Categorías

Conducción del Ioniq

Creado: 29-07-2017 23:43:55 por Isaac300k

Narci
profile image
Puntuación: 2
Puntuación mes: 0

Publicado, 09-01-2018 03:57:24

Buenas a todos. Estoy interesado en el Ionic pero no pienso pagar mas de 30.000 euros por la versión Style con pintura metalizada, y sin movalt y financiandolo donde lo vea mas barato. O eso o no lo compro. 

Raulcc
profile image
Puntuación: 378
Puntuación mes: 43

Publicado, 10-01-2018 19:44:10

Buenas Narci,

Buenas dotes de negociación debes tener si quieres conseguir ese precio sin Movalt y sin engtregar coche de entrada.....lo veo difícil que lo consigas, pero si lo haces, eres un hacha negociando!!!

Por otra parte, yo tengo el intermedio, el Tecno y nose si compensa el Style los extras que lleva, básicamente son asientos de cuero/piel, radar delantero, asiento del conductor eléctrico y poca cosa mas creo, no he podido trastear un Style en profundidad, Isaac lo tienen y te podrá decir mejor.

Saludos!!

Torqueman
profile image
Puntuación: 94

Publicado, 10-01-2018 20:10:50

Radar delantero? Que hace distinto del tecno el radar?

Jdavid
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 10-01-2018 20:39:24

Buenas noches. Y el techo eléctrico 

Isaac300k
profile image
Puntuación: 311
Puntuación mes: 2

Publicado, 10-01-2018 20:41:39

Estoy con Raul, no hay demasiada diferencia con el Style, basicamente lo que comenta en su respuesta. De hecho yo hubiese comprado el Tecno pero me quedé con el Style porque lo tenian disponible y en stock de concesionario y me arreglaron el precio y salió por el del Tecno. Pero lo dicho por él y nada mas en cuanto a diferencias.

Jdavid
profile image
Puntuación: 6

Publicado, 10-01-2018 21:20:34

Bueno así y todo pienso que es el Tesla de los pobres. Hoy me dieron unas vueltas con el. Solo se conducirlo y poner los tres modos de frenos regenerativos . Es más o menos como el freno motor en los autobuses. Habrá que tener cuidado con los bajos del coche. Porque trae una placa de cartón piedra. 

Narci
profile image
Puntuación: 2

Publicado, 11-01-2018 13:39:21

ok, gracias por los comentarios, el tema del precio se que está complicado pero como no me corre prisa la compra, si me aceptan el precio bien y si no, no pasa nada.

El acabado Style lo quiero mas que nada por el sensor de parking delantero (parece tontería verdad?) lo tengo en mi actual coche y es lo mejor para evitar roces al aparcar. Lástima que el Tekno no lo traiga.

sercape
profile image
Puntuación: 20

Publicado, 24-02-2018 10:36:19

Hola buenas, soy nuevo en estos lares y me voy empapando un poco de toda la información del foro, ya que llevo rondando por cabeza el hacerme con un Ioniq PHEV. Alguien que tenga el acabado Tecno me puede indicar si los pedales son en acabado deportivo como el eléctrico, o son los típicos normales.

Por otro lado, aunque estoy leyendo mucho sobre el tema de la recarga, conectores, tipos 1 y 2, amperios, kw, llevo una empanada mental que no me acabo de aclarar y voy un poco pez. Fui a un concesionario y el comercial tampoco es que estuviera muy puesto en el tema recarga y puntos de recarga para domicilio. Entendí que el coche lo dan con un cable Schuko, (que es el conector normal) que se conecta a cualquier enchufe y se carga perfectamente con una duración de unas 4 horas y pico. Mi pregunta es si para cargar sirve cualquier enchufe normal que se tenga o tiene que cumplir algunos parámetros?, yo vivo en una finca y el garaje es comunitario, junto mi plaza tengo un trastero que dispone de luz y de ahí saque un enchufe, se supone que desde el mismo puedo cargar el coche, o necesita unos amperios o potencias determinadas?.

También he visto que para cargar en puntos públicos, muchos tienen conectores de otro tipo Mennekes, CHAdeMO, CCS Combo, y que para utilizarlos hay que comprarse un cable con dichos conectores, me he perdido en si son de tipo 1 o de tipo 2, al igual que si son de carga rápida, semi-rápida o lenta en función de los amperios y Kw. Por algún lado he leído que este coche no carga a mas de "X" kw, no se si son 7 y pico kw, eso significa que no lo puedes enchufar en estaciones de carga rápidas o semi-rápidas con potencias mas elevadas, por ejemplo de 11, 22, 40 kw?, o si que se pueden cargar, pero lo único es que no carga a dichas potencias y solo a la máxima admitida?.

Muchas gracias por las aclaraciones, un saludo.

Alandith
profile image
Puntuación: 151

Publicado, 24-02-2018 11:04:38

En respuesta a tus preguntas te puedo decir lo siguiente:

- El ioniq phev no lleva los pedales deportivos en ningún acabado, yo tengo el style y los tuve que comprar aparte, son baratos eso si.

- Con el cargador que te trae el coche puedes cargar en cualquier enchufe doméstico, debido a que el cargador es de 12 amperios (ojo que a veces cuelan el de 8), así que sin problemas en ese aspecto.

- El único cable que deberías pensar en comprarte es uno tipo 2 de 16 amperios. Porque hay muchos puntos de carga que solo tienen esa conexión. 

Torqueman
profile image
Puntuación: 94

Publicado, 24-02-2018 11:13:58

Para cargar un PHEV no necesitas potencia, con un enchufe normal podrás cargar bien. Como trae una batería pequeña no puede asumir gran cantidad de potencia. Puede ser que acepte cargar a 7,2kw aunque me parece mucho para un PHEV seguramente si lo conectas a esa potencia cargara 5min a 7kw (eso si esta la batería agotada del todo) y luego bajará progresivamente, es decir que quizás cargas en 3 horas en uno rápido y 4 en un schuko normal.

Lo único que necesita el enchufe es que tenga una toma de tierra, con eso ya te cargará a 2,3kw he visto que existe algún enchufe de LEGRAND por ejemplo que aguanta 16A que son 3,6kw pero no se si lo detecta automáticamente y carga mas rápido. Ademas el cargador que te darán casi seguro que es de 2,3kw así que aunque lo conectases en ese tipo de enchufes no cargaría mas rápido.

Cargar en un cargador rapido:

Tu vas a un cargador rápido pillas la manguera mennekes que es la que encaja en tu coche y lo conectas, ya esta, el coche se comunica con el cargador y es el coche el que pide mas o menos potencia. No necesitas ningún cable siempre que el cargador tenga mennekes.

Llegaras a un cargador de mennekes que creo que carga a unos 40kw lo conectas y si tu bateria esta al 30% te cargará a unos 4 o 5kw así de simple. El problema que ocurre es que al tener una batería pequeña puedes "absorber" poca energía del cargador y lo ocupas mucho tiempo. En cambio alguien que tenga un eléctrico puro puede necesitar el cargador por que no llega a su destino y conectando 30min cargara a 50kw y podrá hacer 100km para llegar. Si tu lo ocupas para hacer 20km y lo dejas conectado 3 horas puedes dejar a alguien con vehículo eléctrico tirado varias horas.

Saludos