Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Info E-Niro

Creado: 17-02-2019 23:34:53 por Xavi

Xavi
profile image
Puntuación: 146
Puntuación mes: 0

Publicado, 17-02-2019 23:34:53

Sorpresa el E-Niro no tiene su categoría en este foro (al menos hasta hoy)  :(

Hola, solo quería interesarme por los datos más difíciles de encontrar en cualquier eléctrico, como son: 

1.  el margen de batería no utilizable
  2.  si se puede cargar hasta un porcentaje X o no está disponible dicha función en el sistema
  3.  parece que no lleva bomba de calor, es correcto? 
  4.  si dispone de APP (esto debería estar ya más que asumido) 
  5.  parece que las baterías son diferentes al Kona (LG) y son de marca SK Innovation a ver que resultados tienen estas baterías en otros coches
  6.  la carga CSS esta limitada a 70 kW  y con frío de 0 grados se limita a 50 kW , es correcto? 
  7. ...    (id añadiendo seguro que tenemos más dudas/info)

Gracias de antemano

jim3cantos
profile image
Puntuación: 4272
Puntuación mes: 23

Publicado, 20-02-2019 13:47:13

Sorpresa el E-Niro no tiene su categoría en este foro (al menos hasta hoy)  :(

ya sí. Te contesto algunas cosas que he leído por ahí pero como tu dices, no hay mucha información.

Hola, solo quería interesarme por los datos más difíciles de encontrar en cualquier eléctrico, como son: 

1.  el margen de batería no utilizable

al parecer los 64 kWh son útiles. No se si hay algún vídeo por ahí de Bjorn Nyland.

1.  si se puede cargar hasta un porcentaje X o no está disponible dicha función en el sistema

El Kona se puede, al menos en continua. No creo que en este no se pueda. 

1.  parece que no lleva bomba de calor, es correcto? 

Eso parece: http://foroev.com/index.php?topic=11438.0

1.  si dispone de APP (esto debería estar ya más que asumido) 

Creo que no lleva.

1.  parece que las baterías son diferentes al Kona (LG) y son de marca SK Innovation a ver que resultados tienen estas baterías en otros coches

No se sabe seguro. Mira los comentarios aquí: https://pushevs.com/2019/02/15/2020-kia-soul-ev-gets-epa-rates/

1.  la carga CSS esta limitada a 70 kW  y con frío de 0 grados se limita a 50 kW , es correcto? 

Eso es lo que están consiguiendo los usuarios (hay vídeos por ahí) pero no hay nada en las especificaciones sobre esos límites. 

Xavi
profile image
Puntuación: 146

Publicado, 28-02-2019 14:31:10

Graicias Jim! en cuanto a la no disponibilidad de APP parece que el grupo Hyundai/KIA tienen en otros mercados algo llamado Blue Link, pero en Europa no se ha comercializado. Esperemos que se pueda instalar con posterioridad a la compra, pues como decía es un punto bastante importante

ClaudioAlgar
profile image
Puntuación: 8

Publicado, 24-03-2019 08:52:08

Hola recientemente he adquirido un e Niro ( 16/3/2019 ) y no se por que el manual de usuario está en un perfecto inglés, puesto que aun no me han mandado el manual en castellano, mi pregunta es : en un punto de recarga de 22 kwh, cuando inicio el proceso, me marca 7.5 kwh ¿ Por que ? en un CCS de 50 kwh la recarga se producía inicialmente a 43 Kwh, cosa que me parece más correcto...y aquí se acaba mi experiencia de carga . Agradezco de ante mano cualquier comentario . Gracias

marhermi88
profile image
Puntuación: 65

Publicado, 24-03-2019 09:07:12

Claudio, el coche tiene en alterna carga monofásica por eso no puede pasar de 7.2. En corriente continua ya puede admintir hasta 50 kwh.

ClaudioAlgar
profile image

Publicado, 24-03-2019 18:58:18

Muchas gracias, tomo nota y probaré a entrar en el menú de recarga y seleccionar la opción CC.  

marhermi88
profile image
Puntuación: 65

Publicado, 24-03-2019 19:08:24

Para cargar desde un cargador de cc no tienes que seleccionar nada. Solo enchufar la manguera combo.

Es para corriente alterna que todo lo que pase de 7.2 no lo podras aprovechar porque el cargador de este coche es monofásico, no trifásico como Tesla y Renault.

La selección en el coche (al menos en el kona que es similar) es para limitar el porcentaje de carga y/o programar el encendido de la carga, por ejemplo, para aprovechar la tarifa de discriminación horaria en el garaje de casa.

ClaudioAlgar
profile image

Publicado, 24-03-2019 19:30:44

Muchas gracias, este detalle, no lo sabia. Agradezco la aclaración. Saludos.