Categorías

Facebook LinkedIn Twitter

Peugeot e2008 - comentarios, experiencia...

Creado: 11-06-2021 06:27:24 por FJJR

FJJR
profile image
Puntuación: 192
Puntuación mes: 1

Publicado, 20-08-2021 05:32:34

Dejé el coche ayer en el taller para la actualización, lo recojo hoy. Me dejaron como coche de sustitución un 208 (gasolina) nuevecito, con 2.500Km. Sin coste.

En el mismo taller me ofrecieron esta opción, ya que saben lo que tarda en hacerse y para realizar con tranquilidad una prueba "dinámica" tras la actualización. Nada más llegar lo que hicieron fue ponerle una máquina de ozono para la desinfección.

Os comentaré las primeras impresiones este fin de semana y posteriormente la experiencia y diferencias entre mi escapada a Alicante y la del País Vasco que realizo la semana que viene.

Salu2.

Jossua
profile image
Puntuación: 40
Puntuación mes: 0

Publicado, 22-08-2021 08:51:25

Hola FJJR, yo tengo tu hermano menor e208 GT, no me atrevo a hacer viajes largos, pues alguno corto ya he tenido algún “sustillo”.

En un hotel con cargadores Porche, ocupados por un Porche plug-in y otro BMW plug-in durante más de 8h. Al final lo sacaron y me dio tiempo de cargar unas horas a 20km/h lo suficiente para regresar.

Mi cargador es de 7.2Kw.

Siempre puedes intentar invertir el tiempo en ir a buscar otros cargadores, pero si sales para disfrutar, no deberías andar con preocupaciones de si puedes regresar o no

FJJR
profile image

Publicado, 06-09-2021 07:13:00

Ya de vuelta del periplo por el País Vasco, 3 personas en el vehículo y maletero a tope.

Una parada para la IDA hasta Vitoria, en Aranda de Duero (llegamos con el 11% de batería). Aprovechamos para desayunar y cargamos hasta el 95% (57 minutos)...casi los 10 últimos minutos me los podía haber evitado pero fue cuando llegamos a desconectarlo. Nos lo tomamos con tranquilidad, si...el desayuno, digo.

Para la vuelta, desde San Sebastián, 2 paradas planeadas (en Miranda de Ebro y Área Tudanca, pasado Aranda de Duero) que se convirtieron en 3 por presión familiar (San Sebastián de los Reyes). Llegábamos a casa según la autonomía restante pero me "presionaron" para parar (jejeje). Parada de 10 minutos que se convirtieron en 15 al coincidir en el cargador con otro usuario de eléctrico (ZOE y que tiene también otro Tesla) y ponernos a charlar de los eléctricos.

En Bilbao, desde Barakaldo, realizamos una excursión que nos llevó por diferentes poblaciones (Bakio, Bermeo, Urdabai, Guernica, Elanchove, EA, Lekeitio, Ondarroa) y de vuelta a Barakaldo. Todo sin ningún problema ni estrés por la carga de la batería.

Lo mismo desde San Sebastián para ir a Zumaya, Guetaria y Zarauz. También fuimos otro día hasta Francia (Bayona, Biarritz, San Juan de Luz).

Poderse se puede, fuera miedos. Eso sí, planificación. Y recomiendo en lo posible, por comodidad, posibilidad de recarga en el lugar donde pernoctéis.

Tanto en Vitoria como en Bilbao estuvimos en hoteles con parking y cargadores y es muy cómodo, como en casa. En San Sebastián pernoctamos en una casa rural que no disponía de cargadores y en nuestros desplazamientos siempre preveíamos el momento necesario para cargar (no todos los días, evidentemente) para intentar hacerlo coincidir con alguna comida, cena, visita o incluso compra para no perder el tiempo solo cargando. A algo menos de 2Km teníamos uno de Ibil-Iberdrola, por cierto, convertidos ahora a Repsol (Waylet).

El mayor problema que nos hemos encontrado en el País Vasco, en general, es el aparcamiento. Todo zona OTA (Hora) o en parking, sin ventajas para los eléctricos...a excepción de encontrar libre o poder cargar en algunos de los cargadores de Ibil (activables ahora con Waylet de Repsol) mientras no estuvieran ocupadas las plazas por algún "petrolero".

Salu2.

Jackie_Ramone
profile image
Puntuación: 5

Publicado, 18-09-2021 07:15:53

Hola, por aquí otra con un e208 hace menos de una semana y amarillo pollo, jeje.

Pregunta, tenéis wallbox en casa, si es así ¿ hay alguno recomendado para el Peugeot? Estoy muy perdida pero lo que tengo claro es que necesito uno ya que le haré unos 100- 150km diarios.

Jossua
profile image

Publicado, 19-09-2021 15:50:02

Hola Jackie_Ramone, bienvenida al club

Jossua
profile image

Publicado, 19-09-2021 15:58:44

Algo ha pasado con el mensaje anterior al publicar-lo

FJJR
profile image

Publicado, 21-09-2021 08:46:56

Hola @Jossua.

Según vayan pasando las semanas y conociendo el coche supongo que te entrará el "gusanillo" de llevarlo algo más lejos.

Es cierto que tienes que programar los desplazamientos largos, pero hacerse se pueden hacer.

Mi mujer e hijo eran escépticos como el que más y al menos se han dado cuenta de que es posible.

Incidencias pueden surgir, como con todo en la vida, pero no en todas las ocasiones ni todos los días.

Salu2.

FJJR
profile image

Publicado, 21-09-2021 09:02:34

Hola @Jackie_Ramone.

Yo en concreto utilizo el facilitado por la marca al adquirir los coches eléctricos en algunas ocasiones, dependiendo de las promociones. En mi caso venía.

En tu caso, que no dispones de ninguno, tendrás que contar casi seguro con un instalador. Pide varios presupuestos y déjate asesorar.

Existen variadas marcas y precios, pero sería interesante que adquieras el cargador con la opción de regulación automática de potencia, para se adapte mejor al consumo de electricidad de tu casa.

Como ejemplo de marca, Policharger...pero no es ni la única ni exclusiva con esa opción (WallBox, Orbis, Circutor...).

Salu2.

Jackie_Ramone
profile image

Publicado, 01-10-2021 17:10:30

Gracias! Ya casi van dos semanitas con mi 208 y la verdad muy bien, no hecho de menos la verdad casi nada de mi coche gasolina (con excepción del maletero). Le estamos haciendo unos 150km diarios aprox y en consumo estoy sobre

los 14,8/15 y poco, subiendo y bajando dos puertos de montaña y un buen tramo de autovía. Cuando vuelvo a casa suele estar al 50 y pico % de batería. Todavía no tengo claro lo del modo B en que situaciones compensa, al

menos en mi caso que hago carretera de montaña, autovía (aquí claramente el D) y pueblos… será cuestión de ir pillándole el rollo porque al final si voy pendiente de la autonomía voy más lento.

Sobre la carga, estoy tirando con el chuco del garaje pero claramente para esos kilómetros diarios mejor tener cargador porque si vuelves tarde no le da tiempo a cargar todo hasta la mañana siguiente.

De momento sigo intentando que me envíen presupuestos para lo del cargador, parece mentira pero hasta parece que algunos no quieren vender…

Ya os seguiré contando que tal la experiencia… salu2

Jackie_Ramone
profile image

Publicado, 01-10-2021 17:12:49

Por cierto @FJJR gran aporte tus diarios de viaje… a ver si me atrevo dentro de poco.