Categorías

ioniq PHEV

Creado: El 25-08-2017 a las 18:47 por jordiphev

jordiphev
profile image
Puntuación: 24
Puntuación mes: 3

Publicado, El 25-08-2017 a las 18:47

Buenas tardes.

Alguien me puede aconsejar que tipo de cable necesito para el ioniq phev. 

Mirando por internet he deducido que seria un mennekes tipo 2 tipo2 a 32A.

Voy bien?

Otros propietarios de phev ....¿como gestionais  el modo hibrido/ electrico para diferentes recorridos?. Por ejemplo yo cuando sé que al final de trayecto voy a recargar la bateria, intento agotarla, haciendo primero la mayoria de km en hibrido y los ultimos en electrico. es correcto?

marhermi88
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, El 31-08-2017 a las 08:43

No te puedo ayudar en la parte de conexión porque tengo un hibrido PEV, pero en el foro de conducion del ioniq, dedicado al eléctrico puro seguro que si.

marhermi88
profile image
Puntuación: 3
Puntuación mes: 0

Publicado, El 31-08-2017 a las 08:45

Quiero decir hibrido no enchufable (HEV)

jordiphev
profile image

Publicado, El 31-08-2017 a las 10:16

Gracias por responder. Lo resolvi en otro foro. Carga a 3,3 i con mennekes a 16A tipo2 tipo2 hay suficiente. Lo dejo por si le sirve a alguien.

malc__com
profile image
Puntuación: 36
Puntuación mes: 13

Publicado, El 05-09-2017 a las 12:40

Yo en mi Golf GTE, suelo reservar el eléctrico puro para trayectos urbanos, normalmente salgo de la ciudad en eléctrico, y cuando ya me pongo en autopista, pongo el híbrido, si cruzo alguna ciudad, o hay retenciones o algo similar, vuelvo a poner eléctrico, y al llegar a la ciudad/pueblo destino, otra vez eléctrico.

En viajes cortos, por ejemplo Barcelona-Castelldefels, normalmente hago la ida todo el rato en eléctrico, mas lo que pueda ir por dentro, y la vuelta me la gestiono, y pongo el híbrido los tramos de 120, para volver a poner en eléctrico puro al entrar a bcn.

F_menescal
profile image
Puntuación: 352
Puntuación mes: 38

Publicado, El 05-09-2017 a las 13:03

Buenas Malc!

Lo gestiono igual que tu... ciudad eléctrico que es donde recupera más, a 120km/h la funde muy rápido.

Saludos,

Khendras
profile image
Puntuación: 4
Puntuación mes: 1

Publicado, El 17-11-2017 a las 22:36

Hola,

¿algun propietario puede dar cifras aprox de la autonomia electrica 100%, en kilometros reales?. Ya sabemos que NEDC miente mucho, pero hay paginas que hablan de mas de 40 km y otras que 30 km o menos. Ya se que depende mucho de las condiciones, cuestas, etc..., pero me vale con que alguien con setido comun y uso "comun" de una cifra aprox :)

Mil Gracias !

Saludos !

jordiphev
profile image

Publicado, El 18-11-2017 a las 10:55

En mi caso, en electrico puro el phev y teniendo en cuenta que vivo en una zona montañosa, estoy haciendo mas de 50 km. Tiene mucha importancia lo que te pese el pie del acelerador y la manera de encarar las subidas, que es donde se agota por si mismo , mas la bateria.

En un trayecto de ida y vuelta , si a la ida es en subida, a la vuelta recupero mucha bateria .

Khendras
profile image

Publicado, El 19-11-2017 a las 15:52

Muchas gracias por tu ayuda jordiphev, viendo que puede estar en el rango 40-50 km empieza a ser interesante. Estaba valorando un Opel Ampera de segunda mano ( 50-60km puro electrico ) vs este modelo. El gemelo de toyota, está chulo con el techo con placas solares, pero tanto el elevado precio, como el maletero de juguete lo hacen facilmente descartable.

Lo dicho, muchas gracias !

Khendras
profile image

Publicado, El 30-11-2017 a las 23:06

Hola de nuevo,

He estado en varios concesionarios mirando el ioniq PHEV y no me han sabido contestar una pregunta aparentemente sencilla, a pesar de tener el taller al lado y de ser tan sencillo como preguntar a un mecanico del ioniq.

¿alguien sabe si el ioniq PHEV refrigera las baterias por liquido o por aire?, mi preocupacion es que al ser una bateria de mayor capacidad que la del hibrido normal, el aire se queda corto y degradaría antes.

Mil gracias de antemano !

Khendras