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Mitsubishi Outlander PHEV

Creado: 17-10-2014 00:02:57 por Alex_ENERFORE

Paco123
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Publicado, 03-01-2016 14:26:59

Bueno veo que este foro no es muy activo, pero considero que ELECTROMAPS en una magnifica aplicación.

A partir de ahora le dedicaré más atención.

Soy usuariio de un OUTLANDER PHEV he recorrido 15.000Km.  con un Mix. de autopista bastante alto, 40% con viajes de más de 300Km de distancia, por tanto con dificultad de recargas, y velocidades algo más altas de las normales. Con estos condicionantes el consumo medio que me da el mismo sistema es de 6,4.

Por tanto considero que es satisfactoria la compra que en su momento realice.

Soy consciente que si mis trayectos fueran más cortos seguramente  bajaría el consumo, tal como me esta dado las comprobaciones de trayectos inferiores a 100 Km el consumo no sobrepasaría el 4,5 %

Adolf
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Publicado, 06-01-2016 10:00:24

Tengo un Outlander PHEV des de hace 8 meses y estoy muy satisfecho de su funcionamiento. La mayoria de los viajes que hago son cortos y por ciudad donde uso siempre el modo eléctrico (autonomia en modo EV aprox. 48 km). Cuando hago viajes de largo recorrido, de aprox 500 Km, donde el modo hibrido es el unico que nos queda, el resultado tambien es muy bueno. En el control que llevo del vehiculo en este tiempo los datos de funcionamiento que he obtenido son los siguientes:Km totales recorridos: 7.111 kmConsumo medio por 100 km.: 4,773 litrosLitros de G95 consumidos: 339,43 litros Costo por cada Km recorrido: 0.0564€El costo incluye el gasto de los diversos repostages de G95 en el periodo indicado, así como el costo de algunas recargas electricas, que no han sido gratuitas.Espero que sea de alguna ayuda estos datos. Saludos  

Outlander
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Publicado, 28-02-2016 22:47:44

Nosotros nos lo hemos comprado hace nada y todavía estoy aprendiendo a conducirlo. Pero alguno me podría dar algún truco para conseguir esas medias de consumo en viajes largos. Hasta ahora he hecho 2 y los consumos, empezando con la batería llena, no han bajado de los 8-9 litros cada 100 km.

Gracias

sodapop
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Publicado, 28-02-2016 23:21:38

Hola, antes deberías definir que son los viajes "largos" para ti ;-)


Para mi el "truco" para tener buenos consumos es, en viajes largos (en mi caso, 150-200 km), a parte de salir cargado a tope, y cargar en el destino, es evitar pisar fuerte en autopista (110-120 max), y JAMAS tocar el freno, siempre jugar con las levas, y la mayor parte del tiempo conducir en 0 (no en "D", que aunque regenera, frena, cuando lo que convienen es avanzar sin consumir). En autopista, por funcional que sea, nada de autocruise, es demasiado nervioso frenando/acelerando par mantener distancias cuano te cruzas con vehículos.


En general, en mi caso, la mayoria de trayectos son cortos, menos de 50, y los hacemos 100% en eléctrico, aunque trayectos medios (60-70Km ida/vuelta) hacemos uno a la semana sin cargar en destino, y el consumo se contiene.

Como logras bajar la media, es en multitud de trayectos que puedas hacer en electrico.

Al tener crios pequeños, no hacemos tampoco tiradas largas en coche, lo que nos permite ir cargando entre tiradas, y así minimizar el ir sin nada de bateria.

Outlander
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Publicado, 28-02-2016 23:45:12

Jajaja para mi un viaje corto son 200km y largo son 600km que es Madrid-Jerez. En efecto uso mucho las levas y me he dado cuenta de lo que comentas del control de crucero.  Intentaré ir más en B0.


También creo que entra mucho el motor de combustión, recarga la batería, se para y cuando pierde la autonomía de EV vuelve a arrancar... Supongo que eso aumentará algo el consumo, alguna forma de evitarlo? He hecho los viajes en ECO, mejor en normal? Y el botón de save lo usais en el viaje o descargais del todo y os olvidáis.


