Categorías

Conducción del Ioniq

Creado: El 29-07-2017 a las 23:43 por Isaac300k

Isaac300k
profile image
Puntuación: 50
Puntuación mes: 13

Publicado, El 08-08-2017 a las 16:59

Por cierto, ni se te ocurra comprarlo en Amazon! Pagaras el gusto y las ganas, Compralo directamente al fabircante en UK

http://www.evcables.co.uk/

Ahorraras dinero incluso pagando los portes...

Jlaperal
profile image
Puntuación: 5
Puntuación mes: 0

Publicado, El 10-08-2017 a las 18:05

Buenas tardes,

muchísimas gracias Isaac por tu asesoramiento, cuando te inicias en esto es fácil meter la pata. Por ejemplo, me estaban dando la brasa unos instaladores a los que pregunté por ir aprendiendo. Tras leerte veo claro que la opción portátil es la que más me conviene, porque yo puedo tener dos lugares de enchufe. Además cuesta la mitad. Genial!!!!

Con respecto al cable pues sí que está mejor de precio (muchas gracias también), Ahí me sigo perdiendo un poco, porque veo que el Ioniq necesita uno de tipo 1 a Tipo 2 (el mío es un PEHV, espero que sea lo mismo que el eléctrico puro), y hay mucha variedad. Entiendo las diferencias entre el de cable liso y el que tiene forma de muelle (más manejable), pero entre 16A y 32A ¿cuál es la ventaja? Valen los dos y es una cuestión de rapidez? ¿Les sienta igual de bien a las baterías que las cargues rápido que lento? Sé que son de iones de litio, pero no me lo acabo de creer porque desde luego en telefonía al final se estropean.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por los consejos.

Isaac300k
profile image

Publicado, El 10-08-2017 a las 18:17

Las cargas hasta 32A se consideran mas o menos lentas, por lo que no afecta a la bateria. El cable liso o de muelle... pues el que mas rabia te dé. A mi me gusta mas el liso, pero realmente da lo mismo.

Jlaperal
profile image

Publicado, El 10-08-2017 a las 21:08

Ok. Mil gracias por tus respuestas Isaac.

Rafamb1980
profile image
Puntuación: 11

Publicado, El 12-08-2017 a las 12:44

Buenas

Estoy a la espera de recibir un ioniq, lleva 3 semanas en el concesionario y 2 pagado porque me dijeron q se matriculaba inminente mente, el caso es q con esto del movea me lo van retrasando semana a semana, es normal?

Isaac300k
profile image

Publicado, El 12-08-2017 a las 15:39

La verdad es que en Hyundai España no estan muy puestos con el tema papeleo del Movea. En mi concesionario tubieron que ir a la Nissan a preguntar que tenian que hacer...

Jlaperal
profile image

Publicado, El 12-08-2017 a las 15:57

A mí me lo están retrasando mucho también y eso que entró en el Movea ya con todo ok. Yo creo que los concesionarios no controlan estos coches todavía. En el que estoy (Cobendai)a nada que les preguntas te responden una cosa y la contraria. En Kars Corea aún estoy esperando precio, en Gambia muy careros... fatal todos

Rafamb1980
profile image
Puntuación: 11

Publicado, El 12-08-2017 a las 18:51

A ver Isaac,

Entonces me confirmas que con el plan movea 2017 a ti ya te han dado el coche?

Es q el lunes voy a ir al concesionario porque estoy hasta los webos, pague el coche el 27 de julio, ya lo tenían en el concesionario unos dias, y me están diciendo que no se pueden matricular porque...No hay tramitador de ayudas. . La página web no estaba habilitada... Están tardando en mandar la documentación...Y la última me faltaba firmar una solicitud que no existia hasta esta semana ... Ya no se q pensar (y tengo localizador del movea y todo) 

Torqueman
profile image
Puntuación mes: 1

Publicado, El 13-08-2017 a las 10:51

Como funciona el localizador de movea? Que queria consultar si han podido tramitarlo. 

Torqueman
profile image
Puntuación mes: 1

Publicado, El 13-08-2017 a las 10:59

Y como habeis conseguido que entre en movea? Si dan meses de espera para poder tenerlo en el concesionario. Ademas ahora a mediados de julio ya no podian fabricar mas que no tenian baterias. Bueno segun noticias de hyundai...

Yo pregunte a principios de junio y me daban 3 meses y que no podian asegurar que llegara en 3 meses. Que podia alargarse.