 18:15

hola yo tengo ioniq ev con 2100km ,tengo un consumo de 11,3kw a los 100km,lo del ruido que comentas yo no lo tengo lo que si oigo con las ventanillas bajadas a esa velocidad de 70 a 90km por hora es como un silbido  ,imagino que será asi,,te quería comentar cuando lo dejas parado una noche te baja el consumo de km ,por ejemplo llegas a la noche y tienes 120 km y al dia siguiente  a la mañana tienes 118km, bueno ya nos contaremos ....un saludo a todo el foro

Isaac300k
profile image

Publicado, El 30-07-2017 a las 18:38

Lo que comentas de la pérdida nocturna (o de muchas horas parado) de momento no lo he percibido. Cómo lo dejo es cómo me lo encuentro. Otra cosa es que al encender se active momentaniamente el AC para desempañar la luna o algo parcido... Y respecto lo del "ruido" que escucho en esas velocidades, es en realidad el del propio motor electrico, es sutil, pero como soy muy quisquilloso, por eso pregunto, ya que en algún video he escuchado que por encima de esas velocidades se nota bastante, pero sigo con mis dudads al respecto sobre si es normal o fallo del mio (o algunas partidas).

Gracias por responder!! Y ya iremos poniendo cosas en común, que de momento veo que somos poquitos!

Isd
profile image
Puntuación mes: 0

Publicado, El 30-07-2017 a las 19:22

lo de la perdida de autonomía en parado me tiene un poco mosqueado ,tu el aux ahorrador de batería  12voltios lo tienes activo? luego también lo que me ha pasado es que al cargar a tope cuando se apaga el cargador ocasional de serie , no podía retirar el cable del coche tuve que acceder manualmente desde el maletero ,me a pasado 2 veces ,siempre al cargar a tope si ago cargas medias funciona bien ,gracias por responder un saludo..

Isaac300k
profile image

Publicado, El 30-07-2017 a las 19:28

Lo del auxiliar de la bateria de 12v desconozco si está activo o no, la verdad... respecto lo del cargador ocasional, a mi tambien me pasó un par de veces, la primera en la primera carga completa que hice, y no veas que rallazo pillé. Luego al 3r dia también. Una solucion és tener el bloqueo del enchufe en AUTO. Pero por lo que a mi representa el cargador ocasional de serie, ahi lo tengo, en un armario guardado porque es una nierda, hablando mal y pronto.

Me compre un Walbox Ok de 16A (la instalacion de mi casa no da mas de si) que me puedo llevar donde haga falta. Y... nunca mas se supo... ahora me bloquea y desbloquea a la perfección.

Angel_AB
profile image
Puntuación: 13
Puntuación mes: 10

Publicado, El 30-07-2017 a las 20:30

Hola, pues yo acabo de estrenar el Ioniq HEV y me encuentro con el problema contrario...Teóricamente al activar el VESS se genera un sonido virtual del motor para advertir a los peatones, pero o yo estoy muy sordo o es sonido es muy sutil....yo no aprecio diferencia (y lo he probado en modo EV y HEV).

Saludos

Isaac300k
profile image

Publicado, El 30-07-2017 a las 21:41

Hola Angel, pues el "problema" que yo comento, es a velocidades de carretera, donde el vess creo que no funciona o no es necesario. El ruidito que comento lo genera el propio rotor del motor electrico a partir de cierta velocidad (unos 80km/h), pero no afecta en nada que yo sepa, aunque en la primera revisón lo comentaré con los mecánicos por si acaso...

En cuanto al sonido del vess, realmente es muy sutil, de hecho mi mujer me tiene que recordar constantemente que el coche no se oye, y que no me cabrée tanto con los viandates que no se apartan o se me cruzan, puesto que casi ni se oye y encima no se relaciona con un coche el sonido ese...

La verdad es que se dan situaciones un tanto absurdas, que ya conocia de hace tiempo pues un amigo mio tiene el Prius desde hace 10 años y me reia de él... Ya lo dicen, dónde las dan las toman XD 

Knowtech
profile image
Puntuación: 194
Puntuación mes: 73

Publicado, El 04-08-2017 a las 10:39

Muy interersante este hilo y vuestras experiencias. Estoy estudiando comprar un Ioniq EV para mi mujer y toda la información es muy valiosa, sobretodo de los usuarios "reales"...

Lo dicho: ¡Muchas gracias por compartir!

Jlaperal
profile image

Publicado, El 08-08-2017 a las 10:13

Hola a todos.

qué foro más útil me parece. 