Gracias por todo

Adolf
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Publicado, 29-02-2016 00:19:56

Hola Outlander!

Antes de nada habría que saber si tu Outlander es un MOTION o un KAITEKI, pues supongo sabes la calefacción en el MOTION enciende el motor de combustión. 

Además en ambos modelos, la climatización cuando se usa en verano, está alimentada también por la batería de tracción. Lo mismo sucede con el alumbrado.

Por lo tanto, como te aconseja el compañero, nada de acelerones, no te pases de 120km en autopista, frena siempre con las levas. El freno úsalo poco. Yo conduzco siempre en "D". Selecciona el "ECO MODE" siempre.

Para aumentar la autonomía y mejorar el ahorro de la batería de tracción, es muy útil pasar del "autocruise", e ir pisando y soltando el pedal del acelerador en vez de pisando de forma continuada.

Si son viajes cortos ve siempre el eléctrico. Procura ir siempre cargado al máximo en la batería de tracción.

Yo pulso el "SAVE" cuando abandono la ciudad en viaje largo, cuando queda aprox. al 50% de la batería de tracción. Cuando voy de regreso a la ciudad y quedan unos 30 km,  pulso de nuevo el "SAVE", para circular esos últimos km exclusivamente en modo eléctrico.

Como te ha respondido el compañero, para bajar la media, como la mayoría de viajes son cortos, procura éstos sean siempre en modo 100% eléctrico.

Eso es todo. Espero te sean de alguna utilidad estos consejos. 

Saludos.



Outlander
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Publicado, 17-03-2016 15:50:30

Buenas de nuevo, la verdad es que estamos bastante contentos con la compra y voy mejorando en los consumos sin tener que reducir la velocidad, aunque tengo ganas de realizar alguna prueba ahora en Semana Santa.

Os escribía para ver si podéis echarme una mano con un pequeño problema. Hace unos días programe a través de la APP el climatizador, para que funcionara un día en concreto (nos íbamos de viaje) y ahora soy incapaz de eliminarlo. Si lo hago a través de la APP se envía la información y dice que ya está hecho, sin embargo, cuando le doy para ir a otra pantalla me dice que la información no se ha enviado y que si la quiero enviar o cancelar.

Lo intento cancelar desde el propio coche y cada vez que pincho en Apag. me sale el mensaje de que no se puede realizar el cambio. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano,

Pepmaresme
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Publicado, 22-03-2016 13:37:46

Hola a Todos 

En primer lugar me presento; me llamo Josep Mª vivo en el Maresme muy cerca de Bcn y estoy esperando la entrega de mi nuevo Mitsubishi Outlander PHVE

Mi primera pregunta es para saber si realmente se nota en algo falta de potencia.¡¡ alguien me comenta que para adelantar es muy lento... que le cueta en las subidas.... que en autopista no anda.... imagino que segun con lo que lo compares ..naturalmente, pero agradecere vuestros comentarios

Gracias de antemano y un cordial saludo

Outlander
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Publicado, 22-03-2016 13:51:04

Buenas, lo primero es darte la enhorabuena por la compra. Yo con el mio ya ye hecho 4.000km y no he notado nunca falta de potencia, y eso que vengo de un 3 litros jejeje aunque es obvio que no puedes pedirle la agilidad de un utilitario, que pesa casi 2 toneladas. Yo he subido por autopista Monfragüe en electrico, a 120 y sin problemas, y el puerto de Pajares igual, aunque éste en gasolina porque no pude recargar la bateria antes. Es más lento de reacciones y por ello tienes que tenerlo en cuenta a la hora de adelantar


Saludos!!!!

Pepmaresme
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Publicado, 22-03-2016 15:07:31

Muchas gracias por tus comentarios que agradezco. Yo vengo de un Mazda CX 5  4wd de 170 cv y me precupaba el no haberlo provado antes ..

Gracias ya comentare mis experiencias 

Saludos

JM