Os asalto con unas primeras preguntas de novato. Me dan el Ioniq en unos días, no he instalado el punto de recarga en casa porque estoy leyendo informaciones contradictorias sobre si es necesario o no. Lo último que he leido es que si no quieres hacer cargas rápidas no te merece la pena y que con el enchufe schuko doméstico lo carga lento por la noche y listo por la mañana (riesgos de sobretensiones aparte). En otros sitios he leido que cargarlo directamente del enchufe no es recomendable excepto esporádicamente (modo 1) y lo mejor es el modo 2 o 3. ¿Qué es lo correcto?

Otra cosa el cable Mennekes no viene con el coche no? Esta es una pregunta tonta del todo pero es que en el concesionario les veo más que despistados, no me fio un pelo de lo que me cuentan. No conocen su producto, ni tienen ningún modelo allí. Si no viene lo compraré en Amazón (entiendo que es mejor sitio) para poder ir recargandolo por ahí, ¿no?

Wallbox portatil? Eso parece interesante! Qué es?

Gracias anticipadas a todos

Isaac300k
profile image

Publicado, El 08-08-2017 a las 16:54

Enhorabuena por la compra Jlaperal.

Veo que con el tema cargadores vas un poco despistado, a ver si puedo arrojarte un poco de luz en el tema.

Por orden:

Primero, comentas que si es, o no, necesaria una Estación de carga en casa. 

Realmente no lo es, pero la verdad es que resulta muy comodo, práctico y seguro (sobretodo si tienes niños revoloteando, por ejemplo). Es mas práctico porque si tienes garage, llegas a casa, enchufas y te olviadas, y en muchos casos puedes controlarlo telematicamente por wifi con el móvil (regular horarios de carga, kwh etc..., aunque parcialmente en el Ioniq también se pudede hacer, almenos progrmar horarios).

Necesario, realmente no.

Segundo, relacionado con el primero, dices que si se puede cargar en el schuko de casa, con riesgos de sobretensión.

Yo lo hago así, y sin riesgos ni problemas. Al comprar tu Ioniq, de serie te viene un cargador ocasional que te permite hacer este tipo de recarga, pero de forma muy, muy, muy lenta (una carga completa puede llegar a las 16h). Pero nunca vas a tener problmas de sobretensión, porque se autoregula y además tiene un ampreaje bajo (que al fin y al cabo es lo que sobrecalienta los termicos) y un margen de voltaje de 240v +-10%, lo que también te garantiza que no salte el diferencial. En ningún caso, este tipo de carga es poco recomendable como dices haber leido por ahí, De hecho es la mejor, porque es la que menos calienta la bateria.

Yo opté por una solución intermedia, dónde te respondo tu tercera duda sobre los Wallbox.

Las estaciones de carga de casa y los cargadores son eso, Wallbox, todos. No es un producto diferente sinó que son lo mismo.

En mi caso, al ver que el cargador proporcionado por Hyundai era muy lento (1,5 kwh para una bateria de 28kwh de media) me compre un Wallbox portatil, que al fin y al cabo no deja de ser un wallbox mas pequeño pero que ofrece casi lo mismo que uno instaldao en la pared del garaje. Con esto te digo que es lo mismo uno fijo en la pared que uno portatil, simplemente que este ultimo carece de ciertas prestaciones que comenté en el primer punto.

Comentabas, finalmente, lo del cable Mennekes. Y no, no lo suministran. Lo tendrás que comprar a parte. Este cable te sirve para cargar en estaciones publicas de forma mas rapida que en casa. En casa depende de tu instalacion y lo que tengas contratado en la compañia electrica. Con el Ioniq, la maxima veocidad de carga esta en 6,6kwh con ese cable enchufado a una estacion publica o con un wallbox. Limitaciones de Hyundai. Pero las estaciones publicas de carga rapida si ofrecen cargas a 100A, o sea 24' par el 80% de bateria, pero para esas no necesitas cable ya que lo tienen en el surtidor (como los de gasolina).

No hay mucho mas, pero lo que si está claro es que con el cargador que va de serie, quedarás corto. 

Yo compré este y me va de maravilla:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok-16a

y otra opción mas potente es está:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Pero cada uno sabe sus necesidades. Yo tengo opcion de cargar fuera de casa, y por eso me sirve este. Si tu no tienes previsto cargar fuera de casa, lo recomendable es un Wallbox fijo, o sea la estacion en casa.

Espero te sirva un poco la explicación.